mercredi, novembre 15, 2006

Volver














Estoy como la Dobleu, no se me ocurre nada. O se me ocurre algo, pero tarda tanto Blogger en abrir o en cargarse, que cuando él esta listo, a mí ya se me olvidó de qué iba yo a hablar.

El lunes de noche de regreso a casa, llovía. Ya casi para llegar, en una avenida de gran tráfico, al tratar de atravesarla, frené. Dos segundos después escuché y sentí como una SUV se me estampaba detrás. Me bajé, era una señora joven o una chava no tan chava. Le pregunté: ¿qué pasó? -"Es que se me fue el pie". Le dije que se hiciera para atrás, ví que el carro aparentemente no estaba dañado. Le dije: Está bien. Arranqué y me fui.

Creo que me estoy ablandando. En otros tiempos, le hubiera yo gritado y le hubiera recordado de que se iba a morir. Esta vez no. O será que como era mujer, reaccioné diferente. Siempre que veo a una mujer de no malos bigotes, se me caen los calzones.

El sábado se me cayeron dos veces.

Primero ví a Marisa Berenson en Barry Lyndon. Me dieron ganas de madrear a Ryan O'Neal por ponerle el cuerno a una mujer tan hermosa. Aunque si dijo ella diez frases en la película, fueron muchas.

Luego ví a Penélope Cruz. Anteriormente no me había gustado físicamente. Esta vez sí. Su rostro, sus piernas, sus bubis (¿serán de ella?). Les recomiendo ampliamente la película de Pedro Almodóvar, "Volver". Aunque es posible que las películas nos afectan (gustan) de manera diferente, y que la edad es determinante para ello. Cuando ví a "Barry Lyndon" por primera vez, reaccioné diferente a ahora que la he vuelto a ver. "Volver" tiene escenas que me recuerdan a parte de mi vida. O a personas con las que he tratado.

http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/almodovar/esp/diario01.htm

Me gustó la película. La actuación de las tres mujeres. La volveré a ver seguramente. Se me escaparon algunos diálogos esta vez que la ví.

5 commentaires:

Mariwell a dit…

Aaaayyy Pexoso...eres un facilote!!!!...seguro que aunque la chava te hubiera abollado tu coche si te cierra el ojito hasta pagas el golpe sin chistar =P

Claro que te gusto "Volver", no solo porque sale Penélope sino porque ademas no es una película comercial más de Almodovar...sino porque además estuvo en el festival de cine lationamericano la semana antepasada. Si muy buena.

Prestame la de Barry Lyndon.

pez a dit…

¿ a dónde te la envío? ¿cómo te hago llegar la peli?

Anonyme a dit…

dicen las malas lenguas que el año que viene será nominada por esa actuacion, crees que la merezca?? espero ver pronto la peli.

un abrazo

Mati =) a dit…

ok, haré caso a tus recomendaciones =)

besos!

Freddy a dit…

claro que la veré; Penélope es hermosa y sexy, y los trabajos de Almodovar son una garantía de buen entretenimiento