vendredi, septembre 01, 2006

Una buena,otra pior y una mejor.

No, no estoy hablando de Mónica Lenguisky (mi becaria), ni de mi jefa (del trabajo, Teresita. A mi madre nunca le digo mi jefa, no soy naco aunque lo parezca) o de una conocida blogger.

Todas las mañanas al ir para mi trabajo voy mentando madres, y eso que casi no hay tráfico. Digo, no soy uno de esos "pobres" yuppies que trabajan en Santa Fe o Polanco y que diario se quejan de que no pudieron llegar en su BMW o Camaro hasta las puertas de su office. El caso es que no hay día que no se la miente a algún taxista, algún conductor pasguatón, o al tortugón que vaya adelante.

Diario me recomiendan no hacer corajes, porque aunque me como mi pieza de pan diaria (sí, ya sé que voy en contra de mis principios. Pero para desquitarme al otro día la cago la pieza de PAN) para que absorba la bilis, ¿qué tal y me da un infarto al colon?

Pues bien, encontré esto en la red (para que no ande de hablador el pachón de que nada más cobro, dije cobro, y no trabajo):


Enojarse no aumenta el riesgo de sufrir ataques al corazón

EFE El Universal Miércoles 30 de agosto de 2006

Analiza estudio la relación entre personalidad y dolencias coronarias

12:23 Ser impaciente y dado a la ira puede causarte problemas con tu jefe y tus vecinos, pero no te hace un candidato especial para sufrir un ataque al corazón, según el primer estudio que ha analizado la relación entre personalidad y dolencias coronarias.

Esa conclusión parece sorprendente. Al fin y al cabo la gente a menudo sufre ataques cardíacos cuando realiza un ejercicio físico extraordinario o cuando atraviesa una situación de tensión.

Pero eso se debe a problemas coronarios previos y no depende de si uno es de naturaleza tranquila o agitada, según el nuevo estudio, publicado en la edición de este mes de la revista Public Library of Science Genetics.

La investigación debe hacer respirar aliviados a los individuos con personalidad de “ tipo A ” , caracterizada por la impaciencia, la competitividad y la facilidad para el enfado.

Tras un análisis exhaustivo de la salud y el comportamiento de 6 mil 148 personas, concluyó que las personas a las que se les hinchan las venas y les hierve la sangre en los atascos de tráfico, cuando su equipo de fútbol pierde o cuando les llevan la contraria no tienen más riesgo que los mansos de una interrupción en el riego sanguíneo del corazón.

“ Una persona que se enfada más a menudo no tiene mayor probabilidad de sufrir un ataque al corazón ” , resumió Gonzalo Abecasis, un profesor de la Universidad de Michigan que participó en la elaboración del estudio.

Los científicos han descubierto que los genes que ejercen influencia sobre el comportamiento son diferentes de los que afectan a las funciones cardiovasculares, por lo que no hay vínculo biológico entre ambos.

Esta conclusión contradice algunos estudios anteriores, particularmente el realizado por Meyer Friedman y Ray Rosenman en los años 50, quienes definieron el tipo de personalidad A y lanzaron la hipótesis de que esa clase de personas exhibe más probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

Quisieron probarlo con un análisis de 166 hombres de tipo A (los agresivos) y B (los mansos) , pero sus conclusiones fueron criticadas porque los A fumaban más que los B, y el tabaco es una causa directa de problemas vasculares.

Estudios posteriores han llegado a resultados contradictorios y en todo caso el número de participantes ha sido pequeño.

El análisis en el que ha trabajado Abecasis no peca de poco tamaño. El equipo de 20 científicos escogió cuatro pueblos de la isla mediterránea de Cerdeña para analizar la influencia de los genes en la vida del ser humano.

Los más de 6 mil adolescentes y adultos que participaron en la muestra representa el 62% de la población del valle de Lanusei, escogido como un laboratorio genético excepcional.

Los abuelos de un 95% de ellos nacieron en Cerdeña y 600 pertenecían a una misma gran familia.

“ Es una comunidad estupenda ya que esa gente está aislada y vive en entornos y tiene una dieta y distracciones muy similares ” , explicó Abacasis.
Un estudio que hubiera sido realizado en Lisboa, por ejemplo, la ciudad natal de este estadístico, mostraría mucha más variedad ambiental y raíces genéticas.

Durante cinco años los científicos se dedicaron a medir la influencia de la genética en 98 características físicas y de comportamiento de los sardos.
Por ejemplo, si la altura es determinada por el ADN, dos hermanos deberían tener una altura similar, y parecida, pero en menor medida, sería la de sus primos hermanos y así sucesivamente.

Su conclusión es que los genes definen en un 80 por ciento los centímetros de pies a cabeza que alcanza un ser humano en su vida.

En el caso del nivel de colesterol es del 40%, mientras que para los rasgos de la personalidad, como la agresividad o la tendencia a ser ordenado, se reduce a entre un 10 y 20%.

“ La parte más interesante del estudio es lo que viene ahora: intentar encontrar los genes ” responsables de esas características, dijo Abecasis.

Ello permitirá elaborar fármacos que les afecten directamente y que puedan, por ejemplo, disminuir el colesterol sin que el dueño del gen tenga que ponerse a dieta.

Esta, es la noticia buena.

Ustedes ¿son agresivos o mensos, digo mansos?

La pior es que como quiera me voy a morir, ya sea de un forúnculo en el cu...neiforme, de una hepatitis, viruela loca, tuberculosis, cáncer en el páncreas, VIH, Ébola, accidente de tráfico o áereo, en la cama o escribiendo un post.

La mejor es que me voy a encontrar en el infierno a todos los HDP que nos fastidiaron en vida (léase políticos, banqueros, empresarios, jefes, etc.) y les voy a dar una patada ahí abajito donde duele un chingo. Nop, no es en los huevos, ya me aclararon que es en las espinillas donde duele más.

JE,JE,JE por un momento dudé como Judas temió:

Breviario Cultural:


tráfico.
1. m. Acción de traficar.
2. m. Circulación de vehículos por calles, caminos, etc.
3. m. Movimiento o tránsito de personas, mercancías, etc., por cualquier otro medio de transporte.

7 commentaires:

Mati =) a dit…

no maaaaaaaaaa....

¿morirte? ¿tú, tan joven? nooooo!!

oye, pero no creo llegar al infierno... tons ¿cómo le hacemos?

bueno, aunque no quiero patadita en la espinilla ni en otro lugar =P

BONITO, RELAX, TRANQUILO Y SÚPER FINDE =D

Angeek a dit…

Aguantar el enojo da cáncer.
Ayyy, estos genetistas nos van a dejar sin chamba.

Edgar a dit…

Yo soy muy volátil, soy agresivo y medio menso

Saludos

Mariwell a dit…

Tráficas??????
con quÉ????
mariguana,lsd, coca????
Pues pasa para andar igual....je je je

Los autos no trafican...TRANSITAN.

Te dejo un abrazote alegrate ya es fin de semana, descansa del tránsito, ve muchas películas y consientete comiendo y tomando lo que se te apetezca...

besos pexoso.

argos a dit…

tráfico. (de la RAE)
(Del it. traffico).
1. m. Acción de traficar.
2. m. Circulación de vehículos por calles, caminos, etc.
3. m. Movimiento o tránsito de personas, mercancías, etc., por cualquier otro medio de transporte.

Anonyme a dit…

Mi querido pez no temas que solo Judas temio.

Disfruta el fin y haz lo que se te plazca.

Saludos Mariwell!

Mati =) a dit…

BESOS


CÚIDATE MUCHO =)