mercredi, mai 31, 2006

Del porqué algunos hombres se hacen gays

El domingo pasado visité los segundos pisos, no sé si era Periférico o como se le llame allá arriba. Aunque no son mi ruta habitual, es decir nunca los utilizo, sí da un poco de orgullo ver una obra de tal magnitud. Esperemos aguanten los temblores que se llegan a dar cada 15 o 20 años (remember 1985?) o un berrinche del Popocatepetl.

Hace semanas tuve la ocasión de tomar el Metrobús, los autobuses que corren a lo largo de avenida Insurgentes, los cuales también no son mi ruta de costumbre. Salvo el pequeño (gran) inconveniente de ir como sardinas enlatadas, lo cierto es que $3.50 para ir de polo a polo de la gran ciudad, está regalado. Los que lo utilizan diario, con todo y los fajes involuntarios, se ahorran una buena lana en taxis o gasolina.

Hace meses tomé el Metro y me percaté que algunos vagones eran nuevos, más amplios, más bonitos. Para lo que cuesta, $2, y la posibilidad de darle varias vueltas a la ciudad por ese precio, pues también está de lujo. No hablaremos de la flora y fauna que se encuentra uno en esos lugares, eso es harina de otro costal.

Me imagino que si eso es aquí en esta ciudad de locos. Qué de obras faraónicas no habrá en otras ciudades con cargo al erario público: presas, hidroeléctricas, aeropuertos, universidades, hospitales, supercarreteras, plantas nucleares generadoras de energía, conjuntos habitacionales, etc.

Si visitan la ciudad de México, no dejen de darse su vuelta por los segundos pisos (aunque se pierdan), por el metrobús (aunque les den su fajecito sabrosón), y por el Metro (aunque les bajen la cartera o les arrimen el pirrín).

Para aquello(a)s que no saben qué cosa es el pirrín, ahí les va un chistorete cortesía de la red:

Resulta que cuando un blogger llamado Mont Blanc (MB) decidió sentar cabeza estaba resuelto a encontrar una chava limpia, pura, virgen e inexperta.

Encontró un excelente prospecto, salió con ella durante dos meses, y finalmente decidió aplicarle la prueba de fuego... invitarla a un hotel, tardó poco en convencerla y una vez ahí se bajó los pantalones y mostrándole su aquellín le preguntó: Mi vida, ¿qué es esto?

Ella respondió: Eso, eso es una verga.

Perra desgraciada, maldita, perdida...-gritaba MB mientras la corría del cuarto a patadas.

Continuó su búsqueda, cada vez más exigente y cauteloso, hasta que decidió comprometerse con una chica con la que ya llevaba saliendo dos años (y nada de nada).

Claro, antes de la boda y después de muchos ruegos y súplicas la tuvo en un hotel y para el solito... ...llevó a cabo el procedimiento aquel de bajarse los pantalones y preguntó: Mi vida, ¿qué es esto?

Ella con voz tierna respondió: Aaaah, eso es un pirrín.

MB emocionado la abrazó y besándola le dijo: mi vida, mi cielo eres lo máximo, ay cosita, eres la más tierna, yo si me caso contigo, pero antes déjame explicarte una cosa: Esto NO es un pirrín, esto es una Verga.

Y ella contestó: ¡ay mi vida no! Yo conozco de Vergas y "eso"es un pirrín

(Esta es la verdadera historia de porqué MB se hizo gay).

mardi, mai 30, 2006

Renuncia por motivos de salud

Veo la tele el domingo. Pasan una película de 1975 "Renuncia por motivos de salud". Si bien casi no veo cine mexicano, esta película atrae mi atención por el actor Ignacio López Tarso. Es una película muy light. Y sin embargo, muy actual. Treinta años han pasado y el tema sigue vigente. La corrupción en las dependencias gubernamentales. La transa, la mordida.

Dos escenas atraen mi atención. En una, están el jefe de una dependencia menor del gobierno (López Tarso), su esposa y la esposa de un Secretario de Gobierno. El Secretario invitó a cenar a López Tarso, pero en parte por motivos de trabajo, en parte porque no le interesaba fraternizar con el subordinado, no llega a la cena. Los tres primeros no saben de qué hablar puesto que es primera vez que se ven y pertenecen a medios socioeconómicos diferentes. Pregunta la esposa del Secretario a la de López Tarso, qué hace por las tardes. Y contesta: "veo la televisión, las telenovelas, y usted". La esposa del Secretario: "no, yo no, casi no veo la televisión".

Me digo: "carajo, ¿qué hago viendo televisión todas las noches?". .............."Podría ser la esposa de un Secretario de Estado"............................................................ Ah, no, ¿verdad? se me chispotió. Está mal el silogismo, jeje. Como sé que los bloggers no son curiosos, supondré que no irán a Wikipedia a buscar el significado de dicha palabreja http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

En la escena final están López Tarso y su hijo filosofando sobre la corrupción y sobre si algún día podrá erradicarse. Le dice el hijo al papá: "Bueno, tal vez tu hijo (o sea él) vea un día eso (el fin de la corrupción). O tu nieto ...".

Ahora sabemos, treinta años más tarde, que no ha sido posible. Mismo con el gobierno del cambio (sic) o con el del PRD seguirá la corrupción. Parafraseando a Fernando Vallejo, diríamos: "Podríamos eliminar a los políticos, a los narcos, a los policías, a los delincuentes, etc. Pero al final, seguirá habiendo mexicanos y con ellos, corrupción" O podríamos soñar, que algún día a los mexicanos les importará más el bien común y poco a poco habrá menos corrupción. Como ha sucedido en algunos países europeos.
http://www.infoplease.com/ipa/A0781359.html

En 2005 país menos corrupto: Islandia (lugar n°1),

países más corrupto: Bangladesh y Chad (lugares 158 y 159).

Estados Unidos: lugar 17. Canadá: lugar 14. México: lugar 65.

Addenda

Cuando Fox en su declaración patrimonial dice que sus ingresos en 2005 fueron un poco más de 5 millones de pesos, y que las joyas de su mujer tuvieron un costo de 877 mil pesos, ¿tú le crees? YO NO. Por cierto no sé dónde quedó el rancho San Cristóbal, pues no lo menciona. Al cual hace años se le inyectaron millones de pesos para su remodelación, con gasto al erario público.

