mercredi, novembre 16, 2005

Niño en primaria: "de grande quiero ser diputado y que me pongan donde hay".

Esto dice Enrique Galván en su columna Dinero, de La Jornada del 15 de noviembre de 2005: OPORTUNISIMO EL AGARRON entre don Vicente y Hugo Chávez; es una perfecta cortina de humo que cubrirá una de las mayores iniquidades que se hayan cometido en los últimos tiempos, y miren que se han perpetrado muchas: con el voto del PRI y el PAN, en las próximas horas la Cámara de Diputados aprobará el presupuesto de gasto del gobierno federal del año venidero. En vez de dar la mano a los mexicanos perjudicados por los huracanes será aprobada una tarascada de 34 mil millones de pesos para los empresarios, funcionarios y políticos de esa brava perra que es el Fobaproa.

Nota de El Universal on-line: Reasignan y aprueban diputados Egresos de 2006Votan a las 4:20 de la mañana, con 367 votos a favor, voluminoso legajo de "erratas". Canalizan 26 mil millones de pesos al IMSS; aumentan de 140 a 410 millones de pesos la asignación de la UNAM. Dejan gasto en 1.973 billones


Y algunos de los Unibloggers se rasgan las vestiduras acusando a otros mexicanos de vendepatrias. Por favor, ya maduren y aprendamos a leer entre líneas¡¡¡¡ aparte a mí nadie me consultó sobre si estaba yo de acuerdo con el tratado de libre comercio en las dos Américas (la del norte y la del sur), pero como dicen, ahora salen conque están insultando a todo el pueblo mexicano. Nada más falta que exclamen: Aux Armes, Citoyens¡¡¡ Marchons, marchons, qu'un sang impur abreuve nos sillons.

Y yo les digo, arréglense entre ustedes, o manden a sus propios hijos a darse en la madre unos contra otros, pero yo no me involucraré ni a los míos en una disputa (así fuese solo mental o verbal) con un pueblo hermano como es el venezolano o cualquier otro pueblo latinoamericano.

La verdad, son mejores nuestros políticos para amarrar navajas, que las que amarraba hace meses un tal pez y mixta en los Uniblogs. Y mejores aún para fastidiar en el presupuesto a los programas sociales, y asignarse excelentes bonos anuales y sexenales.

Y eso de votar a las 4:20 de la mañana? para que después digan que los agarraron dormidos? por qué no eres una niña normal, bibi?

13 commentaires:

Freddy a dit…

pobre de nuestro pueblo que tiene gobernantes que no se merece, y encima tenemos que cooperar para los rescates carreteros, fobaproa, banqueros y los que se acumulen...y nos quieren distraer con las crónicas de barquisimeto y caracas...no manchen!!!.....ya ven, por eso me quiero ir a vivir a Canada; para ganar un chingo de CAD

pez a dit…

ayer borré un comentario de un tal Anónimo, que ni siquiera tiene la inteligencia para firmar como vicentico o georgie bush, porque no aportaba argumentos y como diría Rolva, era una falacia "ad hominem". Que por qué hago la aclaración? porque aborrezco parecerme a Sor gabriela de calcuta

Anonyme a dit…

Pues si no quieres parecerte a ella simplemente no los borres, no? Tan sencillo como eso...

Kix a dit…

No confundas la gimnasia con la magnesia querido Pex. Una cosa es el presupuesto de egresos, la cortina de humo que no dudo que se haya hecho, y otra cosa es tener a un hombrecito sediento de poder y protagonismo que se la pasa insultando al presidente de otro país. Contra el pueblo venezolano no hay rencores de ningún tipo, al contrario, a mí me trataron poca madre cuando anduve por allá. Pero su dirigente no puede nomás alzar la voz y provocar a otro mandatario porque se le hincharon los guagüis; además tiene una fama de gallito peleonero que no puede ocultarse...

ShAdOw a dit…

Wow mi querido Pex, si que esta cañón la politica, ya no sabe uno que hacer, si protestas... afectas a terceras personas que no tienen vela en el entierro, si anulas el voto pues les da igual y se fabrican otro voto fantasma... si pedimos cuentas a esos que nos gobiernan o nos encierran por revoltosos o definitivamente nos desaparecen, y un levantamiento solo traerá mas desgracias a nuestros hijos que serán los primeros que manden al frente, tons... ¿que hacer? al igual que tú a mi nadie me preguntó y no tengo nada contra el pueblo venezolano... ashhhh por eso odio la politica!!!

Ah!! y pues con respecto a los anonimos... siempre he pensado que quien no da la cara no merece tener consideraciones... es tu blog y tu puedes hacer lo que gustes en él.. besitos ;)

Anonyme a dit…

Pececillo: he estado buscando el día exacto de tu cumple y entre las decenas de cosas k guardo... por "x" causa no lo encontré :( :(

Me lleva...

Pero estoy casi segura k es un día de esta semana así k: FELIZ CUMPLE!!!!!!

T mando un abrazo y aunk t chocan estas cosas imagina una pastelito con una vela en forma de signo de interrogación (jajajaja), pide un deseo y dale una mordida AL PASTEL.

Así es el mundo virtual jejejeje

Anonyme a dit…

ja-ja-ja cuanta imaginación "niñita"

te llevaste la tarde, nos hiciste el día, aportaste importantemente al tema, en fin

perdona que no firme pero ya ves, así es el mundo virtual

y cuando tengas comentarios de este tipo, mándaselos por mail

Anonyme a dit…

Anónim@: cuando quieras organizar, abre tu blog.

Y por favor, no kiero tener intercambios agresivos de líneas contigo. No hoy. No esta semana.

k bueno k t hice el día :D !!!

Zack a dit…

El aumento de 140 a 410 millones de pesos la asignación de la UNAM, no fue aumento, fue corrección de un error de escritura,

Anonyme a dit…

Desgraciadamente ninguno de nuestros representantes va con la voluntad popular, todos se venden al mejor postor y todo el pueblo se va con la finta de las cortinas de humo y todo el circo qeu se crea, osea por mi Chávez y Fox se pueden matar y Venezolanos y Mexicanos tan cuates como siempre, es mas creoq eu a los dos paises nos harían un GRAN favor

pez a dit…

es lo que también pienso, Supergirl. por qué a hueso tenemos que comprar broncas ajenas? con el cuento de que ofenden a mi presidente. acaso a mi presidente le importa si tengo o no trabajo, si llevo o no el sustento diario? por favor.

asimismo: puedes invitar a alguien a tu casa, y decirle: comes y te vas? ahí si nadie se ofendió del insulto hecho

Anonyme a dit…

Típico, llorón y censurador. ¿Y sigues jugando al muy malo? Pa' que veas que fácil es acusar y hacerse la víctima y lo difícil que es pensar. Y para ti es más difícil que para cualquier otro

pez a dit…

es: "como ves el pez por su boca muere...", kgg, y no: "como vez el pez por su boca muere...". genio y figura ...

y no es que no sepa cómo escribir o de qué, el problema es el tiempo disponible. no me pagan para escribir blogs

tal vez no sepa cuál es la mecánica de asignación del presupuesto, solo sé que nos han jodido 5 años, pero por suerte ya solo les queda uno