mercredi, février 21, 2007

Mercredi des Cendres

¿En qué momento me volví tragón? Ya no me acuerdo. Ahora basta con que no desayune, y ni digamos ya que no cene, y ando alucinando el día o la noche.

Hubo una época, cuando era yo joven y bello, que no desayunaba nunca. Solo comía y cenaba. Y miren que el desayuno ahora que lo recuerdo era de magnates, o época de las vacas gordas. Recuerdo que había: jugos de naranja, uva, zanahoria, tomate. Fruta picada. Leche, café, té o chocolate. Corn Flakes, hotcakes, torrejas o waffles. Carne asada o huevos al gusto. Gelatina o arroz con leche. Pan de dulce, tortillas y bolillos.

Y yo, que amaba dormir más que nada, no me levantaba y perdía el desayuno, jeje.

Años después me tocó un desayuno más conservador: baguette en trozos, mermelada de fresa, mantequilla, café, té o chocolate. En esa otra época unas veces desayunaba y otras no.

Pero ahora es de ley, entre semana, mi sandwich de jamón y queso, mi pieza de pan de dulce y mis dos o tres tazas de café. El fin de semana pueden ser huevos o hot cakes. Y cuando ando de vacas, ahí sí pierdo la compostura y no como, trago.

Pero hoy, no desayuné, por eso ando alucinando. No debiera quejarme. Es opcional.

Ashes to ashes, dust to dust. Miércoles de Ceniza.

8 commentaires:

Anonyme a dit…

Fijate que yo regularmente no desayuno, solo una taza de cafe por la mañana y talvez un par de galletas o un pan tostado con mantequilla, pero a las 12 del día si que me da hambre!
Saludos.

pez a dit…

eso quiere decir que eres joven y bella

creo que en el norte comen como a las 12 del día. En el centro lo hacemos a las 3. En el sur no sé.

Miss Neumann a dit…

el desayuno es el alimento màs importante del dìa!!!! que nunca le dijeron?????????

Mariwell a dit…

Estoy en la etapa de preferir más dormir que desayunar...=) Por eso tengo el refri retacado de yogurt y galletas kraker bran que suele ser mi desayuno entre semana...los fines de semana...se me junta el desayuno con la comida.

Tengo como diez años que no voy a "tomar ceniza", ni a comulgar, ni a confesarme ni nada de esos rituales...la ultima vez que fui a misa (y por compromiso) fue a la boda de una amiga...¿estaré condenada al purgatorio...o ya de plano tengo pase directo al infierno????

Un abrazote pexoso.

Anonyme a dit…

Yo era igual. Ahora me obligo a desayunar cereal con leche.
¿Estás haciendo penitencia? digo, por aquello de no comer...
Acá comen a cualquier hora, con eso de que es multicultural. Algunos comen a las 6. Los nativos desayuan tortas de chochinita o de camarón y empanadas.Otros nada más beben. Ahorita mismo llevan 3 días bebiendo.

pez a dit…

es lo bueno de no estar en un carnaval. Si estuviera yo ¿cuál abstinencia? jaja

OoOo*Tinkerbell*oOoO a dit…

HOLA!!!!

Ps io si desayuno como ceno todooos los dias jeje

me encanta comer (me escuche como comedora compulsiva jeje)

salu2

Mati =) a dit…

exacto, tal y como dice Miss: EL DESAYUNO ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE!!! Cúidate mucho, no manches mejor deja de cenar, pero tu desayuno jamás...

Besos =)