jeudi, novembre 03, 2005

A UNOS TODO SE LES RESBALA Y A OTROS TODO SE LES PEGA

Los blogs no me enseñan cosas nuevas proporcionalmente al tiempo pasado en ellos, ni tampoco me dan para comer. Pero de vez en cuando, me hacen reflexionar, y a veces me hacen más intolerante a la crítica.

Ultimamente me empieza a caer en la punta del occipucio, aquellos que hacen afirmaciones en los blogs y lo hacen de tal manera que aparentemente convencen. Estando esas mismas personas equivocadas en sus apreciaciones.

Para muestra un botón: el día que se despidió Andy de los Uniblogs, comenté que no se iba de monja a Timbuktú, (por lo que no era necesario despedirla con llantos y lamentos). Cualquier día nos la encontramos en el metro o en un restaurant del defectuoso. Y si mal no recuerdo, Argos (o alguien) posteó después diciendo: "NO EXISTE TIMBUKTÚ. No aparece en google o en Wikipedia. Solo aparece Tombuctú" o algo así. Y lo dijo tan afirmativamente, que el pez pensó "tal vez tiene razón, y he vivido años en el error imaginando que existe un lugar así llamado en la Tierra".

Hoy se me ocurrió buscar esa palabra y encontré QUE SÍ existe.

Timbuktu
Mali
Sixth regionN16 46 24 W2 59 58ref: 119rev
Date of Inscription: 1988Criteria: C (ii) (iv) (v)
Brief Description
Home of the prestigious Koranic Sankore University and other madrasas, Timbuktu was an intellectual and spiritual capital and a centre for the propagation of Islam throughout Africa in the 15th and 16th centuries. Its three great mosques, Djingareyber, Sankore and Sidi Yahia, recall Timbuktu's golden age. Although continuously restored, these monuments are today under threat from desertification


http://whc.unesco.org/pg.cfm?cid=31&id_site=119

Se encuentra en Mali y este país en Africa.

Anteriormente casi nos habíamos enfrascado en una discusión sobre si existía o no la XX obscura. Al final, el mismo Argos dijo "existe la XX ámbar". Bueno para mí la cerveza ámbar o "brune" está más cerca de ser obscura que guera.

Y así otros ejemplos con otros bloggers. Ante lo cual reflexiono "no es mi culpa si no saben utilizar google o yahoo o altavista, y no saben encontrar lo que buscan en la red". Que es muy diferente a cuando alguien solicita algún favor en la web.

Esto último va para Marie: lo siento, hace tantos años de eso, que recomendar sitios en París, sería como no hacerlo. Claro, hay lo clásico: la tour Eiffel, le Sacré Coeur, l'Arc de Triomphe, le Musée du Louvre, le chateau de Versailles, place Pigalle et le Moulin Rouge, le centre Georges Pompidou, Notre Dame
http://fr.voyage.yahoo.com/p-guide_voyage-444516-paris_things_to_do-i

Lo específico: restaurants, hoteles, no sabría. Bueno, para empezar yo llegaba a Auberges du Jeunesse y comía en Resto-U 's(restaurants universitarios). Hay Le Guide Bleu y Le Guide Michelin, que te pueden ayudar bastante.

Si tienes "copains et copines", por allá, también ayudaría. Si tienes "un petit-ami, tant mieux".

9 commentaires:

Freddy a dit…

La RAE de argos tiene sus fallas; pero qué tal el chalangoleón (sic) que nos hace reir con sus comentarios....en el post anterior te hizo una pregunta kika.....por aquí esperamos la respuesta porque todo el mundo blogueril estamos con esta horrible duda que nos quita el sueño

Anonyme a dit…

cuanto rating el dia de hoy eh!

Eres un exitazo

Anonyme a dit…

Alex el pez ya le contesto a Kika en el mismo blog si no me equivoco. En cuanto a los blogs me siento igual que tu, hoy mismo hay comentario en el blog de Temoris de un tal Salvador no se que, que ha estudiado años y años segun el y vergüenza le deberia de dar escribir como escribe. Mi Querido pez gracias por las sugerencias no solo de lugares sino de guias. J'ai un petit ami mais il est hollandais allors qu'il va me rencontrer a Paris mais pour lui aussi c'est sa premiere fois a la ville lumiere. Je te raconterai a mon retour ;) Plein de bisous pour toi.

Kix a dit…

Ehhh, nope... no me contestó. Mi pregunta fue si él es la persona de la que se desencantó Ross, porque en su blog comentaron que él fue la persona que la empezó a enamorar y que resultó estar casado.

Anonyme a dit…

Zack clonado : El PEX no necesita más rating, me tiene a mí.

Anonyme a dit…

aaaaahhhh orale entonces me perdi de ese chisme jeje

pez a dit…

qué significa "empezar a enamorar a alguien"? decirle que es linda? invitarla a tomar un café? invitarla a Toronto como hizo Alex con Kika? regalarle un auuuuutooooo? jeje, que alguien me explique ¿que significa eso?

también necesito que alguien me explique porqué chikis trikis en lugar de quedarse con su nick, asumió el de "zack clonado"? falta de imaginación? falta de webs de buscarse un nick verdadero? le apena que sepamos que es la niña "la de la mochila azul"? la de ojitos dormilones? le preocupa mi rating? chin, y yo que aspiro a un blog como el de acua, con 400 comments per day

Anonyme a dit…

yo no soy lo mismo que el zack clonado estupido...

Anonyme a dit…

Este anónimo necesita clases urgentes de ortografía