vendredi, janvier 16, 2009

País de chillones

Ojo: este es uno de esos posts que a lo mejor no complacen, así que mejor no lo lea y no haga bilis.

Recuerdo hace años, cuando era yo un mancebo, invité a salir a una dama unos años mayor que yo. Hacía años que la conocía pero nunca la había yo invitado a salir. Esa noche y contra mi costumbre, estando en un bar le dije a las primeras de cambio que si no quería ir a otro lugar (en vez de ir a cenar a un restaurant) sobreentendiendo que quería yo ponerle Jorge al niño. Ella alzó una ceja y dijo: "vaya, tú eres de esos que llama al pan, pan y al vino, vino". Paradojas de la vida: ¿quién nos iba a decir que años más tarde, al pan también lo denominaríamos "bola de mochos corruptos jijosdesuchi"? pero esa es otra historia.

En fin, como resultado de aquel encuentro casual, esa noche el pexipato no pasó frío.

En México a veces llamamos al pan, pan y al vino, vino. Otras veces nos hacemos los mensos cuando nos conviene. Así que alguien me explique porfas ¿por qué cuando hay una manifestación de gente jodida protestando en contra de algo o alguien, inmediatamente se alzan voces condenándola y diciendo "deben de ser una bola de pinches perdedistas que solo quieren que los mantenga papá gobierno, ches huevones, todo lo quieren en la mano"? y en cambio, ahora que la flota pesquera anda de webis y no quiere salir a pescar aduciendo altos costos del combustible diesel, ningún blogger o forista se rasga las vestiduras y los tacha de pinches huevones que quieren que los mantenga papá gobierno. No entiendo.

Ahora que se les exhortó a las ratas, digo a los diputasnos a que se redujeran su sueldo en un 10% para que contribuyeran al bienestar de la familia del presi, digo al bienestar de las familias mexicanas, dijeron que nel, que son weyes (algunos ni la primaria terminaron) pero no pendejos. Ningún forista o blogger los denunció arguyendo que eran unos perdedistas (de hecho había de todo, rojos, verdes, azules y amarillos). No entiendo.

Ahora que los becarios nacionales y en el extranjero del Conacyt, andaban de chillones a principios de enero diciendo que se iban a ir a dieta de pavo(rosos frijoles) en lugar de degustar el foie gras, el rib-eye o la choucroute, so pretexto de que no habían recibido sus becas (alguno hasta amenazó que terminando su posgrado se quedaría a trabajar en los yunaits. Uyyy, que mello. Entre menos burros, más olotes, jaja), ningún blogger o forista argumentó que recordaran la crisis del '82 en la cual cuentan que el Conacyt les suspendió la beca hasta por tres meses. Ahí sí hubo crujir y rechinar de huesos, no como ahora por tres pinches días de retraso. No entiendo.

No entiendo por qué somos un país de chillones.

Ahora que si hago memoria y recuerdo a mi primer jefe en mi primer trabajo cuando le chillé que ya tenía yo dos años y me tenían al mismo sueldo, me respondió: "Ahhh, es que el que no llora, no mama". Al otro día, me aumentaron el sueldo (y el trabajo).

Jaja, ahí sí entendí.

6 commentaires:

Alletta a dit…

No seamos injustos peshecito, en mi blog nunca (casi nunca) me quejo de política, digamos que eso lo dejo para quejarme en otro lado.

Yo le tiro parejo a todos los colores, y el aumento de sueldo fue ampliamente criticado en cuanto foro me paré :P

Ahora el paro de los pesqueros no tiene digamos comparación con una manifestación cerrando calles en el DF. Si alguien se manifiesta sin joder a terceros inocentes pues que se queje, pero si alguien para quejarse aumenta mis trayectos en 150% que no la chingue

Besos de fin de semana... ya casi soy libre de la inche auditoria wiii

pez a dit…

cualquiera diría que el paro de la flota pesquera no tiene ninguna repercusión en nosotros, pero si Hacienda o Sagarpa lo$ apoya ¿quién o quiénes crees que serán los paganini de siempre?

igual que si permiten aumentos en la tarifa a los inches microbuses, los cuales siempre prometen que ahora sí los renovarán (las unidades) al 100% y siempre nos dan atole con el dedo

and 'so on' con los ejemplos

Angeek a dit…

Es que en el 82 muchos tenían asegurada su beca en la guardería...jeje.
En el 82 no pude ir por mi doitorado a extranjia y los amenacé con quedarme y me aceptarón! jejeje.
Ahora veo todo muy tibio.

marichuy a dit…

Somos un país de chillones, desmemoriados e hijos de la mala vida.

Salud

jess a dit…

De cualquier manera, desde mi punto de vista, también los que se la pasan quejándose terminan por no hacer nada..... meras voces que no hacen eco de ninguna forma.

... Mínimo no hay sanción administrativa o penal para los pesqueros por atreverse a dar un beso en la vía pública... jiji..... tengo que conseguir ese reglamento estúpido guanajuatense.

Habrase visto... sí, me quejo y termino por no hacer nada a la última de cambios.

Puras mermas pues.

Por cierto, he regresado!!

Besos virtuales!
Muuuuaaaaacccccckkkkkkkk!!!!

Mafalda a dit…

...

¡Chale!

Tú me andas espiando eh??
Digo, por lo chillona jaja...

Y cuidadito andes de besucón, te saco una foto y la envió a nuestras castas autoridades guanajuatences para que te entambén o te multen.

Un saludote mi Pez...besos bloggeros para ti, mientras no los prohiban pues...

Mafalda