mercredi, octobre 04, 2006

I can see clearly now, the rain is gone ....

(Ojo, si se publica doble, lo siento. Ya saben que Blogger es de contentillo. Un día funciona, al otro, no).

Así rezaba una canción. Ahora también puedo verlo claro. El blog tiene para mí una función importantísima. Aún cuando lo dejara, volvería irremediablemente a él con el tiempo. Tarde o temprano.

Soy malo para contar chistes, historias o fábulas. Una de ellas dice (y aquí hago copy-paste, pues es larga y como dije no sé contarlas bien. No pongo el nombre de donde la tomé prestada, pues su autor (pirata también) está más pendejo que Yhomero. Repite él como mantra: "AMLO es un peligro". Por supuesto, y los banqueros y políticos corruptos son la madre Teresa de Calcuta):

Una de las fábulas tradicionales que me parece plagada de sabiduría, pero también de tristeza ante la naturaleza de ciertos seres, es la vieja historia de la rana y el alacrán. Una rana se disponía para lanzarse a la corriente de un caudaloso río, así cruzarlo y alcanzar la otra orilla cuando escucha una voz que, casi suplicando, le pide, “¿No me pudieras llevar sobre tu espalda? Yo también necesito cruzar y alcanzar la otra orilla, pero no sé nadar”. La rana dirige su mirada hacia el lugar donde emergía la voz y, ante su vista, aparece un impresionante alacrán haciendo la solicitud. La rana, piensa un par de segundos y responde con otra pregunta “¿Qué, crees que estoy loca? Si te llevo sobre mi espalda, corro el peligro de que me claves esa venenosa ponzoña que tanto has utilizado para hacer el mal, y me ahogue”. El alacrán responde con gran sabiduría y convencimiento: “¿Como piensas que sería capaz de semejante disparate? Si lo hiciera, moriríamos los dos pues repito, yo no sé nadar y me urge llegar a la otra orilla”. La rana, duda unos instantes pero el argumento le parece tan lógico y el solicitante tan convincente, que finalmente acepta ayudar al frustrado alacrán y le dice: “Está bien, cruzaremos juntos pero recuerda, si me atacas nos ahogamos los dos, así es que monta sobre mi espalda”. El feliz alacrán de inmediato lo hace y la rana, soportando ese gran peso, inicia la travesía. La primera parte de tan peculiar navegación, se da sin mayores incidentes. Sin embargo, a la mitad de la ruta y en la parte más honda del río, la rana siente un punzante dolor en la espalda luego que su pasajero le clavara arteramente el aguijón. De inmediato, la empieza a atacar una parálisis producto del veneno y balbuceando exclama. “Pero si tú me prometiste que no lo harías”. El alacrán no responde. Cuando la rana siente hundirse y sin entender lo que acontecía pregunta “¿Por qué lo has hecho? Sabías bien que ambos pereceríamos”.El alacrán simplemente responde: “Porque esa es mi naturaleza”. Segundos después ambos, la rana y el alacrán, se sumían en las aguas del río para nunca alcanzar la orilla.

En la película "Agent of influence" (Agente de influencia) con Christopher Plummer ( http://www.imdb.com/title/tt0307934/plotsummary )
hay un momento en que el ex-embajador canadiense cuestiona a un agente de la CIA encargado de torturarlo física y psicológicamente. ¿Por qué gozas haciendo el mal, torturando a la gente, causándoles dolor ? El agente responde: Hay gente que es alta, otra chaparra, unos son gordos, otros flacos. Yo soy así. Me gusta causar daño.

Como el alacrán, era su naturaleza.

A mí me gusta llevar mis demonios a cuestas. Es mi naturaleza.

P.D. Tercera noche sin dormir. No sé que ocurra primero. Que me den el record Guinness por insomnótico. O que me parta la madre en el carro por quedarme dormido al volante.

11 commentaires:

Anonyme a dit…

Epa !
Andale, andale, no te dejes caer, no te dejes vencer, ánimo !!!

Angeek a dit…

Ohh! debe ser horrible, yo duermo cada vez que puedo. Espero todo pase, no sé lo que sea...pero que pase.

"Vi a las mejores mentes de mi generación destruidas por el insomnio.."

I think I can make it now, the pain is gone
All of the bad feelings have disappeared
Here is the rainbow I’ve been prayin?for
It’s gonna be a bright (bright), bright (bright)
Sun-Shiny day.

pez a dit…

de hecho le pedí media pastilla de somnífero o relajante muscular a un médico

me dijo que no por ser medicamento controlado. me recetó vitaminas

al parecer creyó que con media pastilla me volvería irremediablemente un adicto

chilangoleon a dit…

mosqueda=adicto=a=la=mediocridad

pez a dit…

por fin

alguien se compadeció y me regaló un tafil.

en la noche, después de mis tres tazas de café, me lo tomaré

Freddy a dit…

no marches, 3 noches!!!yo me duermo hasta en un velorio y no aguanto hasta el amanecer....no vi las torres gemelas; he dejado por algunás semanas fuera de la agenda el cine comercial y estoy asistiendo a un ciclo internacional en donde pasarán movies de italia, francia, etc...

Workaholica a dit…

Pescadito :

Hoy podría ser tu Rana y tú mi Alacrán.... pero desgraciadamente el alacrán no quiere.... sigo mandando abrazos aunque no te des por aludido. Chaleeee contigo.

Remedio para el insomnio :

Lee un libro de Costos (Contabilidad) y te garantizo que a los 10 minutos estás jetón...

Mariwell a dit…

JA JA JA W!!!!... más certera no puedes ser...siempre tienes el remedio preciso en el momento presiso.

Pues cuando debes pexecito que ya no puedes dormir?????

Un abrazote

chilangoleon a dit…

las="manos=limpias=fecal"=
http://www.youtube.com/watch?v=zE4o-I5Nl1c&mode=related&search=

Anonyme a dit…

´pues si no puedes dormir, te recomiendo las movies del Golden choice jejeje
o si quieres curar el insomnio ve "tercer grado"

Freddy a dit…

y si le pides asilo a LHdz???, o vende todo lo que tengas y vente a Pueblo Quieto; acá fácilmente comprarás medio pueblo,jajaja