Cuando Felipillo dice que no tuvo nada que ver con el Fobaproa, aparte de ser en ese momento el presidente del pan, y avalar junto con el pri el mayor saqueo hecho hacia los mexicanos, en su mayoría los jodidos, o sea tú y yo. ¿Tú le crees? YO NO.

lundi, mai 29, 2006

Tres al año, no hacen daño

Dice una conocida blogger que ella y su marido se echan tres, no sé si en un día o en un fin de semana. Pienso: "No manches, yo con trabajos me echo tres .............. pero al año". El primero entre enero y mayo, el segundo entre junio y julio (no sé, pero en meses calurosos, como que uno anda más enjundioso), y el tercero entre agosto y noviembre, ya que Diciembre lo aprovecho para descansar del esfuerzo.

Eso sí, la pexipata feliz, de que aproveche yo así el tiempo. Luego, luego, la gente le ve la cara de satisfacción por el trabajo hecho por el pexipato.

Lo que no menciona la querida blogger es si se los echa al hilo, o con su respectivo lapso de tiempo (una vez me regañó mi jefe, dice que todos los "lapsos" son de tiempo. ¿y los lapsus brutus?), bueno, mejor llamémosle intervalo. Yo de corridito, imposible. Y estoy hablando de uno solo de ellos. Necesito ir despacio, es más, luego se me va el avión y tengo que recomenzar. O me detengo, tomo aire, bebo un sorbo de café, y a darle que es mole de olla. Aún así, con uno solo me tardo tanto que doy weba, por no decir pena.

El otro día un colega me recomendó: ¿Por qué no lo haces en tu oficina? si te aplicas, solo te llevaría una hora. Pensé: ah, pues sí. Que empiezo y obvio no pude terminar, sobre todo porque la jefa estaba al lado (no sé si viendo, pero en todo caso escuchando qué hacía yo).


En todo caso, después de analizar meticulosamente y concienzudamente la situación ya supe por qué únicamente puedo leer (si bien me va) tres libros al año. Soy excesivamente curioso, o también porque avanzo y retrocedo sin cesar.

Vean por ejemplo el libro que me recomendaron, no recuerdo si fue el colega de la oficina o la blogger Mafalda. Es un decir, el libro. Es más bien un cuento corto: El Aleph de Jorge Luis Borges. http://www.apocatastasis.com/aleph-borges.php

Ahora que alguien me explique qué significa: "inficionada" de tus saetas (entrecomillada mi ignorancia); torre "albarrana"; el gallardo "apóstrofe" (que no es lo mismo que apóstrofo, mucho menos que apóstata); la enumeración, "congerie" o "conglobación"; dos "hemistiquios" gemelos; los envites de la "facecia"; largos e informes "alejandrinos". No manchen, qué incultos somos. Es español y parece sánscrito. Y así pretenden que nos aventemos los tres diarios que dice la estimada blogger que se echa, no supe si con su esposo o al lado de su esposo.

Anywhere, como quiera, este año ya la libré. Ya me eché "La Jefa" de Olga Wornat y estoy terminando (desde hace un mes y medio, je) "La virgen de los sicarios" de Fernando Vallejo. Después no sé si leeré "Crónicas Malditas" de la Wornat, o uno del Dr. Mengele, o el de "Zona Caliente" (el cual contra lo que pudieran pensar no es porno, sino que trata de una epidemia del virus Ebola en Africa).

samedi, mai 27, 2006

Celebremos con gusto señores, este día de placer tan dichoso, Que en tu santo se encuentre gustoso y tranquilo tu fiel corazón

Si no les gusta el copy-paste ni lean lo que sigue. Pero ¿cómo quieren que resuma un escrito tan acertado y contundente como (casi) todos los que son de Julio Hernández? Y digo casi, porque no los leo todos. Y digo que no puedo resumirlos, porque ¿qué quieren? no tengo cerebro de computadora. Y aunque una blogger diga en su blog que siempre habrá contreras (que no festejamos los totopos o chilaquiles del presidente), pues también siempre habrá agachados que todo le festejan.


Astillero
Julio Hernández López
Infantilismo presidencial
Niño héroe al revés Andamos arando ¿Voto foráneo inducido?

El vocero de la Casa Blanca para asuntos mexicanos, Vincent Fox, fue como un niño héroe exagerado y al revés. Envuelto en la bandera del oportunismo electoral, se lanzó ayer de cabeza por las laderas del cerro de lo tragicómico para celebrar que Estados Unidos tomó en su Senado una decisión soberana que, a reserva de las negociaciones previsiblemente difíciles y restrictivas que se tengan con la Cámara de Representantes, podrían desembocar en la regularización de la fuerza de trabajo hispana que esa economía imperial necesita.


Incapaz de conseguir acuerdos legislativos en su patria, el jardinero guanajuatense tuvo que irse de mojado político a la campiña marginal estadunidense -gira de a mentiritas, mero pretexto para estar allá cuando se dieran los resolutivos senatoriales en Washington- para habilitarse un transfronterizo Angel Virtual de la Independencia al que pudiese ir a festejar cual futbolero enajenado el que otro poder legislativo hubiese tomado una decisión satisfactoria para los intereses de ese imperio y no, obviamente, de su vecino trasero en vías de incendio político y social.

La mosca presidencial -andamos arando, dijo un insecto al buey en el surco, según la versión popular- se deshizo en reconocimientos al jefe Bush (sólo faltó una pancarta vicentina que dijera "¡Gracias, Señor Presidente George!") y declaró histórico el día de ayer, con todo y la mención ritual de la hora y los minutos en que la soberanía estadunidense había tomado el memorabilísimo acuerdo (¡Oh: ¿irá a ser declarado día oficial de descanso en México el 25 de mayo, y en los próximos Gritos se agregará a la fórmula tradicional la mención a "los presidentes Vincent y George que nos dieron patria"?!).

