lundi, septembre 11, 2006

Sympathy for the Devil

Please allow me to introduce myself .

¿Embeleso por la destrucción, de preferencia masiva? ¿Condición sine qua non para sobrevivir?

Tendría yo unos 12 años. En casa de un buen amigo, quien por cierto ya se adelantó, a temprana edad. Me preguntó "¿jugamos dominó?". Pensé "no sé bien, pero bueno". Saca las fichas pero no las ordena frente a él. Sino que hace una especie de castillo chiquito. Lo imito. Le digo "¿cómo es el juego?". "Hay que destruir la fortaleza con las piezas". Como es su dominó y para no dañarlo, lanzo la primera "bomba" bombeadita. Él responde lanzando su ficha como piedra y destruyendo mi fortaleza. En un acto mamerto, empiezo a imitar el sonido fúnebre de una trompeta, esto es, cuando muere alguien. No me la acabé. Durante años, la "rana" y la "marrana" se burlaron de mí con el sonido de la trompeta, jaja.

Mucho antes y después de ésto, formábamos nuestros ejércitos y con una canica los destruíamos. Nunca pude jugar a eso con el pexipatito. El ya fue de la época de los videojuegos. Aparte, "mis ejércitos" más de 200 soldaditos, probablemente terminaron en algún basurero hace mucho tiempo.

Siempre he sentido una morbosa fascinación por la bomba atómica, por los órganos de Stalin, por los V2, por la carga de los Caballeros Teutones, por las Waffen-SS, por la Grande Armée. Pensaba "long long time ago" que solo era yo. Ahora pienso que somos muchos.

Si no ¿por qué esa atracción a ver una y otra vez, sin cansancio, como se estrellan los aviones contra las Torres? ¿Por qué cuando vemos películas tipo Hollywood o documentales Discovery sobre los que murieron el 9-11, sentimos tristeza o dolor? ¿Por qué cuando nos enteramos que en Irak han muerto diariamente en este año más de 113 civiles, hombres, mujeres, niños, ancianos, no sentimos nada?

5 commentaires:

Anonyme a dit…

Sí que tuviste mucho que decir este fin de semana....
Te mando saludos ....

Workaholica a dit…

"Juegos de manos son de villanos".... así me decía mi abuela.... (qué sabias son las abuelas)....

Condición masculina .... es la méndiga testosterona que no los deja en paz.

Mientras ustedes se "mataban", nosotros jugábamos a hacer la comidita y a las muñecas..... (con sus excepciones : la Condolezza.... jajaja)

Creo que te/nos afecta más de lo que tú crees pescadito....

* * * *

De tus múltiples post del fin.... coincido con Angeek .... de las mentes atormentadas sale la inspiración.... del nopalito también.... jajajaja... ese Pachón no se la va a acabar.... jajajaja

Anonyme a dit…

aahhh eso crees tuu!!!

es doloroso cada vez que veo a alguien morir en las noticias, a excepcion de los que mueren por manejar borrachos (el pez por su boca muere.. bueno tu no pez)

si, yo en un momento llegué a pensar "una de cal por las que van de arena"

pero reconoce que había mucha gente inocente como lo hay en Irak y en todas partes

besotes.

Angeek a dit…

El Imperio también se caracteriza por manipular emociones.
De cualquier forma, siempre es condenable y repudiable el asesinato de inocentes. Los niños que mueren de hambre y los asesinatos del alma.

Freddy a dit…

me hiciste recordar que hace algunas semanas o meses que no juego RISK;....a mi tmb me gustan las conchas femeninas y las de bimbo y tia rosa tambie´n