mardi, février 19, 2008

Acostumbré Monos

Odio tener que decir esto, pero Visonte Ox tiene razón. Si quieres ser feliz en esta vida, no leas los periódicos. A cambio, hay un montón de libros por leer. Si no tienes tanta fiaca como el pexipato. Me he cronometrado, desde que llego a mi lugar de trabajo, enciendo la compu, me arrellano en mi sillón, e invariablemente a los cinco, tres o dos minutos empiezo a bostezar. ¡Y a diario!

Los colegas deben de pensar que soy un león en la cama y me la paso follando todas las noches. Pero no. Todo se debe a la gran motivación laboral y al hecho de no dormir mis 12 horas reglamentarias.

Decíamos de no leer los periódicos. Un día lees: ¡Bombaaaa!!! "Si tu padre fue pintor y heredaste sus pinceles, píntale el culo a tu madre y ya no rayes las paredes". Ahhh, nooo, jeje, me traicionó el subconsciente de mi época de grafitero puberto, combinado con mi ascendiente yucateco.

Decía, lees: "Estalló la bomba". Al otro día el Secretario de Marina (el cual en su casa lo conocen, pues yo nunca había oído hablar de él) dice que todo es cuestión de acostumbrarse. Que así como en Irak a cada rato hay bombazos, pues en México también podría suceder. Habría que preguntarle a los güeros, si ya se acostumbraron a los bombazos que les ponen los de la CIA y la NSA. Ah, nooo, je, me equivoqué, es Osama Bin Laden.

Cuando leí La Virgen de los Sicarios quedé despavorido. Me imaginó clarito que eso de andar en Medellín era más peligroso que subirse al Metro en hora pico. Que en cualquier momento alguien podría mandarte al Underworld a visitar a todos los políticos que se nos han adelantado.

Pues ahora en México sucede algo parecido. Según los periódicos, el artegio parece juego de niños comparado con un bombazo, unos chicos malos desplazándose con arsenales, otros chicos malos disparándole a los del ejército, otros chicos malos causando la muerte por gastroenteritis de indígenas viejas, más chicos malos sentenciando a los alborotadores sociales a 70 años de prisión y a unos narcos inofensivos a 5 o 10 años.

¿Habremos por descuido abierto la caja del Pan Dora? ¿Deberíamos dejar de leer periódicos y hacerle caso a la Cebra (N. de la R. Burro que se rayó con los Pinoles)? ¿Lloraré como floripondia de la Merced cuando me quiten la beca del Conaculta?

Qué horror. Muchas preguntas y ninguna respuesta.

6 commentaires:

chilangoleon a dit…

es=la=caja=de=pan=doring

Miss Neumann a dit…

Yo ya no quiero salir de mi casa

marichuy a dit…

Pececito

Eso me pasa por no leer periódicos (hace semanas que medio los ojeo, estoy hasta el gorro de la bazofia de la política mexicana y mundial). Semejante estupidez solo podía provenir de un colaborador de Calderón, digo, ni a cual irle (me disculpo si alguno de tus lectores es del Fan club de Jelipillo).

Oye pues de lujo no? O sea que según este "iluminado", ni deberíamos de quejarnos que al fin que los iraquíes ya se acostumbraron.

Pero ¿que no dijo el gachupín-gallego de Bucareli que “ya le ganamos la guerra al crimen organizado”?

Nmás falta que haya tenido razón el marido de Madame Bulgary, y que lo mejor sea vivir en la ignorancia.

Salud

Angeek a dit…

Allá, acá y acullá...aquí balacearon a un niñito de 6 años.
Y...y...y...grrrr...

Workaholica a dit…

"Si tu padre fue pintor y heredaste sus pinceles, píntale el culo a tu madre y ya no rayes las paredes".

Jajajaja me encantó.... pero si se la hubiera dicho a mis Maras estaría aplicándome un perfecto auto-gol.... así que la cambiaría por :

"Si tu padre fue pintor y heredaste sus pinceles, píntale el culo a tu padre y ya no rayes las paredes".

Teresita a dit…

No se porq hasta ahora no se me había ocurrido pensar q si sigo por este camino en una de esas me toca pasar la eternidad junto a los… P O L I T I C O S!!! Ay! Mamacita ahora si ya me voy a portar bien lo prometo. Le deberían poner una bomba en su casa a este individuo a ver si también se acostumbra con singular alegría