El ex presidente de México (que sigue en funciones) cerró los ojos al hecho concreto de que su política económica, y su política en general, nada han hecho para resolver los problemas internos que en lo que va del sexenio han impulsado a 4 millones de compatriotas a optar por la esclavitud apenas disfrazada que hipócritamente les ha permitido el imperio. Nada hizo antes Fox, más que discursos demagógicos y comisiones chupadoras de presupuesto. Pero, cuando los paisanos despertaron y se movilizaron, ante la amenaza gringa de echarlos de vuelta al país, el oportunismo foxista volvió a mostrarse en todo su esplendor, tratando de jalar réditos políticos para una administración inútil e incluso para compartirlos con el candidato oficial a la sucesión, el panista calderónico que llevando en una mano la bandera "del empleo" fanfarronea diciendo que aunque los gringos nos pongan bardas nosotros nos las seguiremos "brincando", lo que es una confesión involuntaria de que con él seguirá habiendo desempleo necesitado de saltar muros fronterizos.

Fox grita con la esperanza de que su barullo mediáticamente desplegable oculte el hecho esencial de que él, el (sub)jefe del Estado mexicano, se ha enganchado vergonzosamente al carro del jefe Bush mediante acuerdos que entregan al imperio el control militarizado de la frontera y que convertirá el territorio mexicano, desde el sur, en mecanismo de contención de migrantes centroamericanos. Todo eso, y más, a cambio de una embarradita de chile en la tortilla electoral que alguna vez soñó con ser platillo completo y hoy solamente es una patética maniobra de anexión política a cambio de regularizaciones migratorias calculadas conforme a las necesidades de la economía gringa; regularizaciones por definir pero que desde ahora serán explotadas por Fox como éxito de arado personal, y por el Felipillo del continuismo, al que la Casa Blanca necesita para que garantice las nuevas políticas de colonialismo vecinal.

Astillas:
En Internet está circulando la información aportada por el blog de un mexicano radicado en Canadá (Víctor P., se firma, y al parecer el apellido es Palacio: http://vpnews. blogspot. com/2006/05/las-votaciones-del-2-de-julio-en.html), quien asegura que en el paquete para votar en el extranjero que del IFE le enviaron hay un DVD con mensajes de cada candidato presidencial pero que, cuando se llega a la página donde están los escudos de los partidos y los nombres de los aspirantes, hay una sexta casilla que dice "material extra". Pues bien, luego de entrar a esa sección, de abrir el "instructivo" y regresar a la página donde están los cuadros correspondientes a cada partido, para al fin votar, aparece que "el símbolo del PAN está cruzado con una equis roja". La historia, que demostraría inducción al voto y riesgos de manipulación cibernética de resultados electorales, está también en www.youtube.com... Y, mientras monseñor Abascal explica el milagro de la multiplicación de los pejes, consistente en que, habiendo pedido audiencia presidencial sólo un candidato, ahora Los Pinos dice que podría dar cita a todos o a ninguno, aunque cuatro de esos todos ni siquiera hubieran pedido nada, ¡feliz fin de semana!
Fax: 55 45 04 73
juliohdz@jornada.com.mx

Mont Blanc aime les pipes

























A petición de Mont Blanc quien me envía un correo diciéndome que tiene poco que salió del closet , confiesa tener dificultades para el uso de la red, y afirma que próximamente viajará a Europa, pues ahí va esta dirección.

http://barcelonagay.com/

Por cierto Mont Blanc ya dile a tu papá lo que eres. Aparte de una buena madriza que te acomode, no creo que pase a mayores.

vendredi, mai 26, 2006

No me aguanté las ganas, jeje

Encontré esto de Don Vicente y no me pude aguantar:

Asunto: biblioteca

Estimado y viajero Enrique: El también viajero Fox nos regala una extraña conjugación al decir a su selecto auditorio:"nadie queremos terroristas en nuestras fronteras, nadie queremos narcotraficantes en nuestras fronteras..." Será bueno que a su regreso le dedique algún tiempecillo a visitar como usuario la megabiblioteca José Vasconcelos, que acaba de inaugurar.

Dr. Leonardo Moctezuma
Cocoyoc


R: Dicen que fue la primera vez que visitó una bibilioteca en su vida. Será difícil que visite otra.

Me cae que lo vamos a extrañar a Don Vicente cuando se vaya. Desde Cantinflas no me había reído tantas veces seguidas.

Lo malo es que la situación no está de risa, está para llorar.

Cosas que hay que ver en la ciudad de México

Hay días que está uno literalmente seco, de ideas (de lo otro, hay meses, je). Y otros en los que bailotean en la cabeza las inspiraciones. Buenas o malas o pésimas, no lo sé, pero al fin y al cabo inspiraciones.

Paso (atravieso) por un crucero cerca de mi trabajo. Es un crucero un tanto conflictivo porque confluyen autos desde los cuatro puntos cardinales. Hay cuatro semáforos, primero pasan los de mi lado izquierdo, luego los del derecho, al final los que vamos de frente en ambos sentidos. Peeeeroooo, en múltiples ocasiones los del lado izquierdo (y un tanto menos los del derecho) se pasan el semáforo aún estando en rojo, lo cual aumenta el riesgo de una colisión para los que vamos de frente (que en realidad es un decir, porque todos los autos tienen al menos tres opciones de circulación, izquierda, derecha, de frente. Menos mal que en reversa no es posible).

Bueno, los dichosos semáforos se descompusieron esta semana. Y uno pensaría que "desmother" para pasar, y no, es más fluída la circulación sin semáforos que con ellos. Claro que atraviesa uno el crucero con los webs de bufanda (por el riesgo de encontrarse con un pendejo, que hay muchos en esta ciudad), pero con precaución todo ha resultado hasta el momento bien.

No se puede decir lo mismo de todos los cruceros de esta ciudad, hay otros donde basta un carro descompuesto o uno de los semáforos que no funcione, y se arma un despapaye del tamaño de las nachas de Lyn May.

Cosas vereides y seguiran fablando las rocas.. (esta frase me la piratié de un tal "pym" de un tal blog de "jorge cisneros" del 26 de mayo de 2005. Ya llovió. Ese tal jorge es un año más rucailo, jeje).

jeudi, mai 25, 2006

Chistes que viajan en la red































________________________________________

Un singe rentre dans un bar et demande au barman :

- Vous avez des bananes ?

- Non on a pas de bananes.

- Vous avez des bananes ?

- Non on en a pas.

- Vous avez des bananes ?

- Non, t'es sourd ou quoi !! Si tu me demandes encore si j'ai des bananes je te cloue la langue au comptoir !!!!


- Vous avez des clous ?

- Non.

- Vous avez des bananes ?

Un mono entra a un bar y le pregunta al cantinero:

-Tiene plátanos?

