jeudi, février 08, 2007

El Chamuco


El Chamuco regresa en una nueva época con su mordaz y humorística crítica plasmada en caricaturas a todo color que cimbrarán a partir del 14 de febrero a quienes conforman el intrincado ''espectáculo político" mexicano.
La distribución de la revista catorcenal El Chamuco y los hijos del averno, en toda la República, costará 20 pesos y los ''clientes'' constantes en sus 32 páginas serán el presidente ilegítimo Felipe Calderón, Ramírez Acuña, el clero, el Ejército, el mismo Vicente Fox y ''uno que otro analfabeta''.
Algunos se preguntarán ¿qué interés tiene el hacer copy-paste de algo? En ciertos casos es como hacer olas. Se originan en las playas de México y queremos que lleguen hasta Europa o Japón. Queremos que la gente de otros países se entere de lo que pasa en México. Yo no sé si ellos leerán o no La Jornada, si le creerán o no al presidente o al pexipato. Pero hay que reproducir lo que pasa en nuestro país y comentarlo, antes de que nos apliquen la ley mordaza. Leo con inquietud que han ejercido presión las autoridades contra peiodistas como Ricardo Rocha, Gutiérrez Vivó y actualmente Carmen Aristegui. Lo que pasó (y tal vez sigue sucediendo) en Atenco y Oaxaca, el gobierno y su patrón Televisa le han echado tierra encima. No quieren que se sepa en otros países que hay un cierto grado de represión en México. Es cierto que todo mundo habla según como le fue en la feria. Pero que no nos digan que tienen controlados al crimen organizado y al narcotráfico, cuando diariamente vemos, leemos o escuchamos lo contrario.
P.D. Alrededor del mundo hispanohablante, se le dice Chamuco a Satán o al diablo; ésto probablemente sucede más en América Latina en las clases bajas, empleado por ejemplo, como un personaje en la literatura infantil o cuentos como de terror para los niños que fueran a dormir aunque, chamuco, es un término un tanto eufimístico, parte del argot popular. El término también se utiliza en las iglesias cristianas evangélicas (no católicas) para referise a demonios a manera de burla. En Costa Rica también se le llama Quigen (kuijen) para darle miedo a los niños campesinos a manera de el Coco en América latina.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Chamuco"

12 commentaires:

Miss Neumann a dit…

YO AMO EL COPY PESTEO, DEL VERBO COPYPEISTEAR! LO AMOOOOOOOOOO

pez a dit…

je t'aime aussi, ejem, ejem, je voulais dire, j'aime le copy pesteo aussi

dirk diggler a dit…

20 PESOS cada revistita!???? por esos monitos corrientes y con un humor bastante dudoso? (excepto trino)
chale, apuesto que no pasa del numero 10....

Xavysaurio a dit…

woooorales y yo que me sentia bien nice por leer a calvin y hobbes...
buen blog saludox

Workaholica a dit…

Tú... sigue haciendo tus copy/paste.... que para eso me gustabas Pescado !!!!!!

Jajajajaja

pez a dit…

confieso mi rebuznancia. No conozco a Calvin y Hobbes, pero si quieren hacerlo, vayan a:

http://es.wikipedia.org/wiki/Calvin_y_Hobbes

lo malo es que no trae ningún che dibujo del tigre

pez a dit…

pinche curiosidad, no me deja nada bueno

http://www.gocomics.com/calvinandhobbes/

Workaholica a dit…

mamertuchis ???????? jajajajaja

Anonyme a dit…

y la represión se solucionará solo con que lo sepan otros paises??

no lo creo, ademas todos lo sabemos, solo sabemos lo que los reportes nos QUIEREN decir.

ash que cara la revista, con razon las mas famosas son las de chismes y las de viejas encueradas, son mas accesibles jeje..

saludos

Anonyme a dit…

Jeje...nos quedamos en Mafalda y Rius y los chamucos...jajaja.
Saludos

chilangoleon a dit…

edgar=kk

Ester Tulia a dit…

buen blog,
saludos desde lejos!