jeudi, novembre 30, 2006

Puente, y no es precisamente Tito.

Aquellos maníaco-depresivos y a los que no les guste el chorizo, favor de omitir la lectura de este post. A los otros, tienen todo el "puente" para leerlo si se les hace largo.

Les comento que recibí un mail corrigiéndome en mis apreciaciones. Que no todos los ciberbloggers son clasemedieros cuentachileros, los hay de altos vuelos y los hay jodidones. Si Usted es de lágrima fácil tampoco le recomiendo la lectura del post del día de hoy. Si Usted anda buscando un partidazo (o partidaza) tal vez ha estado a la vista, y no lo ha visto (porque no ha querido).

Prefacio, Prólogo, Primer Tiempo o Introducción:
Me encuentro en los blogs de Mileño lo siguiente, en el de Isabel Melchor del 25 de noviembre http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.milenio.com:

Hola Isabel
me gustaria conocer tu opinion acerca de lo siguiente:
Acabo de adquirir un credito hipotecario a 15 años a una tasa de interes de 10.9 % anual,el credito es por un millon de pesos, y ademas a fin del año 2006 tendre ahorrado (ya contando mi aguinaldo) 650,000 pesos. Yo ahorro al mes entre 20,000 y 30,000 pesos (ya descontando la renta de 5,500 pesos mensuales y los gastos personales) pues no gasto mucho( no tengo carro, no fumo, no bebo). (Ojo, el subrayado en azul es del pexipato) Pero ahora pagare por el credito hipotecario alrededor de 11,500 pesos mensuales. Mi pregunta es: ¿es conveniente destinar parte de mis ahorros para bajar el saldo de mi credito hipotecario y asi pagar mensualidades muy bajas o me conviene mejor comprar un terreno con estos ahorros? o ¿aparte del credito hipotecario usar mi credito de infonavit para adquirir una vivienda aparte?, ¿es bueno endeudarse con dos creditos si se puede pagar las mensualidades sin problemas o me conviene seguir ahorrando? se lo pregunto porque muchos economistas me han dicho que no conviene pagar un credito hipotecario muy rapido si la tasa es fija y si tienes un trabajo estable y seguro.
De antemano le agradezco su respuesta,Un saludo afectuoso,Alfredo


N.R.: Claro que el muchacho es casi un santo, no fuma, no bebe, no le gustan las mujeres (esto último es una inferencia, ya que dijo que no fuma ni bebe).

Segundo Tiempo, Ensalada, Plato de quesos:
En busca de una segunda opinión, le hablo a un amigo de la inflancia, al cual le ha ido bien, le ha hecho justicia la revolución, para preguntarle el rango de salarios que manejan en su empresa. Me dice que va de los 5000 a los 150,000. Abro paréntesis (qué desconsiderados somos en México, lo que ganaba Chente lo gana cualquier PDG, aunque son más las responsabilidades. Con razón decía tonterías, frustrado de saber que cualquier director de empresa saca eso y más). Le insisto a mi amigo: "¿y, promedio?". "Ah, pues de 40,000 a 60,000". Menos mal que no le pregunté la desviación estándar. Con esos rangos.... de 40k a 60k.

Le pregunté a mi amigo que se requería para entrar a dicha empresa. Me dió los pormenores. El principal, tener muchas ganas de trabajar. Ahhhh, noooo. Si vamos a empezar con exigencias, mejor me quedo donde estoy.

