mardi, avril 15, 2008

Forza Azurra

No sé si esta noticia me reconforta o me hace pensar que la raza humana es una especie (próxima) en extinción. Para beneplácito de todas las demás especies animales y vegetales que (nos) han padecido y han aguantado nuestra barbarie.

http://mangasverdes.es/2007/06/06/24-especies-nuevas-en-el-mundo-animal/

Me reconforta, porque como dice el dicho "el sentido común es el menos común de los sentidos". Así, no solo en México nos distinguimos por habiendo tenido un presidente tan nefasto como lo fue el fox, haya gente que haya votado por alguien similar (no os hagáis pelotas, me refiero al Hijo Desobediente). Mal de muchos, consuelo de pen...tontos.

http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=124

Me hace ser negativo al mismo tiempo, porque está visto que nunca aprendemos de la historia. Vean sino la nota:

Roma, 14 de abril. Silvio Berlusconi, magnate de los medios de comunicación y dos veces jefe de gobierno en Italia (1994-1996 y 2001-2006), se impuso hoy por tercera vez en unas elecciones parlamentarias con una coalición de derecha, Pueblo de la Libertad (PL), que esta vez prescindió de los demócrata cristianos, pero a cambio estuvo acompañado de dos partidos neofascistas, la Liga Norte y la Alianza Nacional.
La derecha, que hizo campaña con el lema “¡Levántate otra vez Italia!”, [...]


http://www.jornada.unam.mx/2008/04/15/index.php?section=mundo&article=028n1mun

Lo bueno del caso es que los ritales están a años-luz de los romanos de Julio César o Pompeyo el Grande, en cuanto a poderío se entiende. Digo, ni con Mussolini pudieron realmente someter a los albaneses o a los abisinios (Etiopía). Entonces eso de "¡Levántate otra vez Italia!" yo lo entendería como ¡Forza Azurra!

Bueno, mientras los italianos dil popolo dediquen sus energías a ganar el próximo mundial de fuchibol, Berlusconi hará lo propio robando, ejem, digo trabajando, gobernando, labourando. Igualito a nuestro Slim.

6 commentaires:

Jo a dit…

tenemos cosas comunes y otras que nos dividen... te gustaria uno igual a ti? resultaria aburrido

tu a mi me gustas desde el primer momento (y eso que no lanzo anzuelos asi como asi) no se mucho de ti, tampoco menos... pero el caso es que yo a ti tambien te sigo leyendo

quiza en la bitacora me pongas mas de un tache, por el hijo desobediente que no es que sea consuelo aunque dire una tonteria mas... "era el menos peor" o dios... y ya no digo mas porque tal vez de verdad ya no te guste nada... los italianos no se quedan atras con esas viejas costumbres ... vaya ni el futbol.

a nadie le importa .. mas que el futbol.

Jo a dit…

y .. la diestra soy yo... a veces escupo, ladro, y soy irreverente aun con ese Non}mbre dulce


porque lo soy pero no empalago.
doy dosis precisas cuando conviene.

te apuntas? jee

pez a dit…

me parece un trato justo

yo te leo, tú me lees

a Hari Krishna o Hari Seldom, no prometo leerlo porque escribe "pamfleto" en lugar de "panfleto". Lo burro se pega, je

Adri a dit…

Respecto al post de abajo....yo leo lo que escribes desde hace ya tiempo y no porque seas un izquierdoso....coincidente la mayoría de los blogs que me gusta visitar son de izquierda.....
De este post y el de Jolie...jejeje...ufff, es complicado, siempre trato de ver las cosas desde un punto de vista objetivo....si fuese completamente amarilla ahorita estaría haciendo un entripado que no tienes idea, marchando aunque jolie me vaya a jalar mis trenzitas...azul, sería una hipocrita santurrona, (señalada por todos como culpable de que la situación del país este de la chingada) ups....verde, pus no tengo dinero.....naranja, no le hago a la mota....roja (de los dinosaurios del pri) esos si pa que me veas me caen regordos....

La neta es que en todos los partidos hay cada rufian que solo busca jalar agua pa su molinito....

marichuy a dit…

Berlusconi es un protofascista.

La forza azurra no me gusta. A mí los únicos azules que me gustan son "Les bleus", sobre todo cuando su capitán era el 10 perfecto, mi adorado Zinedine Zidane; Zizou de mi corazón.

De ahí p'al real ningunos azules me gustan (con todo y que los italianos están guapísimos).

Teresita a dit…

Buena lección de historia, mal copiada (por suerte para los vecinos de la otrora grande Roma)