jeudi, février 01, 2007

¿Y si los enviáramos a la Chin....a?

Realmente en este mundo, pero sobre todo en este país, hay gente totalmente insensible a las demandas populares y al sentido de justicia. Aunque a decir verdad, algunos se pasan de listos. Al puro estilo María Antonieta.

Vean si no:
Se subirán sueldos en 4 por ciento consejeros del IEDF
GABRIELA ROMERO SANCHEZ (La Jornada, 31 enero 2007)
Los consejeros electorales violan el artículo 57 del Código Electoral del Distrito Federal, el cual establece que sus honorarios serán similares a los que perciban los magistrados del Tribunal Superior de Justicia local, ya que en los hechos el presidente del Instituto Electoral capitalino (IEDF), Isidro Cisneros, percibe un sueldo neto mensual de 109 mil 153.59 pesos, mientras que su homólogo del Tribunal Superior de Justicia , José Carrera, gana 100 mil 273.75.

........
De acuerdo con la página de transparencia, desde el 30 de diciembre de 2005, los consejeros electorales perciben al mes 103 mil 960.29 pesos netos, con excepción del presidente, quien gana seis mil pesos más.
.......
Adicionalmente al salario, cada consejero tiene derecho a un teléfono celular con tiempo aire de 2 mil pesos mensuales, sin considerar el IVA; a un vehículo sedán de cuatro puertas, equipado; dotación de combustible de mil 850 pesos mensuales, y 20 mil pesos para gastos de oficina.

Ahora vean esta otra:
Profesionistas bajan pretensiones salariales en el DF
LAURA GOMEZ FLORES (La Jornada, 31 enero 2007)
La contracción del mercado laboral ha provocado que gran parte de los buscadores de empleo: técnicos, profesionistas o con posgrado "ajusten" sus pretensiones salariales hasta en mil 150 pesos ­una diferencia de 46 por ciento respecto del monto ofrecido­, y sus posibilidades de desarrollo, pues la mayoría de las vacantes son trabajos de oficina, no calificadas, en manufacturas y vendedores en comercios y mercados.

.....
Destacó que, con base en las 10 ocupaciones más requeridas, las mayores disparidades se observan en los casos de cajero de tienda de autoservicio, donde el salario pretendido mensual asciende a 3 mil 680 pesos, contra 2 mil 551; vendedor, de 3 mil 853 a 2 mil 853; vendedor de teléfono, de 3 mil 266 a 2 mil 574; auxiliar administrativo, de 4 mil 417 a 3 mil 752, o capturista de datos, de 3 mil 725 a 3 mil 245.

Y finalmente:
El primer mes del año concluye con una escalada de precios en productos como jitomate, ejote, cebolla, calabacita, limón y otras hortalizas, cuyo precio por kilo osciló entre 10 y 39 pesos en las tiendas de autoservicio, lo que obligó a decenas de amas de casa a "cambiar" su dieta pues con un salario mínimo de 50 pesos al día es difícil acceder a estos productos. (La Jornada, 31 enero 2007)

Sí, todas son de La Jornada. Porque si consultan un diario progobierno estilo "Excelsior" o "La Crónica" les dirán que "todo funciona madavillosamente en edte paí".

Y por favor no me vengan con la frase trillada y manida esa de "son pobres porque no quieren trabajar y solo estiran la mano a papá gobierno", porque termino de encabronarme.

Finalmente ¿qué tipo de trabajo tendrán los consejeros electorales para que ameriten ganar 100 mil pesos al mes? Que no jo....roben.

3 commentaires:

Workaholica a dit…

Chaleeeeeeeeeeee

Subieron las calabacitas ????

Y yo en la baba !!!!!!

Oyeme.... claro que ameritan los 100,000 ... si son magos..... desaparecen boletas !!!!!!!

Miss Neumann a dit…

son chingaderas!!!!

todos a dieta forzada...

chilangoleon a dit…

organizar=frente=antiyunquistas=
espurios=la=meta