-No. No tengo plátanos.

-Tiene plátanos?

-No, no tengo.

-Tiene plátanos?

-Nooo, eres sordo o qué¡¡ Si me preguntas de nuevo si tengo plátanos, clavo tu lengua sobre el mostrador¡¡¡¡

-Tiene clavos?

-No.

-Tiene plátanos?

___________________________________








Creo que debería leer el instructivo

mercredi, mai 24, 2006

Libertad de expresión?

De la Columna Astillero del 23 de mayo por Julio Hernández, encontramos estas perlas en favor (sic) de la libertad de expresión.

El noticiero matutino de Tv Azteca, denominado De 7 a 9 con Javier Solórzano, sufrió censuras varias, según relató una conductora de ese programa, Ilana Sod Cybula, en su columna dominical Casi Diez, que publica Excélsior. Bajo el título "Noticias sin broncear", Sod -que ha ganado fama como presentadora en radio y televisión, sobre todo en la versión latinoamericana de MTV- asegura que primero se canceló una entrevista con Luis Mandoki, en la que hablaría del video ¿Quién es el señor López?; luego el subcomandante Marcos quedaría también sin alcanzar pantalla. Pero, además, la agrupación Depeche Mode sólo alcanzó a ser mencionada en una ocasión: "Ultima vez que se habla de Depeche. Es de elite", habrían sido las palabras de la superioridad, e igual veto se impuso a los Rolling Stones. Luego tocaría la censura a la película más taquillera de la temporada: "Que no se oiga (nada) sobre el Opus Dei o sobre el Código (da Vinci) otra vez", habría sido la orden. Saludos a Ilana Sod. Y también, desde luego, a Javier Solórzano, periodista curtido en mil batallas por la libertad de expresión, quien ha vuelto a otros micrófonos -en Radio 13, a mediodía- para seguir trabajando, como siempre, con calidad y sobriedad periodísticas... Un sitio creado para empujar a Mario Marín a que renuncie (www.goberprecioso.blogspot.com) está siendo atacado por técnicos del gobierno poblano para que desaparezca, según la denuncia publicada en esa página... Y, mientras la Bolsa pierde y el dólar sube (pero todo por la globalidad, no por la política interna; lunes negro mundial, no riesgos locales de nulidad), ¡hasta mañana, en esta columna globera, que ve cómo el tema de las mujeres agredidas sexualmente en Atenco trata de ser desplazado de la atención mediática por la oportuna y apasionante historia de la pobrecita profesora de camioneta blindada a la que han estrellado con tubos sus gruesos vidrios antibalas!

Luego por qué es necesario olvidarse de los noticieros televisivos y agarrar un buen libro o una buena película.

Recomendaciones del pexipato:

DVD-CD de Los Fabulosos Cadillacs: Hola Chau.

Película "El gatopardo" de Luchino Visconti con Burt Lancaster, Claudia Cardinale y Alain Delon.

Frase de El gatopardo para reflexionar: "Para que todo permanezca igual, es necesario que todo cambie" (“si vogliamo che tutto rimanga com´è, bisogna che tutto cambi”).

lundi, mai 22, 2006

Modelos, teiboleras o simples europeas?

El fin de semana anduvimos por la Zona Rosa. Para aquellos que no la conocen, les diremos que es un lugar de la Ciudad de México donde abundan los restaurantes tanto de lujo, medio pelo o simples fast-foods, galerías de arte (nunca he entrado a una, je. Me vayan a cobrar simplemente por ver), librerías, cafés, tiendas de ropa, tiendas de chucherías, etc. La calle peatonal más importante se llama Génova. También hay restaurantes o cafés con terraza, donde se sienta uno a ver pasar la flora y fauna del lugar. En general es segura la zona, aunque también encuentra uno policías, patrullas, vagabundos, "marías", pordioseros, y seguramente ratotas de dos patotas declaradas.

Bueno, estuvimos en un restaurante con terraza (la cual por cierto tenía su "cover". Me imagino por aquellos pseudofilósofos que van, se toman un café y se pasan media tarde sentadotes arreglando el mundo). El menú era buffet: camarones, ostiones, ceviche, pierna de cerdo, pescado al estragón (no me pregunten qué es eso?), carne de res a la no sé cuántos, arroz, pasta italiana, pollo a la no sé qué, alambre o brochetas, ensaladas, carnes frías. De tomar agua de frutas, naranjada, limonada, café. Cervezas y licores aparte. Postres: pasteles, flan, arroz con leche (guácala, ja).

La mejor carne estaba fuera del menú, sobre la terraza. Al llegar, ya casi se estaban yendo un par de güeras, altas, buenas bubies, mejores derrieres, buena pierna, esculturales y muy guapas de la cara (más una de ellas). La pexipata sabiendo como soy de baboso, siempre que salimos a la calle me pone babero, para que babee yo a gusto. Dado que el pexipatito ya está muy vivillo y no me iba a creer eso de que quería yo practicar mi inglés, francés o alemán, no hubo oportunidad de preguntarles de qué raza eran (aparte de caucásica o anglosajona). No supe si eran simples gringas, o francesas (no creo), o inglesas (tal vez), o danesas, o ucranianas (seguramente). Menos supe si eran llanamente turistas, modelos de lencería, teiboleras del Solid Gold, o pieles finas para caballero. Al irse, uno de los meseros las llamó, habían dejado al parecer menos de lo que debían. El pexipato cual rayo justiciero trató de levantarse a ofrecer su ayuda. Una mirada fría lo congeló e hizo que cayera pesadamente en su asiento. No les digo, uno quiere ser amable y las esposas luego luego de antisociales.

No le vayan a contar al pachón de estas y otras beldades que hay por aquí. Si no seguramente amenazará con darse una vuelta. Bueno si viene, que se traiga unos veinte mil pesos, para que no andemos dando verguenza.

Aparte de las dos bellezas, hubo más. Altas, chaparras, esculturales, gordibuenas, anas y mías, jóvenes, maduras. Como las primeras, ninguna. Hasta un par de chavos de unos 17 años pasaron tomados de la mano. Más tarde un par de gordis, idem. Solo que con las mujeres imposible saber si eran amigas o amiguis o amigochas.

