dimanche, septembre 10, 2006

Comprobado: El nopalito aniquila las neuronas

Ve y cómprate tu dosis de setso, diría Mugrali. Quiero una concha, diría el pachón. Lo cierto es que eso de estar yendo a visitar a Manuela, la del 5, para que me eche una mano, no deja nada bueno.

Ver causalidades donde no existen más que casualidades, es síntoma de delirium tremebundo.

19:25 Viernes de noche, salgo del trabajo, le hablo a una blogger para decirle por qué es bueno tener a la mano el diccionario de la RAE. Evita, a veces, los osos.

19:30 Subo al carro, arranco, se enciende el radio en 94.5 FM Radio Universidad. Están tocando música de Modest Mussorgsky. No sé si es Promenade, el Gnomo, el Viejo Castillo o la Gran Puerta de Kiev. Pero, en todo caso es un fragmento de Cuadros en una Exhibición (Pictures at an exhibition). Justo el título del post que subí de viernes para sábado.

¿Cómo me enteré por primera vez de Pictures at An Exhibition? Obviamente no oía música clásica de chavo. Pero escuché un día a Emerson, Lake and Palmer, su LP Tarkus. De ahí, fui a Tank. Y de ahí, a la obra adaptada de Mussorgsky.

¿Por qué el post del sábado se tituló de esa manera? Las escenas de la vida real, me asemejaron a cuadros de una exposición.

¿O los blogs a veces se apoderan un poco de nuestras vidas? ¿Se empalman?

¿Podría ser un símbolo de que me sacaré la lotería? No creo, pues no compro billetes de lotería. Un símbolo de que ¿un negrote arrastrado me hará rico? Tampoco lo creo, tiene años que no voy al Mamá Rumba.

Más bien, creo que tengo que suspender la dosis de nopalito. Hace daño al cerebro, je.

5 commentaires:

Angeek a dit…

Uff, los nopalitos tienen el efecto de producir tres posts consecutivos!!!
¡Qué bárbaro!
Yo apenas puedo escribir interjecciones.

Freddy a dit…

tengo que tener a la mano ese diccionario; ...qué es una concha en el sentido que la mencionas?....intenté entrar a la página que recomendaste el sábado y no pude hacerlo....
es bueno escuchar de vez en vez a los ´clásicos..hoy quemé un emepetres de Yanni-Enya-Kitaro; pura musica relax

Angeek a dit…

Ja,ja,ja...está muy bueno ese diccionario.
Cambié dirección
Saludos

Angeek a dit…

Ohhh! me acordé (el alemán ya empieza a hacer estragos, ja, ja,)del otro Nopalito, también Don, Ortíz Rubio.

pez a dit…

Elige tú mismo, Pachón, como si estuvieras en la panadería:

concha.
(Del lat. conchŭla).
1. f. Cubierta, formada en su mayor parte por carbonato cálcico, que protege el cuerpo de los moluscos y que puede constar de una sola pieza o valva, como en los caracoles, de dos, como en las almejas, o de ocho, como en los quitones.
2. f. Caparazón de las tortugas y de los cladóceros y otros pequeños crustáceos.
3. f. concha de la madreperla.
4. f. carey (ǁ materia córnea).
5. f. Mueble en forma de un cuarto de superficie esférica, u otra parecida, que se coloca en el medio del proscenio de los teatros para ocultar al apuntador y reflejar la voz de este hacia los actores.
6. f. Seno, a veces poco profundo, pero muy cerrado, en la costa del mar.
7. f. solera (ǁ muela del molino).
8. f. Parte redondeada y ancha de una charretera o capona.
9. f. Cosa que tiene la forma de la concha de los animales.
10. f. Moneda antigua de cobre, que valía dos cuartos, o sea ocho maravedís.
11. f. Heráld. venera (ǁ insignia).
12. f. Am. desplante (ǁ acto lleno de arrogancia o descaro).
13. f. vulg. malson. Arg., Chile, Perú y Ur. coño (ǁ parte externa del aparato genital femenino).
14. f. coloq. Col., Ecuad. y Perú. desfachatez.
15. f. Col. y Ven. cáscara (ǁ corteza o cubierta exterior).
16. f. Col. y Ven. Corteza de los árboles.
17. f. Ven. Cápsula vacía de cualquier proyectil de armas de fuego.


Eyy, les faltó a la RAE: pieza de pan dulce muy apreciada por los pexipatos