lundi, février 19, 2007

enVidia, de no entender ese lenguaje

P.D. Preciso, por si anda por aquí un gurú visitándome.

¿Qué es mejor para juegos y navegar por internet, si acaso ver videos o DVD's? Lo admito, no quiero la compu para hacer operaciones con transformadas de Laplace o para trabajar con mecánica cuántica, jaja.

1) Una PC con procesador Intel Core 2 Duo 1.86 GHz, con tarjeta gráficos NVidia GE Force 7300, 1 Gb RAM?
2) PC con Intel Pentium D915 3 MHz, con GMA 950 hasta 224 Mb memoria compartida, 2 Gb RAM?
3) PC con Athlon 64 X2 2 GHz, tarjeta NVidia, 1 Gb RAM?

Ya sé, el blog no es de informática, pero si tienen al lado en la oficina un nerd de informática, podrían preguntarle por mí, jeje. A cambio puedo darles 2 boletos de una rifa de un Jaguar cuyos resultados salieron publicados el viernes 16 de febrero. Grax.


La semana pasada me la pasé de Relaciones Públicas. Un paseo por la ciudad de México de Oriente a Poniente. Una visita al Palacio de Bellas Artes. Una comida gratis. Lo malo es que no hubo chupe en la comida. Quesque porque era de trabajo y luego se pone uno muy loco. Tres días sin verle la tajetajetajetaje a la fajefajefajefaje.

Hoy tendré que vérsela, je. Mientras tanto el trabajo (sic) se ha acumulado. Tengo pendientes de aquí a junio, mínimo. Y más cerquita, para este miércoles. Chin, tendré que ocuparme en vez de preocuparme.

Ya saben el dicho "donde chillan, ahí está el muerto". Como no me he endrogado lo suficiente en este principio de año, ya ando buscando la manera de hacerlo. No se si será cámara digital, compu o algo. Empecé por desinformarme con lo de la compu.

¿Sabían ustedes que actualmente hay un chingo de procesadores (dizque) diferentes? Pentium D, Pentium Extreme, Dual Core, Core-2Duo, Quad-Core, Xeon, Athlon 64, Athlon 64 X2, Athlon FX. Tantos que no se ni por cuál irme. Después, fui a ver las tarjetas de gráficos, como 6 categorías, con fácil treinta diferentes. ¿Quieren quedarse con cara de What? Lean esto:

http://www.pccomparativas.com/reviews.php?category=6&orden=3&pagina=1
ATI Radeon X1800XT
Web: ChileHardWare
Subcategoría: ATI
Esta nueva arquitectura trae consigo el Ultrathreading Dispatch Procesor, el cual es capaz de procesar con sólo 4 unidades pixel, llamadas quad core pixel shader (las cuales se dividen en 4 pixel shaders por unidad), 16 pixels por paso en bloques de...


O bien:

Web: Noticias3D
Subcategoría: ATI
Esta tarjeta se permite el lujo de montar disipación pasiva, con Heat Pipes y un gran disipador, al integrar una VPU con 12 pipes y que funciona a una velocidad no demasiado elevada de 400Mhz. Además al poseer bus de memoria de 128bits ya nos damos c...


Diiiigo, si querían que nos quedáramos con cara de pendejos, pues lo hubieran dicho y sin leer todo el rollo este, ja.

En suma, si no es uno experto en arquitectura de computadoras, le venden a uno gato por liebre en las tiendas. Así me vendieron mi compu 486 hace dos años en un almacén de lujo diciendo que era la última tecnología con su disco duro de 10 Gb y su memoria RAM de 16 Mb.

8 commentaires:

Miss Neumann a dit…

Si de planno te quieres endeudar y no sabes como... me puedes hacer un regalo, yo quiero muchas cosas!

jajajaja

Besos

Mati =) a dit…

MMMMTÁ... YO ESTOY "PIOR"... HE BUSCADO Y NO ENTIENDO NI MADRES, Y SI, LO ACEPTO ME QUEDE CON CARA DE PENDEJA Y ASI SIGUIRÉ PORQUE SIGO SIN ENTENDER, SIGO NECESITANDO UNA LAP Y LA CARA JAMÁS DEJARÁ DE SER LA MISMA... BU BU BU...

TE DEJO MUCHOS SALUDOS!!

Workaholica a dit…

Mejor cómprate una bicicleta como Zack....

Jajajajajaja

Anonyme a dit…

mmm pos yo no se pexx de esas mais, eso me pasa por dejar a mi exnovio experto en computadoras por casarme con uno experto en hospitales y salud, chales.

ve con alguien QUE SEPA! si quieres comprar compu.

saludos

Coro a dit…

Jajaja, al tinmarín de domingüé, si no sabemos...

Saludos

Mafalda a dit…

....
bueno mi pez, después que tu metas la pata al comprar la compu, yo le entro a comprar la mía, por lo menos no la regaré más que tu.
Entonces no te ganaste el carro???? mmmm que friega, yo que quería que me llevaras a pasear, soltarme el pelambre, y dejar que mi blonda cabellera se dejará llevar con el oleaje del viento, tu sentado a mi lado, con lentes oscuros, tu camisa fina, y sonrisa de dandy..... jejejejeje
uta... se vale soñar...
Yo no miento en mis perfiles griegos, pero he pensado seriamente que si llego a chatear algún día y pongo mi perfil si mentiría......
Bueno por aqui volveré luego.....
PD: oye vas a ir con W????????

Mafalda

OoOo*Tinkerbell*oOoO a dit…

HOLA!!!

jejeje ps la vdd io no entendi naaaaa pero ps lo lei jeje

salu2

Anonyme a dit…

la mejor para lo q quieres es la que tenga el athlon (y curiosamente el mas bara)
Solo fijate de cuantos mb es la tarjeta de video, que sea la mas posible (con 512 es mas q suficiente) para que los juegos se vean con madre y no se apendejen.

NO compres maquinas con memoria compartida, eso significa que "agarra" memoria RAM para el video (a falta de tarjeta de video independiente)
salu2