lundi, avril 28, 2008

Disculpa a los jalisquillos

Reproduzco (para variar. Astedes dispensen, es lunes y hoy ni las gallinas ponen) unos párrafos de la columna de Enrique Galván ( http://www.jornada.unam.mx/2008/04/28/index.php?section=opinion&article=006o1eco )

Asunto: Royal Holiday

Hace un mes fuimos invitados a formar parte de un club vacacional llamado Royal Holiday. Todo empezó en un supermercado de Wal-Mart; nos dijeron que habíamos ganado unas vacaciones en un hotel de playa. Pues fuimos y nos convencieron de formar parte del club, para lo cual firmamos un contrato a pagar en plazos y un enganche a varios meses sin intereses con cargo a una tarjeta de crédito. En los días siguientes revisé el contrato y decidí cancelarlo, porque era desventajoso. Me dijeron que verían la manera de realizar la cancelación, pero que debía firmar un convenio y pagar una pena convencional de 2 mil pesos. ¿Crees que aun habiendo firmado el convenio exista alguna oportunidad de recuperar el dinero?

Oscar R. González Mata/Distrito Federal

R: Muchas personas caen todos los días en el engaño de que se ganaron unas vacaciones gratis en Acapulco, Cancún o Ixtapa. Es un gancho para atraer clientela a Royal Holiday, empresa extendida en muchas partes. Veo difícil que recuperes tu dinero, pero pon tu queja en Profeco. Cuando menos sirve como antecedente.

Antes que nada ofrezco disculpas a los habitantes del hermoso estado de Jalisco, pues dije primero que eran bien putos, y luego dije que eran pendejuelos por haber elegido como gobernante a Don Etilio González Márquez. El fin de semana salieron a las calles a protestar contra el nefasto gober, contra el Cavernal Sandoval, y contra Telemisa. Ahhhh ¿pero eso no salió en la tele, verdad? Ahh, pus entonces no sucedió. Bueno, como quiera ofrezco disculpas, pues para putos nosotros los chilangos.

Somos bien chillones, la verdad. A mí también me han llegado invitaciones del Royal Holiday. Te ofrecen tres días y dos noches de vacaciones GRATIS en Acapulco, Cozumel, Ixtapa, Puerto Vallarta o Cancún. La única obligación es ir al día siguiente de tu llegada al complejo vacacional, con tu pareja a escuchar una plática sobre tiempos compartidos. Hay que depositar 1500 pesos de reservación antes de hacer el viaje. Si no tomas el paquete pierdes los $1500. Si no asistes a la plática ya estando ahí, te hacen pagar las dos noches de hospedaje. Casi siempre te enganchan con lo del tiempo compartido. A mí me lo hizo otra compañía hace años en Puerto Vallarta (o quien quita y fue la misma compañía. Estaba yo bastante etilio en esos días).

Digo, si esta persona de la columna de Enrique, firmó y se arrepintió después, que pague los dos mil varos y diga que le fue bien. Ya sus vacas, quien se las quita. ¿Quieren ver a gente chillona? Vengan al defectuoso. Pagamos sin chistar a Slim sus mugrosas y careras cuentas de Sanborns, Sears, Telcel, Telmex, Suburbia, Portón, Vips, etc. pero cuando (rarísima vez) llegamos a comprarle alguna baratija a alguna "María" en la calle, ahí estamos regatee y regatee.

En dichos restaurantes dejamos religiosamente el 10% de propina (pourboire) por el qué dirán (pues dirán que somos unos pelagatos muertos de hambre) pero cuando vamos a tragar a restaurantes de provincia, alegamos mal servicio y no dejamos ni para una cajita de chicles. En ocasiones me ha tocado ver chilangos (en provincia) que salen corriendo del negocio con tal de no pagar una cuenta de 200 pesos. Ah, pero aquí con tanto poli, bien portaditos ¿no?

Bien dicen: "haz patria, mata un chilango". Ahhhh, NOOOOO, jeje. Qué tal y soy yo. Mejor: "haz patria, mata un codorniz".

P.D. No le hagan caso a Jolie. No estoy enojado. Así hablo.

Aparte es lunes.

8 commentaires:

Adri a dit…

Yo tambien, caí.....pero por menos...me invitaron unos tragos en un hotel de cancun...ahí supe que tenía que asistir a una platiquita para desquitar el jaibol.....luego que tenía que sacar la Amex...."cual si ni tengo"...jijiji...
Si la mesera(o) me sirve de jeta, ya sea en el "bellinis" o en la fonda de la esquina...nel no le dejo propina....aquí o en provincia....
Aunque dejame decirte que hay algunos lugares turisticos, que no le aunque no quieras....tienes que apoquinar con la propina...te la marcan en la cuenta 15% servicio.....

Adri a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Anonyme a dit…

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
yo pensaba k los chilangos no sabian esa frase.. no creas amigo heeeee yo no creo en esa fraseee =)

sii lunes, ni las gallinas jeje

besitosss fue mi cumple el sabadoo felicitamee =)

marichuy a dit…

Pez

A mi también me han invitado, pero yo soy muy escéptica y nunca les he hecho caso. Eso sí, como son insistentes, eh!. En fin, que de una u otra forma siempre habrá alguien que acabe llevándonos al baile.

chilangoleon a dit…

chilangoleon=por=eso=vacaciona=con=
"viajes=ponchitoooo"=pa=que=tanto=gasto=
si=las=megaplayas=gratis=son=CASI=iguales=
a=las=de=cancun?

chilangoleon a dit…

frase=fecal="haz=pan=mata=una=patria"

Teresita a dit…

Tengo por costumbre huir en cuanto me empiezan a invitar o a ofrecer premios, si es por teléfono cuelgo sin terminar de oír.

HUNTER Liars a dit…

¿Su Club de Viajes es parte de la Familia?

¿No?

¿Entonces por qué lo mantiene sin recibir NADA a cambio?

¡ Llámenos !

Y retome el control de SUS vacaciones

Siempre funciona, cuando se sabe lo que se hace.

+ info: 01 555 536-6997 * LADA sin costo: 01 800 558-8639 * www.hlmexico.com.mx