jeudi, octobre 12, 2006

A todo chancho le llega su San Martín

Traducciones
Alemán: Ein feistes Schwein entläuft dem Metzger nicht.
Asturiano: A tou gochín-y llega'l so Samartín
Búlgaro: На всеки му излиза късметът.
Catalán: A cada porc li arriba el seu sant Martí.
Euskera: Txerriari ailegatuko zaio San Martin.
Francés: Tel qui rit vendredi, dimanche pleurera.
Gallego: A todo porco chégalle o seu San Martiño.
Inglés: Every dog has its day.
Italiano: Ad ogni porcello il suo San Martino.
Polaco: Bóg nie rychliwy, a sprawiedliwy.

Cortesía de http://es.wiktionary.org/wiki/a_todo_cerdo_le_llega_su_San_Martín


Esto es porque la W habló de la venta de Mexicana al grupo Posadas por parte de Cintra. Y de cómo el grupo Posadas acabó de "tronar" a la empresa de aviación. Y ya saben, nunca faltan los bloggers conocedores que opinaron: "sí, que liquiden a los empleados y proveedores y finiquiten la empresa".

Yo cuando era joven (aunque no guapo) también pensaba bien pendejamente que la solución a cuando algo no funcionaba era borrón y cuenta nueva. Ahora con el paso de los años y los golpes de la vida, pienso que hay evaluar bien la situación. Actualmente aunque te liquiden bien ($$$) el dinero se hace agua. Los bancos te tranzan con los intereses. Nadie ha sabido explicar porqué los banqueros en México te pagan un 3% de interés por tus ahorros y te cobran el 60% de intereses por el uso de una tarjeta de crédito, siendo que en las matrices europeas el diferencial no es tan elevado.

Entonces, queremos (quieren, kemosabi) algunos que liquiden a los trabajadores y que al paso de dos, tres años estén en la indigencia. Mejor, sería preservar y ampliar las fuentes de empleo. Claro, que con felipe el Breve no creo que haya que esperar mucho. Es igualito a fox, un gobierno de y para los empresarios. Los trabajadores, que se los cargue un chancho, por no decir un carajo.

Y luego todavía nos dan atole con el dedo con los carros que rifa boletazo. Yo nunca he sabido de alguien en mi entorno que se haya sacado un automóvil, ustedes ¿sí?

Por eso a aquellos bloggers muy neoglobalizadores, muy modernos, es a quien va dedicado este blog.

Arrieros somos y en el camino andamos.

P.D. del post anterior: También leo los libros a medias. Léanse esto "Leer es chido"
http://www.jornada.unam.mx/2006/10/11/022a2pol.php

11 commentaires:

chilangoleon a dit…

lo=que=no=va=ser=medias=es=revision=eleccion=
chiapas=gano=PRD=alli=si=aplica=votoxvoto=
tribunal=espurio

Workaholica a dit…

Oye pescado, ya dime, en serio, ¿Qué le diste a DD? que está todo sonrisas contigo (¿qué? ¿a poco ya son novios?)

..... porque el comentario de la liquidación es "leve leve bolita de nieve" comparado con el de DD.... pa'su mecha !!!

Resulta : que no es un regalo, que el pobecito de Gastoncito se sacó la rifa del tigre, que Focsi-Focs no tuvo nada que ver... (son las tepocatas del pasado).... que la W no sabe Analogiar (ja-ja-ja-) y además que no estoy informada.... otra vez ja-ja-ja

Dile a tu novio que vaya..... y se coma una lechuga......

El pez y DD son novios y se dan besos en la boca !!!!!

jajajajajajajaja

Angeek a dit…

Je, je...mejor páguenle un VTP por mis rumbos...le va a encantar!!!

Con respecto a lo de a medias. Tomalo por el lado positivo. Aún te faltan muchas cosas que hacer.
¿Conoces a alguien que la tenga completa? Digo, me refiero a la vida.

pez a dit…

Si no puedes W, no repartas

en todo caso le hubieras respondido en tu blog, je

yo la tengo completa, jaja

solo digo que a veces vivo a medias

Anonyme a dit…

odio el tema del dinero, deber, dar, recibir poco, ggrrr... odio el dinero..

deberíamos cultivar verduras, frutas y vacas jaja e intercambiarlas con los demas a cambio de favores, ....

saludos.

Anonyme a dit…

Por cierto, El galano arte... lo llevé en sexto grado. Se me desapareció durante muchos años y luego lo compré en una librería de viejo. Me gusta mucho.

Anonyme a dit…

hola...

eres un desesperado de lo peorrrrrrrrr... no estaba en mi lugar... cuando conteste (ocho minutos despues) ya no estabas ahi... no maaaaaaaaa

te dejo muchos saludos =)

chilangoleon a dit…

el=galano=arte=de=leer=bueno

Freddy a dit…

voy corriendo a leer los artículos recomendados.....ya son las 4 y yo sin leer la jornada; como dijo un diputado, son chinf¿gaderas!!!

Workaholica a dit…

Perdón Pescado... tienes toda la razón.....

Mariwell a dit…

Que la mayoría de los mexicanos no lee????...Y entonces porque los puestos de revistas han tenido tanto exito????...yo creo que el problema esta en lo QUE se lee...

De los bancos pues a ver si ya se aplican...ayer por la noche estaba viendo los comerciales de banco azteca...abiertos los 365 dias del año de 9 a 9...y nada rubrica...todo va a ser con firma digital...muy modernos ellos... a ver que pasa.

Un abrazote Pexoso.