Inútil decir que el babero hubo necesidad de exprimirlo varias veces sobre la jardinera.

vendredi, mai 19, 2006

Misterios sin resolver

Quesque hoy se estrena en los cines la película El Código da Vinci. Uyyy, que emoción. Haré o no la cola para ir a verla? hay colas en las que me gusta formarme, pero creo que en ésta no. Como diría Igor: Son (m) a (m) adas. Y no por una cuestión de principios religiosos, sino simplemente no me interesa mucho (por no decir nada) el tema.

Lo que sí me intriga es la cuestión de saber si ¿alguien que piensa robar a miles o millones de personas, es capaz de aguantarse durante años sin hacerlo, para llegar a un puesto todo poderoso y ahí sí hacerlo con afán? Me explico, ustedes si quisieran hacerse millonetas sin esfuerzo, podrían durante años no mancharse con dinero sucio, mismo pasando por la gubernatura de una de las ciudades más grandes del mundo, como es la Ciudad de México, para después tratar de llegar a la presidencia de este país y ahí sí desquitarse, y con creces, de haberse aguantado de robar y robar todo lo robable.

Si no es posible hacer esto, que alguien me explique ¿porqué no le han encontrado algo chueco a AMLO en su larga larga carrera política? ¿porqué aparte de su modesto departamento y de su tsuru, no le han encontrado propiedades en los mejores rumbos de México, en ciudades turísticas, o en París, Londres y Nueva York? Eso sí me intriga y mucho. ¿O entre gitanos no se leen la mano? No hablamos de las propiedades de AMLO y no mencionen las chuequeces (si es que existe la palabra) de Calderón, Madrazo, Campa y Mercado.

¿Porqué hablo de esto? Ah, porque me pasaron el chisme de que el gobierno del DF aparte de dar su ayuda económica mensual a ancianos (que ya están copiando esto en otros estados gobernados por otros partidos políticos), también ayudan a minusválidos o a familias que tienen, por dar un ejemplo, a un epiléptico entre ellos. ¿Que eso es populismo? tal vez. Pero la verdad, estoy hasta la madre de que transfieran miles de millones de pesos al pozo sin fondo que es el Fobaproa o al rescate carretero, o favorezcan a los empresarios tipo Nacif o Succar Kuri; y a los simples ciudadanos o enemigos políticos, nos apliquen la ley a secas.

jeudi, mai 18, 2006

Un peligro para el pexipato
















Hace tiempo me dijeron que era un peligro. Bueno, tal vez no con esas palabras, pero la descripción de lo que podría pasarme a mí y tal vez a otros mexicanos en dicha situación, me horrorizó a tal punto que sí llegué a considerar que era un peligro para mi persona, mi economía, hasta para mi salud.

Hoy entendí que las palabras son muy poderosas. Si son mal empleadas pueden provocar pánico en las personas. Llegar a convencerlas de que hay un peligro donde no lo hay. Pueden bloquearlas en sus pensamientos, hacer que no razonen o lo hagan erróneamente.

La historia empezó hace dos años o año y medio aproximadamente. En una visita al dentista me dijo: "Antes de proceder a lo que falta, necesito que lo veo un parodoncista (o periodoncista). Le va a hacer esto y aquello". Yo me imaginé inmediatamente la película Marathon Man con Dustin Hoffman y Laurence Olivier http://es.wikipedia.org/wiki/Marathon_Man .

Pies, para que te quiero. Le dije al dentista: ahorita regreso, y ya no regresé.

Este año tuve problemas, y tuve que regresar al dentista. Me dijo lo mismo: "necesita ver al especialista". Pues ya qué. Apechugué y fui a verlo. En las sesiones que he tenido hasta ahora, con su respectiva anestesia, no he sentido nada o muy poco. Claro que iba yo mentalizado ("me va a doler, pero me va a gustar", "flojito y cooperando", etc).

Lo más que me ha dolido ha sido mi bolsillo. Pero el hecho de tener una sonrisa como la Chupitos, no tiene precio. Aunque la verdad, ¿quién se fija en su sonrisa?

mercredi, mai 17, 2006

Megachoros

Antes de que un lector sudamericano me cuelgue de los tanates por utilizar "choro", sépanse que en algunas partes de México decir "me estás choreando" significa "me estás engañando, mintiendo". O eso creo.


En un país donde, dicen funcionarios del actual gobierno que, nadie lee, pues nomás no entiendo para qué hacer Megabibliotecas. Como la que inauguró hoy (hoy, hoy) parcialmente el presidente Fox en Insurgentes Norte y Eje 1 Norte.

"Es que estamos en proceso de descentralizar las dependencias. Que no todo esté concentrado en el DeFectuoso". Ah bueno,ya entendí, por ahí hubieran empezado.

"Si quieres ser feliz, no leas, menos las noticias en los periódicos". ¿Ton's la megabiblioteca? "Es que había que hacer actos proselitistas antes de las elecciones. Decir que México será mañana mejor que hoy". Indudablemente, gane quien gane.

Decía Sari Bermúdez, directora de Conaculta, hoy con Loret de Mola: "Al final (y con el fin de inaugurar a tiempo) tuvimos que entrarle todos al trabajo (N. de la R. Faltaba menos, que cobraran por no hacer nada). Yo (Sari) por ejemplo, andaba barriendo, trapeando y sacudiendo (N. de la R. Chin, yo que necesitaba una chacha megacalificada y ya me la ganaron)".

El pexipato se puso a evocar a Sari trapeando. No hay justicia en este país. Toda una megafuncionaria, seleccionada por Head Hunters para integrar el MegaGabinetazo. Y la tienen trapeando. No hay derecho.

mardi, mai 16, 2006

La vida es sueño

Veo las noticias el día de ayer y me acuesto. Ya ven que la mente es maestra para tergiversar lo tergiversable. Sueño que el Comandante Castro y el Comandante Chávez envían seis mil soldados a la frontera con México. ¿Cuál? no lo sé, me imagino que una frontera acuática. Y exclamo (en el sueño obviamente): "¡No manchen¡ Mañana no me la voy a acabar con los bloggers y sus blogs diciendo "ya ven. Están militarizando la frontera. Es un compló para que AMLO gane las elecciones, o en todo caso para presionar al esposo de la Jefa"".

