vendredi, novembre 11, 2005

QUÉ PAÍS QUEREMOS?

Hoy se van a dar vuelo los Uniblogs con los nuevos video escándalos de Gabino Cué y Raúl Ojeda, entrevistándose con Carlos Ahumada, y solicitando apoyos económicos. Finalmente creo que hasta los niños en México ya saben que todos (o casi todos) los políticos en nuestro país roban para sí (bienestar para su familia) o para sus campañas. Como el sueldo que ganan es poco y el anhelo de tener departamento en Nueva York o casa en París es grande, pues caen los pobres en la tentación.

Ahora bien, partiendo del hecho de que la mayoría son coludos, y de que por lo mismo habría que encarcelarlos a todos, pero que nadie se atreve a ello ¿qué tipo de país queremos? uno en donde sigamos financiando ad infinitum a los pobres banqueros, empresarios, e intermediarios, y en donde las diferencias sociales se ahonden cada vez de manera más crítica. U otro en donde aún a costa de sacrificar en parte nuestro confort material de clase media, se reduzcan esas injusticias.

Hay bloggers que dicen que la solución no es desaparecer a los ricos, dándole todo a los pobres. Nadie está trepanado del cerebro para afirmar tal cosa y pensar que eso pudiera ser posible y que además solucionaría nuestros males. Lo que se pretende es reducir la brecha socioeconómica tan insultante que hoy tenemos.

Insisto, si ignoramos la historia: lo que está sucediendo en Francia y Alemania actualmente; los disturbios recientes en Cancún; como fue que inició la Revolución Francesa en 1789; como llegó Fujimori al poder aparentemente sin malicia alguna y después de algunos años ya se despachaba con la cuchara grande; tantas cosas que debieran enseñarnos algo. Si ignoramos todo eso, no nos extrañe que algún día vengan a quitarnos por la fuerza lo que no queremos en sentido estricto de caridad humana o de justicia social aportar.

Pero si de aportar se trata, yo ya estoy cansado de tantos años de apretarme el cinturón para "ayudar" a los todopoderosos. Quisiera un sexenio, por lo menos, en donde me apretara el cinturón y disminuyera esa injusticia social tan lacerante, en donde se crearan fuentes de trabajo, en donde la diferencia en sueldos no fuera tan abismal, en donde se dieran apoyos al campo, y en donde los campesinos, obreros y profesionistas no tuvieran que emigrar al Norte.

Y ustedes, qué país quieren?

7 commentaires:

Anonyme a dit…

UnO sIn tI

Zack a dit…

Un país asi como dices, pero decirlo es facil y hacerlo muy dificil.

En fin, alguien tiene que comenzar de alguna manera. y ponerlo en un blog es comenzar

Que tengas un buen fin de semana

pez a dit…

jaja, usuario anónimo, brincos dieras

gracias, tú también zack

Mariwell a dit…

Yo quiero un país sin vendedores ambulantes, ni pedigüeños por todas partes.

Con MUCHA EDUCACION CIVIL.

y con INVERSION en el campo y trabajo para los nuevos profesionistas.

Con calidad de vida.

Y muchas Ws, niñitas, Marias, Pecesitos, Zackitos, Lunitas, etc. a mi alrededor. =D

pez a dit…

pues habrá que abrir bien los ojos para votar por el menos peor. está flaca la caballada

Freddy a dit…

y mis valiosos comentarios?.....NOOOOOOOO, ha llegado la censura a este blog!!!!

Ricardo a dit…

Buen post pez , es la primera vez que me detengo en tu blog y he encontrado muchas cosas interesantes y bien escritas. Entonces me pregunto ¿por qué el agandalle en el uni?. Mmmm ya sé !!!!! es pura estrategia publicitaria verdad??? , mira debería contratarte como asesor para que alguien vea mi blog, bueno caray ni el liguero me levantó el rating. Saludos !