samedi, octobre 14, 2006

La cena de los pendejos

Esta semana me había estado desvelando a lo pendejo. Normalmente me acuesto a las 10, pero martes y miércoles lo hice al cuarto para las once, y el día de ayer a las 23:20. Las dos primeras noches viendo películas eróticas francesas, una era Mary Jo y sus dos amores, la otra no recuerdo. Más valía haber visto una película porno, no tenían nada de extraordinaria ambas películas.

Pero ayer, desquité y con creces. Pasaban por cable "Le dîner des cons" (1997) que traducido al español era "Un tonto a domicilio". El director Francis Veber, los actores Thierry Lhermitte, Jacques Villeret, Francis Huster. Comedia francesa, "superbe" dirían los galos, casi toda la película se desarrolla dentro de un departamento.

La historia es: Todos los miércoles Pierre Brochant y sus amigos organizan una cena donde cada uno debe de llevar a un pendejo. Aquel que lleva al más idiota es declarado vencedor. Esa tarde, Pierre está seguro de haber encontrado un diamante en bruto, un pendejo de clase mundial: Francois Pignon, empleado del ministerio de Finanzas y apasionado de modelos a escala hechos con cerillos. Lo que ignora es que Pignon es un maestro en el arte de provocar catástrofes.

Tenía rato que una película no me "enganchaba" tanto. Ya no pude apagar la tele. Hay momentos sublimes, donde uno estalla en carcajadas. Un gran actor Jacques Villeret. Se las recomiendo.

5 commentaires:

Mariwell a dit…

Gracias por la recomendación, habrá que buscarla =D

Para momentos sublimes te recomiendo "Elsa y Fred", no olvides llevar una caja con pañuelos desechables...

Disfruta tu fin.

Angeek a dit…

No la he visto. A Villeret lo ví en La Princesa del Malabar, linda peli, y el tiene una excelente actuación como abuelo.
¡Buen fin!

Anonyme a dit…

jeje yo la vi hace un buen, de la spocas extranjeras que gustan.
salu2

Mafalda a dit…

....
Seguramente el animal ese quemo el depa.... luego no les quedaron ganas de invitar a semejantes brutalidades si es que quedaron vivos.
Hola mi Pez aqui leyendote, espero que estes mas relajado.

Por aqui me aparecerè de vez en vez.

Mafalda

chilangoleon a dit…

tu=peux=inviter=mosqueda=aussi