mercredi, mai 17, 2006

Megachoros

Antes de que un lector sudamericano me cuelgue de los tanates por utilizar "choro", sépanse que en algunas partes de México decir "me estás choreando" significa "me estás engañando, mintiendo". O eso creo.


En un país donde, dicen funcionarios del actual gobierno que, nadie lee, pues nomás no entiendo para qué hacer Megabibliotecas. Como la que inauguró hoy (hoy, hoy) parcialmente el presidente Fox en Insurgentes Norte y Eje 1 Norte.

"Es que estamos en proceso de descentralizar las dependencias. Que no todo esté concentrado en el DeFectuoso". Ah bueno,ya entendí, por ahí hubieran empezado.

"Si quieres ser feliz, no leas, menos las noticias en los periódicos". ¿Ton's la megabiblioteca? "Es que había que hacer actos proselitistas antes de las elecciones. Decir que México será mañana mejor que hoy". Indudablemente, gane quien gane.

Decía Sari Bermúdez, directora de Conaculta, hoy con Loret de Mola: "Al final (y con el fin de inaugurar a tiempo) tuvimos que entrarle todos al trabajo (N. de la R. Faltaba menos, que cobraran por no hacer nada). Yo (Sari) por ejemplo, andaba barriendo, trapeando y sacudiendo (N. de la R. Chin, yo que necesitaba una chacha megacalificada y ya me la ganaron)".

El pexipato se puso a evocar a Sari trapeando. No hay justicia en este país. Toda una megafuncionaria, seleccionada por Head Hunters para integrar el MegaGabinetazo. Y la tienen trapeando. No hay derecho.

9 commentaires:

Mariwell a dit…

Pexoso: cuentame más de ese chisme...no solo tiene que ver con rollos incongruentes acerca de que "primero no lean y luego aqui esta su biblio" entre los culturosos habia mucha polémica y desacuerdos ya que al parecer hubo un presupuesto que no aplicaba o algo asi....

De la Bermudes...sin palabras...ahora resulta que tambien juega el papel de cenicienta...quien le cree...=S

abrazos...

Anonyme a dit…

Ijole, ni supe bien lo de la dichosa biblioteca, pero no le veo nada de malo que la mujer esa ande trapeando. al contrario, hay que demostrar las ganas de trabajar y aunque tengan un titulo que la respalde, no es humillante trapear con tal de que salga a tiempo el trabajo. querian biblioteca, pues a trabajar en ella aunque sea amartillando clavos.

Kix a dit…

Nada les parece a los retractores, siempre se quejan de que no hay lugar para la cultura y no se qué, y ahora que hicieron una mega bibioteca, tampoco, que porque tiene tintes proselitistas.

Yo no te voy a decir que aplaudo al presidente, sé que ha cometido muchos errores y tampoco soy panista, pero ¿quejarse porque se inauguró una biblioteca??? Por favor informémonos bien de lo que plantea el proyecto! Será el principal motor de muchas otras bibliotecas que obtendrán información de la matriz por medio de internet, lo que acrecentará el acervo de muchas en provincia. Echale un ojo aquí

No hubiera sido Encinas quien la inaugurara porque ya te veo aplaudiendo como foca.

Lo único malo que veo es que mi querido Chopo va a valer madre.

pez a dit…

es lo que yo digo Kix, hacen falta más bibliotecas (reales o virtuales) para que aquellos que escriben "retractores" se den cuenta que no existe dicha palabra, que lo correcto es "detractores".

ahora bien, o yo no me sé dar a explicar o soy un incomprendido. el sentido básico del post de hoy no es la megabiblioteca (la cual es bienvenida) sino el hecho de que la Bermúdez dijo que había estado trapeando, lo cual dudo mucho, para las ínfulas que se da la señora.

eso de que "será el principal motor de muchas otras bibliotecas de provincia", pues hasta no ver no creer. tú porque estudiaste en la UNAM, pero habrías de ver qué pasa cuando una escuela quiere acceder a las bases de datos de la UNAM o de otras de élite, o a sus textos, no way, josé. O sí way, pero dando y dando ($$$)

entonces si de informarse se trata, pues no basta estar metida en una base de datos o en un servidor, o lo que sea que hagas cotidianamente (esto sin intención de ofender)

respecto de las focas, yo no me ofendo, me encantan las focas

pez a dit…

http://bibliotecavasconcelos.gob.mx/bibfiles/Intro.swf

Workaholica a dit…

(sin acentos)

Ya vi la foto de la Bibliotecota... esta rete-grandotota..... !!!!!

Y la Bermudez barriendo ???..... na.... no lo creo..... bueno, tal vez llevaba su escoba... pero para regresarse a su casita.

Besos PESCADO

Angeek a dit…

Choro...chorro...me recuerda al tango:

"Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé, en el 506 y en el 2000 también.
Que siempre ha habido chorros,maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos...Cambalache...siglo XX problemático y febril. El que no llora no mama y el que no afana es un gil....
Pucha, pez, escribiste lo que estaba pensando...
P.D. Pucha también es una expresión suramericana.

Mugrali a dit…

J'ai deja corrigé le petit Pez, merci.
.
.
Quant a l'autre tranquil, nous avons au moins une autre bibliotheque pour etre moins ignorants.

Je n'aime pas madame Bermudez.

Anonyme a dit…

Bienvenidos compatriotas Mexicanos al primer partido politico independiente por y para el pueblo Mexicano ACCION POR LA JUSTICIA. Desde aqui por internet votaremos y pondremos a nuestros hombres y mujeres en el poder. Personas que realmente representan nuestros intereses y no los de siempre del PRI u otros partidos afines. Ya estamos hartos de ellos robandonos lo nuestro. Haremos unos cambios reales para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Somos la voz y voto del pueblo soberano y apoyamos a todos los movimientos latinos que respectan y cambian los sistemas politicos, economicos, y judiciales de forma democratica. De hecho, apoyamos los movimientos latinos en los Estados Unidos el 1 de Mayo de 2006, contal que cumplieron con la mas estricta legalidad y siempre respetando los derechos fundamentales del estado democratico y de derecho de los Estados Unidos. Pinche aqui para expresar su opinion libremente y ejerza su derecho a la Libertad de Expresion. Derechos que no existen en muchas partes del mundo por desgracia. www.accionporlajusticia.com