mercredi, février 06, 2008

¿Que puede hacer un chiapaneco que haga un japonés o un norteamericano?

Oído en el radio. Palabras más, palabras menos.

"Con el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) a todos nos ha ido mejor. Ahora hay más empleos, algunos han comprado sus casas, y otros se han metido a estudiar. Ahora un chiapaneco puede hacer lo mismo que un japonés o un norteamericano".

Obviamente los spots son del Gobierno, de la Presidencia de la República.

Y al parecer creen que al estarnos repitiendo la misma canción en el radio. Estarnos machacando con lo mismo, pues terminaremos por creerlo.

Lo malo es que la realidad es muy cruel. Ayer fui al super, compré unas cuantas cosas básicas, alimentación principalmente, y fueron 400 pesos.

En las gasolineras con eso de que somos el país productor de petróleo, donde nos venden litros de 800 mililitros y a nadie le importa un rábano, pues únicamente vemos con terror como se va vaciando el tanque y todavía no es quincena.

¿Un Chiapaneco puede hacer lo mismo que un japonés o un güero? La verdad, sí.

Puede respirar (aire más o menos puro), puede comer (todavía) y puede pipisear y poposear.

9 commentaires:

Miss Neumann a dit…

yo no quiero ser como los japoneses, pero para NADA!

chilangoleon a dit…

tambien=un=japones=puede=mentarle=la=
madre=a=fecal=(y=a=olmert)

Anonyme a dit…

jajajajaja sii tambien he visto ese comercial, aunque bueno, creo que en muchos productos, la calidad k hacen los mexicanos son mejor k las de los ojos rasgados, lo malo es k aki somos mas burros para los business y la mano de obra es muyyy muy mal pagada, y no es de ahora del gobierno del fecal, es desde toda la vida.

ahhh no me recuerdes! mi tanke me pide 250 cada 10 días y cada 5 en verano x akello k a wiwi tenemos ke usar aire acond. x ke aki esta cabron andar con el aire de la ventanilla jajajaja, es horrible, yo igual, eso o mas gasto en viveres, k porkeria!

=S saludos pexiii

Anonyme a dit…

nooo mentiras, no me pide eso cada 10 dias, me lo pide cada 7 u 8 =S

Angeek a dit…

¿400? A ver si escribes un post sobre como comer con 400 porque acá son 600 más...
O ya no entendí, ¿estaré en Hokkaido y ni cuenta me he dado? o tu eres chiapaneco.

marichuy a dit…

Poisson

Cada que en el taxi, autobus, escucho esos spots del FCH, me dan ganas de mentarle la madre en voz alta. Digo, hasta para la estupidez politica hay un límite ¿no?

Workaholica a dit…

Oye Pescadito..... se me hace que ya necesitas una buena dosis de verde.....

michelangelo a dit…

Si, hay cosas que si
Un chiapaneco, puede hacer lo mismo que el gringo, los dos discriminan a los indocumentados que vienen del sur de su pais

chilangoleon a dit…

michelangelo=dijo=neta=hay=que=discriminar=
los=que=viven=sur=polo=norte