mardi, novembre 22, 2005

MÁS GRANDES QUE EL AMOR


Este libro lo compré hace años en un Sanborns, todavía tiene el precio pegado, 5000 pesos. Y lo leí hace años también. Es de los libros de cabecera, que me gustan tanto que me cuesta trabajo prestarlos.


Hace unos meses empecé a leer La insoportable levedad del ser de Milan Kundera, me quedé a 15 páginas de terminarlo. Por qué no lo terminé. No lo sé. Al final se me hizo pesado el librito. Quedé con una amiga de prestarle el de Kundera y el otro el de Lapierre. Pero no nos hemos podido ver. Con suerte le prestaré el de Kundera. El otro le sugeriría 1) que lo compre ella misma (no se arrepentirá); 2) que lo acepte de regalo de Navidad (se arrepentirá, tal vez sea en la navidad de 2010, por la dificultad en vernos, jeje).

El libro en cuestión entreteje (con maestría) varias historias, destacando la labor infatigable de las Misioneras de la Caridad (madre Teresa de Calcuta) con aquella de los descubridores del virus del sida. Es una mezcla entre novela y hechos reales (históricos). He comenzado a releerlo.

La ficha técnica (?) dice así: Un día hallándose de paso en Nueva York, Dominique Lapierre lee en un periódico una noticia sorprendente: «La Madre Teresa de Calcuta ha abierto, en pleno corazón de las calles más calientes de Manhattan, un hogar para acoger a las víctimas del sida sin recursos». Se precipita a la dirección indicada, y encuentra allí una aventura humana, médica y científica como quizá no se ha visto otra en el mundo. Ésta será la encuesta de su vida.Durante tres años forzará la puerta de los laboratorios de investigación, reconstruirá la caza de virus más formidable de la reciente historia médica, compartirá la embriaguez de los descubridores de los invisibles agentes mortales, revivirá la jadeante carrera en pos del primer medicamento eficaz contra el mal y será testigo del prodigioso impulso de generosidad y de compasión de los que cuidan a los enfermos, del valor y de la esperanza de éstos.Más grandes que el amor relata el incesante combate de todos aquellos —médicos, investigadores, sanitarios, víctimas— que se muestran cada día aún más grandes que el amor en la realización de su vocación o en la aceptación de sus sufrimientos; la historia de docenas de héroes de nuestro tiempo, conocidos o anónimos y del fantástico desafío lanzado a los médicos y a los investigadores de este final de milenio.

17 commentaires:

Zack a dit…

Gracias por ponerme con los feos,

Voy a checar el libro para bajarlo, ( La insoportable levedad del ser ) se ve bueno por lo que dices

Freddy a dit…

me agradó el de Milan Kundera; tardé meses en leerlo pero lo terminé....y no he visto la del chicken little

Mariwell a dit…

Ayyyyy!!!! Pexy tan bien que ibamos...¿cómo que no terminaste el de kundera? =S...bueno yo hace años que ví la película y no la termine de ver por irme a "pachanguear".... =P
por cierto te daré mi lista de los ten tops de libros que quiero leer el próximo año para que me agregues en tu listita de regalos...je je

Zackito cuando bajes el libro puedes hacerlo versión "burócrata"...osea original y copia...la copia para una servidora que te lo agradecerá hasta el infinito y más allá.

un abracito.

Anonyme a dit…

Esta buena la recomendación del libro, pez.

Yo la única biografía que he visto de la madre Teresa es por una película que compre también en samborns donde la hija de Chaplin interpreta el papel de la Madre.

Una pregunta para Zack, ¿de dónde bajas los libros?
Yo tengo el programa limewire donde he bajado algunos libros, aunque la gran mayoría en ingles, solo unos tres en español dada la poca disponibilidad de libros en español en este programa. Pero claro está que no leo tan bien el inglés como el español, me gustaría bajar más libros en español. O tú los bajas también en ingles? saludos

Ery Juarez a dit…

Hola, gracias por la visita y por la recomendación literaria... Espero que estemos visitandonos seguido

Mary Carmen San Vicente a dit…

Seguiremos las recomendaciones, ya se me antoja para el buró mientras el susodicho ve la televisión para adentro.

pez a dit…

bueno Zack la opción era: las buenas, l@s mal@s, y los feos. creo que no te fue tan mal, no crees?

no sabía que se podia bajar de la red el de kundera.

bienvenida erika. en el mundo virtual o en el real?

Anonyme a dit…

Milan Kundera nunca he podido terminarlo se me hace pesadisisimo, lo he intentado muchas veces pero no logro terminarlo. Leere tu recomendación
un beso con frío

Mugrali a dit…

No se me antojó mucho el libro, ahorita ando clavada con un libro sobre inteligencia intuitiva o por qué sabemos la verdad en dos segundos.
Nada puedohacer al respecto, soy psicóloga y esas cosas me apasionan.
Saludos :-)

Kix a dit…

Esto me recuerda a no se qué top model dijo que elegiría a la Madre TEresa de Calcuta y al Papa Juan Pablo II para continuar con la raza humana en caso de una catástrofe... :-S

La insoportable levedad del ser es la mega neta. ¿Vieron la movie, con mi novio Daniel Day Lewis?

Anonyme a dit…

Si tú ni sabes leer, Pez

pez a dit…

es que leo de oídas, anónimo, jeje

Anonyme a dit…

wooowww.. espero pronto leer un buen libroo que ya lo necesito.. gracias porla recomendación! espero no este tan caro heee jejeje

besos..

Anonyme a dit…

Anécdota de "La Insoportable Levedad del Ser" :

Resulta que es uno de mis libros favoritos (probablemente el número 1), hace algunos años se lo regalé a mi galán en turno y al pasar los años me enteré que novia que tenía el susodicho, novia a la que le regalaba el libraco. Ja.... supongo que para hacerse el interesante.

Finalmente, no sabe uno para quién trabaja.

Ah.... y sigo viva.... y sin embargo me muevo........ y gracias por preocuparte por mí... ni un saludito me mandas... total... al paso que voy, no llego en mi sano juicio a las Navidades.

ABUR.

pez a dit…

ummmmtaaaaa mmmm, el libro recomendado es el de Más grandes que el amor, no el libro infumable que no terminé de leer, jajajaja

Ery Juarez a dit…

en los dos mundos.. o que no?

Freddy a dit…

yo bajé de la red la insoportable levedad del ser, el código da vinci y muchos más....si entran a mi blog les paso la página; si no entran no les diré nada....se solicitan lectores...erika; acuérdate que mi turno es primero que el de pexy ehh