mercredi, novembre 01, 2006

Los CAT's, segunda parte

El post de ayer iba en parte destinado a crear una discusión acerca de los CAT's, pero naiden se dio por enterado. A mí me queda claro, que tener una TDC puede ser una ventaja y que si uno no la sabe utilizar es una piedra de molino colgada al cuello. Yo no sé cómo le hacen YeYe y Mati para sufragar sus gastos sin TDC, bueno sí sé, aquí en el trabajo conozco a alguien que no usa TDC. Cuando fue a sacar un auto a crédito, tuvo uno y mil problemas por no tener historial crediticio. Supongo que su casa, primero compró el terreno cash y luego la ha ido construyendo poco a poco.

Lo escandaloso de ayer es que Bancomer cobra un CAT de arriba del 75%, mientras que en otros bancos es menos caro. Ahora chequen los Cat's de los créditos hipotecarios, lo más seguro es que estén igual de onerosos en Bancomer. Y sin embargo la mayoría de los usuarios de TDC las tienen con Bancomer, Banamex y Santander. Por qué no migran a Banorte, Scotiabank, HSBC u otro, no lo sé. A veces la inercia del cambio es muy grande.

Por lo mientras trataré de cancelar Bancomer y contratar en Inbursa. Y digo trataré, porque para que te la den es relativamente fácil, para cancelarla es un viacrucis.

No sé si recuerdan en los Uniblogs que alguien decía, tal vez Ragazza, que no le cobraban anualidad por su tarjeta. Se aceptan ideas de cómo lograr eso.

5 commentaires:

Workaholica a dit…

Sigues en las tarjetas ?????

ashhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Yo que pensé que hoy ibas a hablar de los muertitos.... jajajaja

Sigue en pie : fua gra y moet chandon....

Anonyme a dit…

Tarjeta unika de santander no te cobra anualidad...

Angeek a dit…

Ki't'àantabah!

pez a dit…

Uni-K no cobra anualidad, pero tiene un CAT mínimo del 9.34% y un CAT máximo del 67.83%. Que alguien me explique.

Esto es, la mayoría nos fijamos en las tasas de interés que cobran los bancos, pero no en el CAT

Anonyme a dit…

La santander light tiene un interes bajisimo y la anualidad es de 300 pesitos. La AMEX cash back te cobra 700 de anualidad pero te devuelve el 2% de tus compras (1% si son menos de 30mil). a final de año casi casi es gratis, El CAT es de 4x%
Lo que es seguro es que Bancomer y Banamex son las peores.salu2