lundi, avril 07, 2008

Cambios cotidianos

En un segundo puede cambiar la vida de una persona. Por lo general, en lapsos tan cortos de tiempo, para mal.

Cambia la vida de esa persona y también en cierto modo de los que la rodean y la aprecian o la aman.

Algunos de esos cambios son temporales y luego viene el olvido reparador. Otros cambios son permanentes. Pero definitivamente ya nada es igual. Parecen clichés, pero lo estremecedor es que son situaciones reales.

En ocasiones es algo que se espera (y que odio decirlo, a veces se desea, consciente o inconscientemente). Hace ya un tiempo tuve una abuelita, falleció alrededor de los 94 años. Al final, yo deseaba que se fuera. Casi "abandonada", casi ciega, casi todo, espero haya encontrado paz.

Lo perturbador es cuando es de improvisto y en situaciones donde uno considera que los "otros y ustedes también" están seguros. No fue una experiencia en donde haya fallecido alguien. Dios nos libre, aunque desde el momento que nacemos solo tenemos esa certitud en la vida.

El viernes "algo" cambió. No puedo, no debo, no quiero dar detalles. Son cosas personales que seguramente los que nos estiman se harán y se considerarán solidarios. A los que les caemos mal, seguramente se alegrarán. Cosas de la vida. A todos nos toca, tarde o temprano, los accidentes. De trabajo, de transporte, de la vida.

En ese lapso (segundos, minutos u horas) en que la vida te cambia, ves de todo. Que precisamente como no los ve uno de cerca o seguido, uno considera que "su" mundo de uno simplemente es: "el trabajo, los fines de semana aburridos o no, las vacaciones, las alegrías y las penas pequeñas. La corrupción del gobierno, las transas, los asaltos, robos, la entrega de la soberanía y de los recursos naturales a transnacionales sin alma. Los sueldos escandalosos, el egoísmo, la sensualidad desbocada, la hipocresía, el desapego, etc. etc.".

Dentro de todo lo malo ¿qué más ves? ¿qué más viste?:

Un pequeño de unos tres años con el rostro y el cuerpo quemados. Después me enteré que la madre también había sufrido quemaduras. Al niño lo habían llevado con un curandero para que le quitara el mal del susto. La "limpia" había sido con alcohol. ¿Cómo sucedió? lo ignoro y no es el punto.

Otro niño, de unos 5 o 6 años, estando en la doctrina, saltó de un banco a otro. Fractura de codo. Otro jugando en la bicicleta, golpe en la cabeza. Un niño con síndrome de Down, lesión en la cadera. Una niña con el cuerpo inmovilizado, el tórax enyesado. Inamovible su cuerpecito.

Otros, con contusiones o fracturas en cualquier parte del cuerpo que se imaginen. Un niño con una lesión cortante en la pierna. No solo niños, también adolescentes, mujeres, hombres, adultos, ancianos. Un pequeño descenso a los infiernos.



Escribo este post porque desde el viernes he querido llorar y no he podido. Ahora escribiendo esto, quiero llorar y no puedo, no debo aquí. Más tarde lo releeré en casa y tal vez pueda hacerlo.

10 commentaires:

marichuy a dit…

Uy Pez, que mal.

Es tan cierto, nunca estamos preparados para afrontar algo así. Pero tampoco, en mi caso, para decir algo medianamente apropiado, algo que pudiera sonar a un leve consuelo.

Llorar es casi una necesidad en estos casos; siempre he creído que aguantarse las lágrimas es contraproducente; pienso que debemnos vivir nuestro duelo… el tiempo que dure, el tiempo que sea necesario.

Un abrazo

Workaholica a dit…

Mi querido Pescado....

Estoy aquí llorando contigo (literalmente) porque sé perfectamente a qué te refieres.... no necesito saber los detalles.... porque te siento....

Yo estoy metida en un pinche huracán del cuál no he podido salir.... saco un poco la cabeza... y voy pa'dentro de nuevo...

Hoy... precisamente hoy.... he estado intentando hacer muchas cosas, hasta las más triviales y nada me sale bien.... y lo curioso es que venía con la firme intención de poner un comment en tu post anterior al respecto y me encuentro con esto...

Y sí.... estoy llorando contigo... ya te lo dije ... literalmente.... me hace y te hace falta llorar más.... si es necesario hasta que nos sequemos o en su defecto saquemos el dolor...

Sobra decirte lo que te quiero...

Adri a dit…

Lo lamento pexi...
cualquier cosa que te haya podido pasar que te haya puesto así, lo siento...

gatita a dit…

Lo lamento mucho, aunque no dejo coments suelo leerte ..... sólo deseo que el tiempo te de consuelo y por supuesto que puedas sacar todo ese dolor que se siente aun en la distancia.
Te dejo un fuerte abrazo. Animo.

Paola a dit…

también estoy contigo...
un abrazo

Angeek a dit…

Está de más decir que te envío un abrazo mariposa. Date tu tiempo y llora. Deseo que todo salga lo mejor posible.

Teresita a dit…

Todo mi cariño y apoyo querido Pex, tu nos has hecho reír haciendo de las cosas a veces tristes un poco mas llevaderas, así q ahora no me queda mas q solidarizarme y ofrecer mi hombro si te sirve. TQM

pez a dit…

"y recuerda que te SEGUIMOS buscando para romperte tu mamacita"

amigos lectores (sobretodo de otros países), no piensen que todos los mexicanos somos así de machos. Digo, un VERDADERO hombre diría "y recuerda que te SIGO buscando..."

Desde que llegó el PAN a la presidencia de este país, abundan los mariquitas sin calzones

aparte de los ratas, corruptos, tranzas, mezquinos, despreciables, etc. etc. etc.

(pauvres mecs, jaja)

Mafalda a dit…

.....

Hola mi pescadito.... te envío un apretado y cariñoso abrazo.

Espero que todo este poco a poco mejor.

Mafalda

chilangoleon a dit…

accidente=multiple=carretera=mexico=
cuernavaca?=motos=vehiculos=de=la=muerte