Por suerte, suena el despertador. Cuatro veces a intervalos. Pinches manías. ¿Porqué no se puede uno levantar a la primera? La pexipata perdida en sus sueños. "Mi amor (con otras palabras, claro) ya sonó el despertador cuatro veces" "¿Qué, sonó nueve veces?" (Chale, y yo pensaba que el de los sueños profundos era yo). Pasan 10 minutos más. Nos levantamos (tarde, of course).

Veo las noticias. UUUUfffff. Que alivio. Es los Yunaits quien envió seis mil soldados a la frontera en apoyo a la guardia fronteriza, aclarando que no están militarizando la frontera. No problem. Son aliados, vecinos, pacifistas, cuatachos, pues. Ya sabemos que los yunaits solo invaden cuando sospechan que del otro lado poseen armas de destrucción masiva. Por las dudas, las seis cajas de 24 latas c/u de frijoles La Sierra, que tenía yo almacenadas, hace meses las vendí, las regalé y/o las doné. No vaya a ser que con un satélite espía o un avión U2 las rastreen y digan que tenemos escondidas Massive Destruction Weapons.

lundi, mai 15, 2006

Somos Ser dotados?

Una diferencia fundamental entre los hombres y las mujeres me imagino es el sentido del orden y de la limpieza. Los hombres, no sé si la mayoría o solo unos cuantos, podemos vivir en el cochinero total y no pasa nada. Ensuciar platos, vasos y tazas, hasta que no queda uno limpio y entonces sí lavarlos todos o unos cuantos. Tener desperdigados por toda la casa, revistas, ropa, zapatos, calzones balaceados y sin balacear y no pasa nada. Ah, pero las mujeres, benditas mujeres, quieren todo arregladito y en orden.

¿Cuántos no hemos perdido documentos importantes por ese afán de limpieza?

Justamente en mi trabajo tengo unas peras (dos) echándose a perder. Sé que las peras son muy buenas, ¿para qué? no lo sé, pero me han dicho que son excelentes. Y ahí las tengo. Anteriormente tuve dos manzanas (en vías de pudrición) y un buen día la señora de intendencia me las tiró sin decir agua va. Esta vez vino a preguntarme si podía tirar las peras. Le dije que no, que estaba haciendo un experimento cuyos resultados los enviaría a la revista Guinness para obtener un premio. Las peras ya están parcialmente de color café, me imagino que si no me las tiran llegarán a ser como ciruelas pasas. ¿Qué probará eso? nada, pero son mis peras.

No le dije a la señora, que en mi casa dichas peras no durarían ni treinta segundos antes de que me las arrojaran a la basura. Lo que sí, le dije que en mi oficina y en mi casa mando yo.

vendredi, mai 12, 2006

La chochez

Esta semana transcurrió rápidamente entre mis achaques, la falta de inspiración y el hecho de ser un incomprendido en mi trabajo. Insisten en darme trabajo solo porque me ven ahí echado rascándome la panza. ¿No piensan que tal vez estoy reflexionando profundamente con los ojos cerrados?

Una preocupación que tengo con esto de los blogs, es ¿qué pasará cuando empiece a repetirme?, a dar muestras de chochez.
Chochear. (De chocho).
verbo intransitivo. Tener debilitadas las facultades mentales por efecto de la edad.

¿Cuáles serían esos síntomas?

  1. Cuando les hable yo del librero en casa de mis padres, que tenía en sus estantes Ben-Hur y Sin novedad en el frentre, entre otros. Y ustedes, piensen: "mmmm, es la octava vez que lo menciona".
  2. Cuando se me olviden las ideas. Encuentren cosas como ésta: Hoy hablaremos del Alzheimer, este se da en .. mmm.. eh....ahh....sí... este .... ¿de qué hablábamos?
  3. Jejeje, el otro día escribía el blog y de repente se acerca la pexipata por atrás, y con la pena del mundo: "mi amor, estoy escribiendo algo personal, te pediría un momento de soledad" (claro, que con otras palabras). Imagínense que me agarra escribiendo acerca de mis oscuros objetos del deseo vg hablando de las piernas de mugrali, o de Yeye, o de W, de Mariwell, de N, de Lunis, de Super, de Karla (Cancún), de Erika (Cholula), de Mafalda, de ...... chin, dispensen, el Alzheimer.
    Este es otro síntoma de chochez, desvariar.
  4. Cuando ya no les hable yo de mis deseos sexuales. Es más, pregunte yo: "¿alguien sabe y podría decirme para qué sirve un apéndice que tengo entre las piernas y que yo le llamo afectuosamente mi cerebro?".
  5. Cuando se me olvide el login y el password para acceder al blog. Es más se los voy a dar, por si un día se me olvidan, para que me los recuerden: Login: "hijuesuchi", password: "69soixante-neuf41quaranteetun".

mercredi, mai 10, 2006

Un pinche dolorcito

Jajaja, mis respetos a las mujeres por ser su día y por ser tan aguantadoras.

Dicen que nada se compara al dolor del parto o a los dolores premenstruales. Y lo creo. Ayer me dió un pinche dolorcito en el estómago que me dejó tirado toda el día. Colitis e infección gastrointestinal.

La pexipata, al principio intentó ignorarme, ya sabe que los hombres somos bien chillones, tiene varios hermanos y primos.

Después de dos horas de ver mi cara descompuesta, pálida y desencajada, pude acaparar su atención.

Tras tomarme seis pastillas de no sé qué, retomé conciencia. Me dijo: pinche pexipato, si a tí te hubiera pasado lo que a una tía (la cual lleva tres operaciones con dolores muy fuertes, y que sigue delicada de salud), lo más seguro es que ya estuvieras muerto. Y le creí. El pexipato siempre ha sido muy delicadito. Cual grácil mariposilla volando suavemente sobre los nenúfares de un pantano.

Eso siempre le he reconocido a las mujeres, que sufren de dolores, depresiones y otras cosas, y se aguantan como los meros machos. Y en cambio, los meros machos, muchos lloramos

por un pinche dolorcito.

P.D. lo malo del asunto, es que hoy es su día, y no podré llevarla a un buen restaurant, regalarle un buen ramo de flores, un collar de diamantes, o mínimo dejar de lado el control remoto. El pexipato sigue en convalescencia.

lundi, mai 08, 2006

Tres cuadritos no bastan

Escribí dos borradores para este lunes, pero ninguno me convenció, además de que todavía ando caliente. Y no es que los ejidatarios macheteros de Atenco sean unas peritas en dulce, pero la policía y granaderos se pasaron de lanzas esta vez, aporreando y violentando sexualmente. Luego por qué no extrañan situaciones como la de Tláhuac, se lo ganan a pulso nuestros cuerpos represivos.