Tercer Tiempo o Plato Fuerte:
Me encuentro esto en el ciberespacio. Espero no perjudicar al fulano, pues da su verdadero nombre. Se llama César Maldini.
Mercado de trabajo para Informaticos en Torreon http://maldiniopina.blogspot.com/
Hace 8 meses tuve la mala fortuna de pasar a formar parte de las largas filas de los desempleados, (los motivos los platicare mas ampliamente en otra ocasión), en un principio creí que con mi amplia trayectoria en el área de informática me sería fácil encontrar un nuevo empleo, pero noooooooo!! no es así. Empece por lo básico busca a tus contactos para que te hechen la mano, pero sorpresa todos me decían ¡hijole que mala onda! necesitamos cuidar mucho nuestro trabajo, nadie me dijo no te preocupes si sale algo te hecho la mano, nadieeee. Bueno entonces acudí al plan B, comprar todos los día el periódico y empezar a cazar oportunidades en los avisos clasificados, ¡cual sería mi sorpresa!!!!, aún cuando me esmeraba por llegar temprano a entregar mi curriculum vitae siempre encontre filas de gente, pero bueno no hay que perder la esperanza verdad???, presente examenes, entrevistas, etc, etc dia tras dia obviamente habia periodos en los que no salia nada de nada, pero segui y segui sin perder la fe. Al cuarto mes sin empleo empece a flaquear sobre todo cuando en las entrevistas me encontre a algunos excompañeros de la Universidad que me decian, -no yo tengo 1 año sin conseguir trabajo y ya me urge de lo que sea- ups! mi fe empezo a caer. Sobre todo cuando tienes una familia que mantener, no les puedes decir tengan coman entrevistas y examenes de empleo, fue una etapa bastante critica. Mi desesperación llego al climax cuando me llamaron para una oferta de empleo y yo con gran emoción acudí puntualmente a la cita, mi fe se levanto y mi esperanza revivió, jaja, pero el gusto me duró poco cuando me dijeron te ofrecemos $3,500 pesos mensuales, jaja, y yo queeeeeeeee!!! es en serio? imaginen uds. mantener una familia de 4 personas con $1750 pesos quincenales. Fue cuando entre en crisis emocional de plano para que estudié 4 años Ingenieria en Sistemas, para ganar como un peón, jaja, ganaría mas una prostituta que yo. Entonces fue cuando cambié de pforesión ahora soy Bugambilia, jajajaja, ni lo mande Dios no se crean, jaja. No afortunadamente al 5 mes logre tener empleo nuevamente pero pues tuve que empezar de nuevo como programador ganando $3500 pesos catorcenales, no es mucho pero cuando menos para comer no te falta. Aunado a esto vinieron mas problemas familiares los cuales me llevaron a finalmente romper mi matrimonio, ¡vaya! en un segundo de tenerlo todo te quedas sin nada. Pero bueno los hijos te dan una gran fuerza para seguir adelante y hasta hoy sigo luchando por encontrar esa oportunidad para tner una vida digna. Si alguien me dijera que iba a vivir esto, la verdad me hubiera muerto de la risa. Pero bueno por algo pasan las cosas. Lo que si es que aqui en La Comarca Lagunera (Mexico) esta bien dificil habemos demasiados Ingenieros en Sistemas y al haber tanto de donde escoger los patrones se dan el lujo de pagar sueldos bajisimos para un profesionista capacitado, en parte creo que tenemos la culpa nosotros mismos por aceptar ese tipo de trabajos y no darnos nuestro lugar, sino para que estudiamos? para hacer ricos a otros? ustedes que opinan?


Postre, Epílogo o Corolario:
http://www.profesiones.com.mx/
salario_de_los_profesionistas_en_mexico.htm
Salario de los profesionistas en México.
Al primer trimestre de 2006, según estudios del observatorio laboral de México, el ingreso promedio mensual de los profesionistas del país fue de $9,479 pesos.
El área de las Ingenierías es la que percibe los mejores ingresos, además de tener un número considerable de profesionistas ocupados, en seguida se encuentra el área de las Ciencias Físico Matemáticas, sin embargo, esta última es el área con el menor número de profesionistas ocupados; le sigue en cuanto a los mejores niveles de ingresos el área de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Ingeniería de Transportes, Aeronáutica, Naval y Pilotos Aviadores y Navales, es la carrera con el ingreso promedio mensual más alto ($18,182), seguida de Ingeniería Extractiva, Metalúrgica y Energética ($16,335) y Ecología, Ingeniería Ambiental y Ciencias Atmosféricas ($15,046).

