mardi, novembre 29, 2005

esclavos del tiempo?
















Soy un animal de hábitos. Todas las noches pongo mis cosas en un lugar para al día siguiente no olvidarme de mis llaves, licencia de conducir, palm, etc. Viernes de noche: rompo la costumbre. Sábado de mañana: vamos al super, luego a comprarle un sweater a la perra para el frío. Entro a internet:
http://www.magiamedieval.com/
veo, copio e imprimo el programa. Salgo con mi hijo a Tepotzotlán. Según el carro son las 14 h. A las 15 h estamos por allá. Pago las entradas, 100 adulto, 50 niño. Entramos y retrocedemos en el tiempo, época medieval (a la mexicana, con retrasos en el programa, caballeros feudales algunos gordos, otros escuálidos, unos pocos, muy pocos, de revista de calendario).

Llegando, esperamos 10 minutos y empiezan las justas a caballo. Realmente solo fue una y actuada. Después seguía una conferencia sobre los Caballeros del Temple, creo. Voy con mi hijo a comer, papas a la francesa y pizza, para guardar la línea. Tarde descubro que había un puesto con carne de avestruz, me quedé con el antojo. Después observamos un torneo de arquería. No recuerdo a qué horas, busco mi reloj y no lo llevo, se quedó en México. Varias veces lo vuelvo a buscar en mi muñeca, la costumbre, la esclavitud del reloj.

Vemos peleas a pie, los diferentes stands, tomamos fotos. Mi hijo bien metido en la sociedad del consumo solicita comprar algo, ¿qué? no importa, comprar. Se lleva una capa negra de brujo o de caballero (a mí me gustó también) y un trozo de tela que dice: Tepotzotlán, magia medieval, o algo así. Sube a un rappel o escalada para niños, y adultos también. El pez de menso se sube, se marea con las alturas. Hay un evento simulando el palio de Sienna (únicamente con las banderas). Luego unas danzantes árabes. El cielo comienza a enrojecer, tonos naranjas, amarillos, cae la noche. Miro el reloj del celular (ja, si creía el pinche reloj de pulso que lo extrañaría). Son apenas las 6 p.m. Hemos estado tres horas en Tepotzotlán y se nos hicieron como 6 o 7. Mi hijo a pesar de que dice no estar cansado, se le ve cansado, además la carretera hacia el DF es pesada. Regresamos. La perra nos recibe como si hubiera pasado una semana de no vernos.

P.D. Hoy viendo de nuevo el sitio web, anuncian que seguirá el show el 3 y 4 de diciembre. Para los que gustan de Back to the past ...

11 commentaires:

Freddy a dit…

a veces yo tmb salgo sin reloj y no uso palm ni iPod..se necesita fuerza de voluntad para planear una salidita de esas sólo para complacer a tu hijo y para salir de la rutina...y más habiendo tantas cosas que ver en el df......

Mariwell a dit…

Pues Tepoztlan me gusta para subir el cerro del tepozteco...despues relajarse con una buena caminata...y disfrutar de las famosas nieves.

No se me antoja el espectáculo medieval...además eso es como muy europeo ¿no?...

any way...te dejo un abracito como siempre.

Ery Juarez a dit…

Bueno pues suena interesante, gracias por la recomendación para VOLVER AL PASADO!

Anonyme a dit…

Hola Pez

Muy interesante tu visita a Tepotzotlan, ya alguna vez habian promocionado un espectaculo similar en la ciudad de Mexico (alla por el lienzo charro de las lomas )

Que mala pata, toda mi vida en el D.F. y nunca pense en ir a Tepotzotlan, y ahora que ya vivo bastante lejos (en Baja California) veo las fotos que posteas y me doy de topes de jamas haber ido por alla.

Saludos

Anonyme a dit…

Chidas fotos sexypato

Mariwell a dit…

QUE SOPE SOY...!!!!

es tepotzotlan no tepoztlan....olvida lo que dije del cerro y la nieve..nada que ver...

en fin... Date otra vuelta ahora en diciembre, ahora si refiriendome a TEPOTZOTLAN se organizan una buenas pastorelas ....

Anonyme a dit…

lindo lindo.. ojala pudiera conocer ese lugar!

saludos

pez a dit…

qué te tomas Dhaniela? sexypato (ummm), soy escorpión y eso ya habla de mí, pero sexy no creo.

YeYe: dile al Benja que se den una vuelta, un(os) día(s) al defectuoso. no sé si haya tantas cosas para hacer como dice Alex, pero tampoco sé qué les gusta o no

Anonyme a dit…

Saben yo estuve en Tepotzotlan y el evento de magia medieval fué un fiasco, no reunieron la gente que comentaron, no pagaron a los proveedores, ni a la gente que trabajo con ellos, por eso ampliaron las fechas pero aun asi no lograron reunir tanta gente como esperaban, desmantelaron oficinas y huyeron sin rastro alguno los organizadores Fabián Cortés y Xochitl Alvarez dejando atrás a muchos sin nuestra paga, con deudas a todos, cheques sin fondos, asi creo que no vale la pena, además de que para el evento se me hizo cara la entrada, mas lo que se consume adentro, muy mal organizado

Unknown a dit…

Aun recuerdo el coraje que hice cuando no me pagaraon :( las autoridades de tepotzotlan en lugar de apoyarnos Sólo nos daban el avión si tenían los datos de las personas que iban a realizar ahí a sus eventos bien podrían irlos a buscar y de tener los por fraude nunca hicieron algo

Unknown a dit…

Aun recuerdo el coraje que hice cuando no me pagaraon :( las autoridades de tepotzotlan en lugar de apoyarnos Sólo nos daban el avión si tenían los datos de las personas que iban a realizar ahí a sus eventos bien podrían irlos a buscar y de tener los por fraude nunca hicieron algo