lundi, mai 01, 2006

Un día con Mexicanos (Emigrantes)


















Este lunes 1 de mayo "en los Estados Unidos, nuestros paisanos realizarán un boicot que demostrará la importancia de la fuerza indocumentada de trabajo y el impacto en el consumo que esa fuerza organizada puede tener (a ese esfuerzo en gringolandia los mexicanos podrán sumarse desde acá: no comprando productos de empresas emblemáticas gringas ni visitando establecimientos simbólicos de ese poder trasnacional)" (nota periodística).

Yo por lo pronto, el lunes no comeré las porquerías de hamburguesas que elaboran en McDonalds (de hecho tengo años de no comerlas), pero evitaré también las de Burger King (que a veces llego a comer). Me amarraré uno y la mitad del otro, y no beberé Coca-Cola, o Fanta, o Sprite, o Pepsi. Trataré de no cargar gasolina, con eso de que la importamos, me imagino de los Yunaits. Por suerte, mi carro no es gringo, sino tendría que desplazarme a pata.

Propongo comer comida netamente mexicana o china o japonesa o italiana. Beber vinos del Valle de Calafia o franceses, o chilenos, o españoles. O agua embotellada, cuidándonos que no sea de la Coca & Co. Si vamos al cine, ver cine mexicano o de otro país, a excepción de películas gringas. Lo que no sé aún, con qué me lavaré los dientes o me bañaré. Evitaré comprar cosas superfluas o perecederos en Wal-Mart, Aurrerá y todo lo que huela a vecinos del Norte. No beberé café de Starbucks ni alquilaré películas de Blockbuster.

En suma, trataré de poner mi granito de arena, apoyando a los paisanos. Me gustaría haber creado empleos para algunos mexicanos y que éstos no hubieran sido forzados a emigrar en busca de mejores condiciones de vida, pero ya lo dije antes, soy perico perro.

Me queda la duda sobre si al usar la compu, entrar a internet o ver la tele, es romper dicho boicot. Lo mejor sería leer un libro. O ver la película pirata u original de "Un día sin Mexicanos" de Sergio Arau.

8 commentaires:

Mugrali a dit…

Venga, yo estoy contigo.

Por cierto no me he casado y sí, lo admito he cambiado aunqeu no estoy de esotérica.
Buen fin.

Mariwell a dit…

Bañate con jabón GRISI, compañía netamente mexicana y cuyos jabones son la neta del planeta...te recomiendo el exfoliante de algas (y que coste que escribí algas eh pexoso)...

Lávate los dientes con bicarbonato de sodio y sal....pa´ que no uses la pasta...

Termina de leer la insoportable levedad que dejaste a medias y ....sueña con nostras tus fans del mundo blogeril....

PD. ya me quiero ir pero mi jefe (que se largo dos horas antes) me dejo el changarro encargado...no se vale... =(..asi que aqui me tienes blogeando...=P

Mariwell a dit…

por cierto sabes que la película "Un dia sin Mexicanos" ha sido muy solicitada derivado de esta marcha...por lo pronto la podemos volver a ver el lunes en el canal 22...no recuerdo la hora..pero pues consulten la cartelera....

Anonyme a dit…

venga!
que quiero ver esa pelñi!

Angeek a dit…

Ja! que me dejas a mi, donde vivo parece una sucursal de Miami.
Saludos

Freddy a dit…

disfruta el puente...en Cuba quizá sería más fácil unirse al boicot; pero nosotros que estamos rodeados por empresas transnacionales por todos lados es poco menos que imposible...a ver cuándo organizamos un boicot para dejar de pagar la tenencia anual y para que desaparezca televisca

Freddy a dit…

ándale, ya me dijeron que te vieron comprando en walmart y luego fuiste a burger king....y por la noche seguramente verás animal planet o national geographic.....tons, cuál boicot???

Mafalda a dit…

Esta bien yo te apoyo, aunque la verdad me ataruge y me chupe una coca light, pero después de eso ya no me trage nada gringillo.

Saludos y gracias por leerme.
Con respecto a los libros te dare una lista muy padre en mi blogg espero te gusten.

Mafalda