mercredi, septembre 13, 2006

Blackcurrants improve memory

Traigo una idea. Con el riesgo que la jefa me cache que le estoy metiendo mano al ratón y se enoje, pues ya qué.

El domingo terminé de leer "Memoria de mis putas tristes". No maaaaaames. Ciento nueve páginas y me tardé como 9 meses en hacerlo. Comenzaba, paraba y recomenzaba la lectura. Y si me preguntan como termina, no me acuerdo. Me dicen que tome jugo de grosellas negras, o jalea, o mermelada, o lo que sea pero de "blackcurrants", que porque mejoran la memoria.
http://www.thecurrantcompany.com/index.php?src=news&prid=4&category=News%20Archive

Empecé (a insinuación de Mati) a leer Zona Caliente. Antes de que se me olvide cómo hacerlo.

En el trabajo tengo un montón de cosas que leer. Pero empiezo y me da (mucho) sueño. Y como soy probe, y no tengo para el pericazo, pues me la paso con café o con caca-cola. ¿La gastritis? bien, gracias. Y bueno, una cosa es leer, y otra muy diferente acordarse (después) de que fue lo que uno leyó. Y aún más diferente, aplicar eso en el trabajo diario para hacerlo mejor o más rápido.

Otra cosa que me trae pen...sativo desde hace bastante tiempo, son la enorme cantidad de claves, nips, contraseñas, que necesitamos para nuestra vida diaria. Veamos: 12 cuentas de correo electrónico, mínimo 6-8 passwords; servicios bancarios, como 5 NIP's o Users; blog, 1 user, 1 password; el podcast, de plano se me olvidó cómo accesar; el YouTube, NPI de cómo usarlo; la compu, otro user y pwd; el internet, otro más; la Palm, uno más; el celular, otro a la cuenta. No maaaaaanchen, como 30 diferentes combinaciones de caracteres alfanuméricos entre users, passwords, y nips, para poder vivir. Porque ni modo de usar un único pwd. Ya me imagino, user: pexi, pwd: pato.

Y todavía al menso, o sea yo, se le olvida la clave de la caja fuerte de juguete de Radio Shack del pexipatito. Lo bueno es que cuando logren abrirla, los cien pesos ahorrados de sus domingos de enero a la fecha, valdrán como mil.

14 commentaires:

Mariwell a dit…

JA JA JA...

Me hiciste recordar un dibujo de Quino, en donde un hombre mira la etiqueta de su ropa, luego mira la matricula de su seguro social, la placa de su auto, hace como tú remebranza de todas las contraseñas que tiene para accesar a su información, mira el número de su tarjeta de crédito y sus cuentas bancarias...asi que despues de darse cuenta que su vida esta basada en códigos, pswds, números, etc....se pregunta:
-antes era simplemente Juanito para mi mamá....ahora me pregunto quien soy??????

************
Vaya por lo menos lo terminaste de leer...que ya es ganancia... =

Freddy a dit…

ese libro me lo prestó mi brother; lo leí como en 2 tardes;...será porque soy fan del gabo?....uta; yo anoto los nips y claves, etc, pero luego no recuerdo en donde las anoté....palm no utilizo, caja fuerte tampoco, laptop menos

Workaholica a dit…

Jajajajaja...... yo con mi Alzheimer manejo 1 solo nip pa' todo..... así que si alguien me lo saca..... el nip... jajaja... en una borrachera, ya la hizo !!!!(con mis 3 pesos se va de reven como 1 nanosegundo)

9 meses para leer "Memorias..." ??? chaleeeeee pescado.... yo como el Pachoncito tardé como 4 horas......... y como tú..... ya se me olvidó toditito..... jajajaja

Anonyme a dit…

jajajaja Pez, pobre del pexipatito.

Yo como W tengo un solo pwd para todo, asi que igual si me lo sacan pues accesan a todo!!!

Comprate un frasco de sukrol, dicen que son vitaminas para el cerebro, pruebalas y nos dices si funcionan.

Angeek a dit…

Pexipatito: debes hacerle un megaplantón a tu padre pa que te devuelva centavo x centavo peso x peso, de aquí a diciembre.

Angeek a dit…

Mejor pide dólar x dólar, ja, ja...y pa que se le quite exige vacaciones todo pago en la Riviera Maya!

Anonyme a dit…

Pues yo te puedo dar dos opciones, la primera es que utilices el mismo nip para todo, lo segundo es comprarte una libretita y anotar tooooodos los que tienes para no olvidarlos, yo la verdad si lo tengo todo anotado (y hasta ahorita solo tengo que recordar donde esta esa libretita, jajaja)y si funciona!

Angeek a dit…

Pexipatito: cambiá el sukrol por grageitas, a la larga te conviene que tu viejo sea desmemoriado, ja, ja...

Mariwell a dit…

JA JA JA....Angeek te llevaste la tarde....!!!!!

Anonyme a dit…

jajajaja creo que los mejores consejos son los de Angeek para pexipatito asi que pez olvida lo que te dije, deja de leer y pasale los consejos a pexipatito.

Mati =) a dit…

Ahhhhhhhhhhhhh, que gacho! todavía ni lo consigo...

oye te invito un té; aceptas?? jojojojojojo!!!

p.d. No es porque te haga falta... sólo pa probar algo diferente! jijijijijijijijijiji + una sonrisa traviesa ;)

AndreaLP a dit…

Me cae que somos una bola de números, a nadie le importa cómo nos llamamos!!

Para la memoria: nueces, pistaches, almendras y Sukrol. Sí funcionan.

Saludos!! (Yes, I'm back)

Mafalda a dit…

...
Ya ni jodes Pez... pobre de tu pexipatito.
Uta con los números, yo también me hago una pelototas, que la tarjeta de checada de un hosp. y del otro, que el tarjetón del estacionamiento, que el número de cuenta de la UNAM, que la matrícula, que las placas del carro, que la tarjeta de debito de aqui, de alla, que la fecha de la última regla, que los días de retrazo.... que la talla de chones...
Bueno un sin fin de fregaderas, pero que contenta me pongo de darme cuenta que chingón cerebro tenemos los humanos....

Mafalda

Mati =) a dit…

jajajajajajajaja

Mafalda, por supuesto que tenemos un súper cerebro... claro hay quienes ni lo usan... otros que no lo estrenan... ni pez... jajajaja... quise decir ni PEX =)

BESOS...

BONITO DÍA...