mercredi, avril 16, 2008

Alguien miente, pero ¿quién?

Es como el jueguito de ¿quién es el asesino?

Otra posibilidad es que son verdades (o mentiras) a medias.

El 31 de marzo de 2008, Macario Schettino publicó en su blog de El Universal
http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle4577.html
un post titulado "El final cercano" el cual comenzaba así: "La decisión de qué hacer con la industria petrolera en México deberá tomarse en los próximos días, y le corresponde hacerlo al Congreso. Las intenciones de impedir que el Poder Legislativo haga su trabajo son, sin lugar a dudas, antidemocráticas, y por el carácter que están tomando, muy cercanas a la manera en que surgió el fascismo. [...]"

(No es el punto de este post, pero ¿ahora resulta que el fascismo surgiría de una corriente de izquierda?) [Al rato dirán que Rebu(a)znar, (Lam)berlisconi, y Ra-Joy-Joy, son hermanitas del perpetuo socorro. Bueno]. Y eso de que ¿el poder legislativo haga su trabajo? Será su encomienda. Así como la Ley del IMSS, del ISSSTE, Antitabaco, y un largo (y vergonzoso) etcétera.

Después en los comentarios Macario (11:40) arremetió:
Desde las primeras entregas relacionadas con el petróleo, he visto muchos comentarios insistiendo en el IMP... próximamente escribiré sobre este instituto, que no recuerdo que haya producido nada espectacular, y sí cuesta mucho... se trata de un caso más de la farsa que en México llamamos investigación.. Sé que se enojarán con esto, pero en nuestro país gastamos mucho y no producimos casi nada en investigación... Se salvan algunas áreas de la UNAM, el Cinvestav, algo de las instituciones de salud... pero no el IMP... ni la mayoría de las instituciones que "investigan" en ciencias sociales... pero de eso hablamos otro día...

Bueno, Macario fue Director de Investigación de uno de los campus del ITESM, así que sabe de lo que habla. No dudo aquello de que no se produce nada en investigación, si hablamos del Tec de Monterrey, pero desconocer a otras instituciones raya en aquello de no patear al pesebre aunque haya que entregar las nalgas al patrón en turno.

Luego, encontramos esto http://www.jornada.unam.mx/2008/04/15/index.php?section=opinion&article=a03a1cie : "[...] En la sociedad mexicana predomina un desconocimiento sobre las capacidades del IMP y en algunos medios de comunicación, de manera interesada, se dirigen inclusive ataques a este instituto. Se desconoce que sus investigadores han obtenido, desde 1968, numerosas patentes para productos que emplea Pemex. Desde los años 70 del siglo pasado, se han creado plantas de etileno, unidades criogénicas para la recuperación de etano, fraccionadoras de hidrocarburos licuables y terminales de almacenamiento y manejo de etileno, así como aditivos para gasolinas.

El IMP ha realizado estudios y proyectos de perforación, producción, manejo de fluidos e instalaciones para Cantarell. Ha participado en el diseño de plataformas habitacionales. Diseñó la planta semindustrial IMPEX, que coloca a México en la vanguardia para el procesamiento de crudo pesado. En el terreno del medio ambiente ha participado desde 1989 en el estudio de la calidad del aire en la ciudad de México.

En 1996 el IMP desarrolló el proyecto Diablo instrumentado, que es un ingenioso dispositivo con sistemas de navegación para la exploración y diagnóstico de ductos. Asimismo, ha desarrollado proyectos que se utilizan en otras naciones, como el aditivo catalítico IMP-IO-04, que se emplea en la refinería Amuay, de Venezuela. Desde 1986 cuenta con la capacidad para la explotación de yacimientos en aguas someras –lo que le permitiría, de contar con los recursos apropiados, avanzar en el mediano plazo hacia aguas profundas. Éstos son sólo algunos ejemplos de las capacidades de este instituto que podrían incrementarse si se le considerara como una de las herramientas para la modernización de Pemex, algo que desafortunadamente no ocurre.[...]".

Aquí alguien podría argumentar que Javier Flores miente. Y mostrar sus evidencias. Lo cual por supuesto dudo mucho que ocurra.

Entre son peras o son manzanas, lo más probable es que nos lleven al baile. Y como alguien dijo "nos veremos en (las elecciones intermedias del) 2009". Lo cual para mí no es consuelo, dado lo flaco de la caballada.

7 commentaires:

marichuy a dit…

Pez

Casi por principio creo que todos los políticos mienten, está en su naturaleza.

Javier Flores es científico, así que yo le creo más a él.

Yo después de la experiencia de 2006, no tengo ganas de volver a votar.

Teresita a dit…

Tiemblo de pensar q el congreso haga su “trabajo” ¿dormir? Seria mejor no?

Mafalda a dit…

........

Caballada???????

Fregadazo diría yo.
Por momentos solo como espectadores impávidos, tristes y completamente atados de manos. Somos rehenes de unos pendejetes que ganan millonadas y hacen cabildeos, así como levantan la mano para dejarnos jodidos.

Un saludo para ti pescadito....¡chale! hay veces que me haces sentir mal.... snif...

Mafalda

Jo a dit…

me voy por el lado de la ciencia como marichuy, sinceramente lo que respecta a la politica y a algunos medios ... a veces tristemente no tienen mucha credibilidad,

la ciencia sigue mas metodologias... incluso las comprueban je.

algunos en politica no necesitan esforzarse mucho para ser corroborados.


adieu pez... cesito.

Adri a dit…

¿Todavía lees esos blogs?....

Yo siempre he dicho que los cientificos tienen la razón....

De las elecciones del 2009, ganará el que haga mejor política,el más taimado....

Jo a dit…

reclamo: me mentiste ayer estaba en link... y hoy desapareci.. deje de ser buena... o me cachaste en la mentira....

Jo a dit…

tu me mataste