Me salvó el (la) radio. Venía escuchando anécdotas del grupo musical Eagles, en donde uno de ellos en un libro se autocalifica como esquizofrénico obsesivo, y cómo para evitar conflictos con sus compañeros les escribía memorandums cuando una situación le molestaba. Así, algo que le causaba escozor era si el rollo de papel de baño debía salir por arriba o por debajo. El prefería (y tenía que ser) por arriba, y explicaba "si no, ¿por qué las flores pintadas en el papel venían por la parte de fuera del rollo?".

En mi caso, el rollo de papel debe salir por abajo del carrete. Por arriba siento que el papel se rompe más fácilmente. Lo está uno sacando y si el rollo es nuevo, al tercer o cuarto cuadrito se rompe. Y no es que sea uno de culo grande, pero mínimo unos 10 o 12 cuadritos por vez.

Lo dudan? Intenten limpiarse con tres o cuatro cuadritos, sientan como sus dedos rompen los cuadritos y la sensación de tocar algo pastoso. Con suerte, sacan los dedos y no hay señal visual del desaguisado. Pero entonces, y no falla (me pregunto si descendemos del mono o del perro, por esos atavismos) nos llevamos los dedos a la nariz y los olemos, sabiendo de antemano a lo que va a oler. Y hacemos un gesto de guácala, y juramos y perjuramos no volver a intentar limpiarnos el culo con solo tres cuadritos de papel de baño.

En los baños públicos de las centrales camioneras deben tener cámaras ocultas que captan nuestros gestos y los venden después a esos programas de televisión típicos americanos, porque invariablemente siempre nos dan dos o tres cuadritos del papel más delgado y más corriente que hayan visto nuestros ojos, así pague uno dos o tres pesos por el servicio.

vendredi, mai 05, 2006

Don Camilo y Don Peppone

Giovanni Guareschi

Don Camilo (fragmento)

" Oyeron un disparo de pistola, y todo se complicó en el pueblo: Un desconocido, de noche, había disparado contra alguien, y Peppone, el alcalde comunista, denuncia, ante su Estado Mayor local, que la reacción está aprovechando el episodio para desacreditar el Partido. A todo esto, había llegado la Navidad, y Peppone ayudaba a don Camilo a poner el Belén. Con sus manazas, repintaban las figuritas del Belén, mientras comentaban el disparo de la otra noche: -Te digo que la bala me pasó rozando la frente. Si no echo la cabeza hacia atrás en aquel momento, me deja seco. ¡Un milagro! Peppone estaba terminando de repintar la carita del Niño: -Pero, don Camilo, usted sabe quién fue. Siento haber fallado, pero estaba demasiado lejos, y las ramas de los cerezos estaban de por medio. -Sí, Peppone, lo sé, pero no hay nada en el mundo que me haga violar el secreto de la confesión. Peppone suspiró, y siguió pintando. Ya había acabado con el Niño, le había pintado el cuerpo de color rosa, lo miró, y le pareció sentir sobre la palma de su mano la ternura del calor de aquel cuerpecillo. Lo dejó en el Portal, y don Camilo puso a su lado a la Virgen. Y luego, al lado, al borriquillo, y dijo: Éste es el hijo de Peppone, ésta es la mujer de Peppone. Y éste es don Peppone, dijo don Camilo colocando al burro. -¡Y éste es don Camilo!, dijo Peppone colocando al buey. -Bah! Entre bestias siempre nos entendemos bien, concluyó don Camilo. Peppone salió a la noche helada de la llanura Padana, pero ya estaba tranquilísimo, porque todavía sentía en el hueco de la mano el calor del Niño de color de rosa. Era como una poesía que había comenzado cuando comenzó el mundo. "

El Poder de la Palabra
www.epdlp.com
Barcelona - Nueva York

__________________________

Erich Maria Remarque

Sin novedad en el frente (fragmento)

" Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a un abismo de dolor. Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros y matarse sin rechistar, ignorantes, enloquecidos, dóciles, inocentes. Veo a los más ilustres cerebros del mundo inventar armas y frases para hacer posible todo eso durante más tiempo y con más refinamiento. .(...)El desasosiego se convertía en irrremediable herida y la masacre de las trincheras se transformaba en masacre de las conciencias. "

El Poder de la Palabra
www.epdlp.com
Barcelona - Nueva York
_________________________________

-Recuerdas? eras muy pequeño.
-Sí, recuerdo un mueble grande con libros viejos en sus entrepaños. Ahí estaban: Don Camilo de Giovanni Guareschi, Sin Novedad en el Frente de Erich Maria Remarque, El Mártir del Gólgota, entre otros. En aquel tiempo no les dí importancia. Los dos primeros los leí años más tarde.
-Dónde quedaron?
-Nunca lo supe. Se perdieron fìsicamente y en mi mente.

jeudi, mai 04, 2006

Sexo sin viagra, no es sexo

El pachón dice que me la paso de baquetón (curioso, no aparece en la RAE como lo que creo que significa: bueno para nada o huevón) y según Kika mi capacidad mental es cuestionable.

Yo creo por eso no me invitan a las reuniones de trabajo (de los bloggers). Está bien que digo puras pendejadas, pero qué tal y de repente diga yo una pendejada brillante. Hasta podrían hacerme presidente (de la compañía donde trabajo (archirecontrasic)). También ponía Aletz que me la paso webeando (navegando). Que ni lo mencione. En Estados Unidos ya hay hasta demandas contra los empleados que se la pasan en internet.

Should You Be Fired for Using the Internet While at Work? http://news.yahoo.com/s/pcworld/125597
Podría Usted ser despedido por usar el Internet mientras trabaja?

(Lo cual en sí es un oxímoron, ver RAE, porque si está en internet obvio que no está trabajando, se está haciendo el bandejo, diría un sheik árabe).

jijos de suchi los gringos. Al rato nos van a quitar el messenger, el e-mail, y hasta la compu. Imagínense hacer su trabajo (aunque no hagan nada) a papel y pluma. No manchen. Sería como vivir a pan y agua. Sería matarles toda la inspiración. Ahí sí nuestra capacidad mental se va a ver muy limitada. Un día sin mexicanos, pasa. Un día sin internet, es como tener sexo sin viagra.

