mercredi, février 27, 2008

"Chamaco baboso, póngase a estudiar, sino quiere acabar como diputado"

Hoy de plano iba a cerrar por inventario. Pero acabo de leer una noticia que alegrará a aquellos felices de vivir en Fecalandia. La comparto, pues:

Dan a conocer sueldos de diputados y funcionarios de la Cámara baja

Los diputados perciben al mes $77 mil 888 de dieta, $45 mil 786 para asistencia legislativa y $28 mil 772 para actividades de gestión y atención ciudadana.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 26/02/2008 09:49

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/02/26/dan-a-conocer-sueldos-en-2008-de-diputados-y-servidores-de-la-camara-baja

México, DF. La Cámara de Diputados dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación los sueldos y prestaciones de los diputados, servidores públicos de mando y homólogos de este órgano legislativo vigentes en 2008.
De acuerdo con el documento, los legisladores perciben al mes 77 mil 888 pesos por concepto de dieta, 45 mil 786 para la asistencia legislativa y 28 mil 772 para sus actividades de gestión y atención ciudadana.
Como parte de sus prestaciones, cuentan con Seguro de Gastos Médicos Mayores, cuya suma asegurada básica es de hasta mil 500 salarios mínimos generales mensuales vigentes en el Distrito Federal.
Además, cuentan con aguinaldo equivalente a 40 días de su dieta; fondo de ahorro, que consiste en la aportación de hasta 12 por ciento de su dieta bruta mensual; Seguro Colectivo de Vida, y gastos funerarios, éste último incluye a padres, cónyuge e hijos y equivale hasta un mes de dieta neta.
En tanto, el personal de la Cámara de Diputados recibe cada mes entre 18 mil 668 y 31 mil 560 pesos en el caso del jefe de departamento, de 31 mil 801 a 51 mil 900 el subdirector y de 53 mil 109 a 83 mil 789 el director de área.
El director general gana al mes entre 91 mil 203 pesos y 119 mil 220 pesos, el contralor recibe 122 mil 38, el secretario 136 mil 832 y el secretario general 157 mil 702 pesos.

Sí, ya me han dicho que alguien dedicado a vender "líneas" o "rascahuele" saca eso en un día o dos, pero aquí hablamos de trabajos honestos, efectuados por gente no tanto. Que por cierto, algunos de ellos ni cursaron la primaria, dicen. Pero tienen dos cualidades básicas: ejercen admirablemente la corrupción y la impunidad.

Por otro lado, quesque van a volver a impartir en la primaria clases de ética y civismo. Para variar, se desperdiciarán recursos de la nación. Pues cualquier chamaco de esos sabe a temprana edad, que en México, "with money dancing the dog".

Ah, también saben que la comisión de dipu-tables que investiga al Visonte Ox, al final no encontrará nada y hasta le pedirán perdón. Que al titular de Conaculta que hace dispendio del presupuesto al viajar en first class, no le hallarán nada irregular. Que en la megabiblioteca Vasconcelos no hubo transas y que si se inundó con las lluvias es porque en México llueve mucho de arriba pa'bajo. Que los gobers preciosos son incapaces de tocar con el pétalo de una rosa a las periodistas entrometidas en sus asuntos. Que la ley antitabaco pasará a medias, y a conveniencia de las tabacaleras. Y que para qué estudian, si en las pruebas PISA nos tienen encono y por eso nos reprueban. Y ....etc. etc. etc.

7 commentaires:

chilangoleon a dit…

ya=hay=que=crear=nustro=propio=partido=
y=para=no=quedar=mal=con=nadie=que=sea=el=
Partido=Realmente=Incubador=de=Nefastos
=Alcahuetes=PRIAN

chilangoleon a dit…

es=decir=de=alacahuetes=nefastos=ustedes=
comprenden=a=veces=como=dicen=mis=
detractores=si=soy=dislexico=jeje

marichuy a dit…

Pez

Si no lo suelto me hace daño; será que estoy tan cansada, desvelada, norteada, etc, ¿que se me perdió un día? ¿Qué hoy no es martes 26?

Digo, o será el shock que me produjo ver lo que gana un diputado y compararlo con lo que gano yo.

Ay ¡que bonito país!

Miss Neumann a dit…

erres durisimo de profesión!

pez a dit…

jeje, puse miércoles 27 pensando que mañana tal vez tenga trabajo y no pueda postear, sin darme cuenta que el artículo de la jornada es del martes 26

finalmente en el ciberespacio sí aplica aquello de "¿qué horas son?", "las que usted quiera, señor pexipato"

hay una nota en el periódico que dice que Microsoft tiene problemas para que sus usuarios accedan a sus cuentas de correo de Hotmail o al Messenger. Caray, y uno bien puntual para pagar el servicio ¿no? ya no hay moral en este mundo, jeje

marichuy a dit…

Eso es lo que yo digo Señor Pexipato: ya no hay moral en este mundo. Aunque pensándolo bien… ¿alguna vez la hubo?

PS Lo de la fecha, en serio que al verlo así, de primera mirada, me desconcertó y me hizo dudar. Usted dispense la viboreada.

Teresita a dit…

Me tranquiliza saber q no es mi PC la q no me deja entrar a mi msn ya la quería tirar, se salvo la condenada