lundi, février 25, 2008

Biorritmo a la baja

Insisto, los fines de semana debieran ser de tres días, mínimo. Dos, no bastan.

Aparte, se van rapidísimo. Sábado, entre que me levanto, me baño y desayuno, ya eran las doce del día. Ida al super, comida, cabeceos delante de la "téloche", seis de la tarde. Veo "Eastern promises", cena, diez de la noche.

Domingo, parecido. Filosofo acerca de la recesión que está entrando a México, con lo cual estoy tratando de medirme con los gastos. Para que sea regla, hacemos una excepción y vamos a desayunar a uno de los restaurantes del dueño de este país. A reventar. Con lo cual se destruye mi hipótesis. No hay recesión, y todo mundo gastando, por lo menos en comer.

Sigo rompiendo la regla y comemos fuera. Pedir a la carta es de orates. Y así nos comportamos. Por suerte, desisto de comprar una barra multicontactos con once de ellos, que creo necesitar, y que finalmente no me hace falta.

Parafraseando a "M", no sé que es mejor, si divertirse, ir a centros comerciales, y gastar. Evadirse y endeudarse.

O no gastar en nada. Pasársela pensando. Y entrar en conflictos y angustias existenciales.

Lo ideal sería el equilibrio. ¿Alguno de ustedes es equilibrado?

Domingo de noche, leo la revista "Día Siete", el artículo "el dulce encanto de mi embolia". Carajo. No sé ni aquilato lo que tengo. Mis pesares son polvo, "petites miettes", al lado de otros.

He pasado mi vida al lado de las miserias de otros y no he volteado a verlas.

5 commentaires:

marichuy a dit…

Pez

Para ser lunes y estar agotado después de tu fin de semana tan familiar y ajetreado, te lees muy lúcido, casi filosófico diría yo.

Oye ten compasión de una hambrienta de cine y cuéntame que tal “Eastern Promises”; por fis, no seas malito.

Ah, casi lo olvido tienes toda la razón: si uno va a un centro comercial, restaurante, etc; tal pareciera que no hay crisis económica, menos recesión en puerta.

PS Ya fui a ver a mi socia Marion Cotillard en “La vie en rose”; que buena recreación de la atribulada Edith Piaf, hace Mme. Cotillard.

Miss Neumann a dit…

hoy pense lo mismo cuando me desperte, malditos fines de semana; no alcanzan para nada, uno les empieza a agarrar el gusto y se acaban!

chilangoleon a dit…

por=eso=chilangoleon=solo=trabaja=sabados=
domingos=semana=chilangoleonica=punk=
autonomo

Teresita a dit…

Ni equilibrada, ni moderada; no tengo ni la más remota idea de lo q significa “el punto medio”

marichuy a dit…

Pez: hablando de biorritmos y dormideras, estoy desveladísima y tengo un sueño terrible, un montón de trabajo… y pocas ganas de hacerlo; en conclusión, debo tener el biorritmo bajísimo y por tanto, cero garra para postear (que además no acostumbro hacerlo a diario porque me falta inspiración para ello). Pero tu qué ¿hoy no vas a postear nada?

Saluditos de una desvelada