Las áreas que presentan niveles de ingreso por debajo del promedio de todos los profesionistas son: Educación, Humanidades y Artes.

Vea también: "La otra cara de la inmigración".
http://www.sflatino.com/latino/newspaper/Feb262003_392_X/
news/Headlines/1046794279.html

Y Usted, es ¿partidazo(a)? ¿partido? o ¿se la están partiendo?

12 commentaires:

Miss Neumann a dit…

SON CHINGADERAS; NO ES QUE LA VIDA ESTE CARA, SINO QUE GANAMOS POCO!!!!

ESTOY A 2 DE VOLVERME PILOTO!!!

BESOS Y GRACIAS POR TU VISITA!

Miss Neumann a dit…

SON CHINGADERAS; NO ES QUE LA VIDA ESTE CARA, SINO QUE GANAMOS POCO!!!!

ESTOY A 2 DE VOLVERME PILOTO!!!

BESOS Y GRACIAS POR TU VISITA!

Anonyme a dit…

supeeeeeeeeeeeeeeeee que si eres piloto de narcos ganas mucho mas y hasta en dolarees.

ay business que dejan mas que se profesionista siendo legales, como negocios propios, si, los micro changarros.

saludos

Anonyme a dit…

NOooo yo no le dije nada a yanett! jejeje yo sería incapaz! pero ella es buenachica y sinceramente te invita a su tierra que supe estáaa maravilloso, bueno ahora si bye

Freddy a dit…

muy interesante!; y millones seguimos haciendo puentes cada 15 días y muchísimos más trabajando 3 ó 4 días por semana...ah, pero eso sí, hay que echarle la culpa a fotz y a calderón de las desgracias de miles de holgazanes...pinche capitalismo nos está partiendo la madre!!!

Anonyme a dit…

mmmta puras desgracias (unas porque lo son y otras porq asi me hacen sentir despues de ver lo que ganan, aunque lo de tu cuate y su super empresa se me hace que es puro choro) aunque bueno el guey ese santo pues que hueva me da, como que ahorra 600 000 y no se los gasta?? chale...

pez a dit…

la empresa no es de mi cuate, él dice que trabaja ahí, y tampoco me dijo cuánto gana él

el problema es que siempre nos fijamos en quién gana más, y no en los millones de personas que ganan menos que nosotros. El último estudio dice que el promedio de los profesionistas ganan 9000 mensuales. Por eso algunos se van a Canadá

Anonyme a dit…

Pez, querido Pez, como me he reido de lo que le comentas a Yeyé! Por su puesto que estoy presente en tu blog, aunque no escriba aqui paso de visita todos los días. Dejo mis saludos pues!

Anonyme a dit…

si entendi que el trabaja ahi, pero su manera tan simplona de decir entre 40 y 60 como si 20mil no fueran nada me indica que no tienen NPI de lo que habla.

Hace meses ganaba 12 y la vdd no me ponia a ver quien tenia menos sino mas, ahora soy de los que mas gana en mi area pero siempre hay alguien arriba... creo q eso es lo natural no?

Por los que menos tienen te cuento que me siento mejor cuando participo en campañas como la de "operacion cobija" de German Dehesa o mandando la caja de alpura semanal l DIF municipal. salu2
mail: super_dirk_diggler@yahoo.com

Freddy a dit…

vine a chutarme los comentarios y aver si ya había post nuevo, pero seguro andas haciendo puente y celebrando la toma de protesta...saludos

Freddy a dit…

yeye descubrió el hilo negro con eso de que los pilotos y sicarios que los acompañan ganan muy bien...al rato dirá que descubrió que los diputados y senadores se sirven tambien con la cuchara grande

Angeek a dit…

Buenos datos. Le acerté a lo del gran día.