mercredi, avril 23, 2008

A un click

Retomo la idea de Jolie. Y el título también. Aunque igual podría llamarse Así Del Precipicio, como la película.

Y es que muchas veces en la vida nos encontramos a un click en diferentes circunstancias.

Voy con una colega. No está. Le digo a su asistente "te puedo dejar unos archivos para la licenciada" (en México, todos somos licenciados y algunos hasta doctores, léase matasanos). Abre en su máquina mi memoria USB, le da Control-C a la carpeta en cuestión et le voilà, automáticamente se desaparecen de la memoria como 2 Gigas de información. Inguesu, in the mother. Por más que le picamos aquí y allá, nada. Los archivos en el limbo, en la dimensión desconocida. Al darle click en características a la memoria, se puede ver que los archivos ocupan los dos gigas y fracción, pero no se pueden visualizar. Regreso a mi lugar.

Segundo error. Introduzco la memoria en mi máquina y trato de "limpiarla". Detecta unos virus y gusanos, pero no los elimina. Obvio, mi máquina se contamina. ¿Qué quieren? Empresas patito, sistemas antivirus patito. Voy con un "experto en sistemas" (sic, jeje). Diagnostica "un virus". Ah, bueno, ¿la puedes limpiar? Lo intenta. Nada.

Busco a un gurú. Limpia la USB, aunque mi máquina sigue enfermita, jaja. Cuando vengan los de sistemas a darle mantenimiento, dentro de seis meses, seguramente la dejarán peor. Luego porque somos la onceava economía mundial en el papel, y la 824 en la realidad.

Voy en mi carro. Doy una vuelta a la izquierda (permitida). Otro carro lo intenta al mismo tiempo. Me enterco, se enterca. Siento como su carro, obvio más jodido que el mío, raya mi costado. Jijodesu. Acelera, acelero. Se detiene en un semáforo. Llego por detrás y tope borrego. Pasan unos segundos. Como ve que no me bajo, él se baja. #$%&/()=, me suelta su lenguaje alvaradeño. Como ve que aún así no me bajo, empieza a dar manotazos en los cristales (dizque blindados. Contra manotazos, contra cuernos de chivo, no creo). Se cansa, se sube a su carro y arranca.

¿Por qué no me bajé? Me acordé que en esta capital hay cada pinche loco jijodesu, que aparte de dar topes borrego, dan manotazos en los cristales, y algunos hasta sacan la fusca. O el cuerno.

Llego a mi trabajo, hago recuento de daños. Unos rayoncitos, que seguramente saldrán con polish.

Les digo, a un click siempre en esta ciudad (y en otras). De borrar información. O de ir a hacerle compañía a Monna Bell.

8 commentaires:

Teresita a dit…

A un click de decirte que no seas tan berrinches. Es lo bueno de tener un hermanito q sabe d esas cosas porq yo le pongo virus a esta marinola y el la arregla luego luego jiiji

Teresita a dit…

Ah, y casi siempre recupera mi bola de fotos a la que soy fanática y mi música adorada.

Workaholica a dit…

Si vieras cómo, con un solo click he hecho una cantidad enorme de barbaridades.... jajajaja

Jajajaja.... me encantó eso de que con un "polish" sale.... mi frase favorita a los mil y un rayones que trae mi vehículo....

Adri a dit…

Pues si....justo me acaba de pasar

andaban los informáticos metidos en mi lap y por poquito y le puchan a la liga de mi blog, la que se queda grabada en la pagina del internet.

Santa Cachuca, por poquito y se enteran de mis pendejadas....a un click.

chilangoleon a dit…

no=pus=yo=como=a=18=clicks=como=mi=compu=
es="retro"=las=teclas=no=sirven=hay=que=
manotear=para=dar=el="enter"=jeje

Angeek a dit…

Jajaja...estoy igual que Don Chilango.
Oye que bueno que diste scape; no me gustaría verte, cantando con Mona, "La vida es una tómbola".
Saludos

Jo a dit…

y todo por un click! no sabia que habia de esos virus devoradores, en esta ciudad hay de otros depredadores al volante (yo solo soy neurotica) jajaja
me acorde de ciertas reconciliaciones que bastaba un solo "click" del broche de enfrente jajajajajaja

ah no , no verdad este click debe ser decente. estamos hablando cosas serias.

ya ni pex.-

marichuy a dit…

"en México todos somos licenciados...". Bueno, casi todos. En donde trabajo, al ingresar, dependiendo de tu sexo, te haces acreedor a una prestación:

los hombre se convierten en ingenieros;

y las mujeres -habida cuenta del alarmante machismo que caracteriza a esa H Institución-
en señoritas(¡!)