jeudi, avril 10, 2008

C'est pas fini

Sí, yo sé que a algunos de ustedes los preocupé con mi post del lunes. Y a algunas cucarachas les dió risa. Pero (remember the cockroachs) a todos nos llega nuestro Waterloo (¿a todo chancho le llega su San Martín?).



¿Cuando alguien muere a los 12, 23 ó 69 años, le debe de preocupar? Tal vez momentos antes, la niña de 12 lamente dejar a sus padres, hermanos y amigos, no saber jamás del amor o simplemente dejar de existir. El joven de 23 sentirá una profunda tristeza de no conocer a su hijo que viene en camino y de dejar a su joven esposa sola y con deudas. El anciano de 69 partirá con dolor y angustia pero al mismo tiempo satisfecho de ver que sus hijos y nietos se abren paso en este tierra tan ingrata.



Lo más duro será para los que se quedan, quisiéramos verlos por siempre, que siempre estuvieran a nuestro lado. Pero sabemos, que eso no es posible. Por eso tratamos de aceptar (muchas semanas, meses o años después) esa separación. Y agradecemos que Dios les haya permitido irse rápidamente con poco o mucho dolor pero con dignidad.



Tal vez sea yo tremendamente egoísta. Bueno, no tal vez, lo soy. Pero, siento que en algunos casos es más duro quedarse. Esta oración es de mis favoritas y no sé cómo se llama:



Dios te salve, Reina y Madre. Madre de misericordia, vida y dulzura, esperanza nuestra. Dios te salve. A Tí llamamos los desterrados, hijos de Eva; a Tí suspiramos, gimiendo y llorando en este Valle de lágrimas .....



"Los desterrados, hijos de Eva". "Gimiendo y llorando en este Valle de lágrimas". Son frases que me ponen a reflexionar.



Esto no se ha acabado. Es solamente un paliativo. No es algo incurable ni mortal. Pero puede evolucionar a favor o en contra.



Tampoco no puedo, no debo, quedarme inerme. No ahora. No en este momento.



Por eso los cambios de tema, de posts.



Les suplico (los que creen en "algo [espiritual]" aunque no necesariamente en "alguien [mortal]") que incluyan en sus plegarias a J., E., y H., pero sobre todo a Kary.



Kary es una niña muy valiente. A sus escasos 11 años ya sabe en carne propia lo que es un Viacrucis o una Vía Dolorosa. No puede moverse (por el momento), se la pasa acostada boca arriba. Una camioneta la atropelló, rompiéndole algunos huesos y destrozándole un pie. Ella no sabe ni entiende por qué sucedió lo que le pasó. Sufre diariamente, a pesar de recibir cuidados, medicinas y cariño de sus padres y familiares. Sufre cuando la curan las enfermeras. Cuando la curan sus padres de noche. Grita, llora, se angustia, a veces no alcanza a respirar bien. No obstante y repito, es una niña muy valiente.



Sí. Es un Valle de lágrimas.

10 commentaires:

Workaholica a dit…

Mi Pescado :

Esa oración se llama : Salve

Así... tal cual... nunca pude aprendérmela.... (la verdad no entiendo por qué, me sé unas mucho más largas)

Y de las cucarachas.... hay que aprender a lidiar con ellas porque siempre van a existir....

Espero que estés bien !!!!

Besos

Angeek a dit…

Sí, es la Salve Regina (verás que en la primera etapa de mi catecismo todavía me tocó el latín).
Decía mi tía abuela que la Magnificat tenía un poder casi mágico y pasó por mi mente como una ráfaga de alivio en los momentos más duros del wilmazo.
Tendré en cuenta a Kary y espero que todo vaya mejor.

Adri a dit…

A mi la muerte me da miedo, siempre evito pensar en ella, no obstante respecto a mi, no me gustaría morir y pensar que no volveria a ver a mi niño, verlo crecer y ser feliz, quien lo besaria en la noche, me conmueve pensar que me extrañaria y lloraría por mi, sin embargo lo preferiría mil veces a pensar que fuera al reves, caería en un enorme hoyo negro del cual sin duda jamás saldría...

Ery Juarez a dit…

Bueno pues las oraciones estaran para todos aquellos que la necesiten,
saludos

Mafalda a dit…

....


Yo solo me sé el Padre Nuestro, y eso no muy bien.

Oye Pez, los niños se sobreponen a las cosas más rápido que los adultos, creo que lo más complicado son las marcas invisibles que dejará la experiencia, y es ahí donde Kary no necesitará de plagarias sino de acciones.

Te envío un curita para el sentimiento sangrante que esta a flor de piel en ti.

Bssss..

Mafalda

Teresita a dit…

No se rezar, pero me gusta hablar con Dios y te aseguro q ahora mismo pienso en Kary y pido fortaleza para ella, el padre no sabe abandonar y te lo digo yo q ahora mismo tengo un dolor muy grande, pero se q El esta conmigo con la misma Kary.

marichuy a dit…

Pez

Yo como Teresita, soy mala rezandera, pero me gusta "platicar con Dios". Soy mala católica, ni siquiera hice mi priemra comunión. Pero pedirle a Dios, San Judas o al Santo de mi devoción, eso si puedo hacerlo, por Kary y por todos.

pez a dit…

gracias a todos

Jo a dit…

Cuando pienso en la muerte yo simplemente tengo certeza que para ese camino vamos todos, no habria que temer y sin duda unos se adelantan antes que otros, puedes lidiar con una enfermedad pero terminar tus dias debajo de las llantas de un camión; , yo creí que el ciclo que te dicta el destino es que debes morir cuando envejeces, debes morir cuando ya hiciste lo que tu bitacora de vida palomeó.
la muerte me desconcierta y de súbito con el animo dinamitado volteas un segundo y la muerte aparece y ahi esta ella...tan poco predecible te hace voltear.

El dia que enterré a mi papa quería quedarme ahi, cayo un aguacero torrencial que parecia inacabable

como en cascada se me ha ido llendo la gente, la mas cercana, la que no imagino y aunque sea un edicto de vida yo sigo desconcertada porque así de pronto la gente se muere

gatita a dit…

Por supuesto estarán en mis plegarias, dale un beso a Kary de mi parte y otro muy fuerte para tí.