___________________

Jejeje, no sean mal pensados. El pex no usa viagra (creo, aunque no sé si me lo dan como toloache, junto con el desayuno). Me han contado de sus efectos. Aparte el pexipatito vió Scary Movie 4 y recibió su primera clase de educación sexual en serio. Chéquense la parte donde sale Charlie Sheen, si es que les gustan este tipo de películas (sic).

mercredi, mai 03, 2006

Medirle el agua a los camotes

Sería algo así como sondear, probar, evaluar. Cosa muy diferente a decir: Cuando vayas a Toluca, no dejes de traernos su chorizo y su mosquito (bebida típica de esa ciudad).

Me pregunto si es lo que está pasando el día de hoy en San Salvador Atenco, en donde sus habitantes se agarraron a golpes con la policía, y ya tienen retenidos como a 16 de ellos, a los cuales ya les dieron sus golpes (madrazos) y no precisamente pintados. ¿Estarán sondeando al gober del Edomex?

O simplemente, sigamos ahondando las diferencias sociales, la corrupción y las injusticias, y este país se nos va de las manos.

Después leo que Calderón tiene el 40% de la preferencia del electorado. Y pienso (raro, pero me sucede de vez en vez) "que curiosas encuestas". Salvo la mayoría de los bloggers y Unibloggers que son panaderos, a todos los demás que les pregunto, ellos votarán AMLO y Madrazo. Entonces, ¿de dónde saca tanta intención de votos el Jelipollas? Si seguimos así, me mandaré fabricar unas que digan: "El pexipato para dipu_table", y que me den mínimo el 80% de votos a favor. Ah, cómo chingaos no. Pues no dicen, que el que paga, manda.

Ich bin pathetisch

Así como Kennedy proclamaba en 1963: "Ich bin ein Berliner". El pexipato declara en 2006: "Ich bin pathetisch".

Esto se remonta al año pasado, cuando platicando con una blogger le confiaba mi deseo de leer más, o por lo menos, leer. Lo anterior debido a las largas horas perdidas ante el televisor. Ese año hice un intento fallido, quedé a 15 o 25 páginas de concluir "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera. Porqué me detuve ahí? No lo sé.

Este año y para ser exactos, en Semana Santa empecé a leer "La jefa" de Olga Wornat. Y milagro¡ lo terminé. Hace una semana comencé "La virgen de los sicarios" de Fernando Vallejo, y estoy a la mitad.

Mi problema es que leo muy lento. Y me regreso, leo un párrafo y me regreso a releerlo. Otra, es que en casa solo usamos focos de 5 watts. Y para leer de noche, está en sánscrito.

No obstante, si sigo así, pronto emprenderé la lectura de más libros. O los dejaré por la paz.

Digo que soy patético, porque a mi velocidad, en toda mi vida leeré como unos 10 libros, cuando otros llevan como 100 o 1000.

Me gustaría hacerle caso a nuestro Presidente cuando dice: "¿Para qué lees? Si quieres ser feliz, no leas libros, menos periódicos". Viva la Analfaburrocracia.

_______________________

Ordena juez a Wornat indemnizar a Sahagún

Absuelven a Raúl Salinas de lavado de dinero en Francia

Bien me lo decía mi mamá, al perro más flaco se le cargan las pulgas. Y no le digo perro a Wornat, al contrario, mis respetos. Más bien: Malhaya el hombre, malhaya,que nace con negro sino!¡Malhaya quien nace yunque,en vez de nacer martillo!

mardi, mai 02, 2006

Y tú, cómo las tienes?

















Empezaba a considerarme un monstruo sexual, hasta que leí este post, y entonces comprendí por qué dicha atracción. No hacia Van Damme o Van Damne (o como fregaos se escriba), sino hacia las féminas con tales atributos. Lo confieso, mis ancestros remotos fueron unos changos.


En una ocasión le preguntaron a Jean Claude Van Dame por qué mostraba sus nalgas desnudas en casi todas sus películas. Su respuesta fue simple y llana: "Porque las tengo muy bonitas".


  • El poder del culo
  • lundi, mai 01, 2006

    Un día con Mexicanos (Emigrantes)


















    Este lunes 1 de mayo "en los Estados Unidos, nuestros paisanos realizarán un boicot que demostrará la importancia de la fuerza indocumentada de trabajo y el impacto en el consumo que esa fuerza organizada puede tener (a ese esfuerzo en gringolandia los mexicanos podrán sumarse desde acá: no comprando productos de empresas emblemáticas gringas ni visitando establecimientos simbólicos de ese poder trasnacional)" (nota periodística).

    Yo por lo pronto, el lunes no comeré las porquerías de hamburguesas que elaboran en McDonalds (de hecho tengo años de no comerlas), pero evitaré también las de Burger King (que a veces llego a comer). Me amarraré uno y la mitad del otro, y no beberé Coca-Cola, o Fanta, o Sprite, o Pepsi. Trataré de no cargar gasolina, con eso de que la importamos, me imagino de los Yunaits. Por suerte, mi carro no es gringo, sino tendría que desplazarme a pata.

    Propongo comer comida netamente mexicana o china o japonesa o italiana. Beber vinos del Valle de Calafia o franceses, o chilenos, o españoles. O agua embotellada, cuidándonos que no sea de la Coca & Co. Si vamos al cine, ver cine mexicano o de otro país, a excepción de películas gringas. Lo que no sé aún, con qué me lavaré los dientes o me bañaré. Evitaré comprar cosas superfluas o perecederos en Wal-Mart, Aurrerá y todo lo que huela a vecinos del Norte. No beberé café de Starbucks ni alquilaré películas de Blockbuster.

    En suma, trataré de poner mi granito de arena, apoyando a los paisanos. Me gustaría haber creado empleos para algunos mexicanos y que éstos no hubieran sido forzados a emigrar en busca de mejores condiciones de vida, pero ya lo dije antes, soy perico perro.

    Me queda la duda sobre si al usar la compu, entrar a internet o ver la tele, es romper dicho boicot. Lo mejor sería leer un libro. O ver la película pirata u original de "Un día sin Mexicanos" de Sergio Arau.