mercredi, avril 02, 2008

Asco

Hay veces, hay días, hay ocasiones en que me doy asco.

No, no se confundan, no es precisamente cuando ando de pedorrón. Ahí he descubierto que es todo un arte el aprender a echarse unas "plumas" o unos "tronados" y enseguida echarle la culpa al perro (estando en casa), o a la colega de al lado (en el trabajo).

Tampoco es cuando ando como Pulgoso, es decir como perro sarnoso. Decía W que hace semanas o meses había una epidemia de piojos en el defectuoso. Pues yo padezco sus consecuencias desde hace años. Siempre me ando rascando. La cabeza, los brazos, las axilas, las piernas, el cu...ello, etc. De algún modo hay que sacar el estrés. Aparte de la gastritis, la coccigodinia o la coprolalia "virtual" http://es.wikipedia.org/wiki/Coprolalia . Hay quien se saca los mocos de la nariz y se los come (dicen los gourmets, que los más ricos son los verdecitos). O quien se muerde las uñas y los pellejitos. O aún quien anda haciendo cambio de luces, con los oclayos, constantemente. Tics, les llaman.

Lo más difícil de ser un Pulgoso, es cuando la comezón te da en la novela muy famosa de Mariano Azuela. Ahí hay que realizar proezas, sobre todo si acontece el evento en alguna junta de accionistas o en actos públicos (bautizos, bodas). Hay que ser discretos. Si la comezón ocurre en la coliflor, un movimiento de pistón horizontal ejecutada contra una superficie dura y rugosa, tal vez sea suficiente para mitigar las ansias.

Pero en fin, decía yo inicialmente de las veces que me doy asco. Entre otras, cuando ando de lamehuevos. Indefectiblemente uno aprende en la vida y sobretodo con los años que, ya no para obtener un ascenso o un mejor sueldo, sino simplemente para conservar un trabajo y más en años recesivos, a veces hay que besarle las nylon a los de arriba. De ese modo y en esas ocasiones, cuando uno ve a la persona en cuestión, deberá uno acercarse, curvar ligeramente la espalda (no demasiado, siempre habrá un vivales atrás de uno dispuesto a medirles el aceite) y proferir algunas palabras como "Excelentísimo Comendadore .......".

"Sea bien venido el comendadore de rendir las tierras y matar los hombres. ¡Vivan los Guzmanes! ¡Vivan los Girones! Si en las paces blando, dulce en las razones. Venciendo moriscos, fuertes como un roble, de Ciudad Reale viene vencedore; que a Fuenteovejuna trae los pendones. ¡Viva muchos años, viva Fernán Gómez!" http://www.trinity.edu/org/comedia/lope/fuente.html

Qué asco me doy, jeje. Lo bueno es que fue quincena.

4 commentaires:

Workaholica a dit…

"Mala Yerba" es albur ???????

Jajajajajajajajaja

Yo conozco un término para tu mal pero como soy muy decentita no lo pongo..... jajajaja

Besos mi Pex

Mafalda a dit…

..........



Jjajajajajaja.... mugre Pez... ni tu mismo te perdonas.....

Que te puedo decir, ¡chale!.... mejor me cierro el hocico...

Saludos..


Mafalda

Teresita a dit…

Ok lo acepto me muerdo las uñas

chilangoleon a dit…

el=pulitzer=para=monsieur=le=poisson=
ecrivain=aunque=como=le=gusta=tanto=
el=cine=mejor=denle=el=oscar=o=el=ariel=
(baja=espuma)