lundi, mai 29, 2006

Tres al año, no hacen daño

Dice una conocida blogger que ella y su marido se echan tres, no sé si en un día o en un fin de semana. Pienso: "No manches, yo con trabajos me echo tres .............. pero al año". El primero entre enero y mayo, el segundo entre junio y julio (no sé, pero en meses calurosos, como que uno anda más enjundioso), y el tercero entre agosto y noviembre, ya que Diciembre lo aprovecho para descansar del esfuerzo.

Eso sí, la pexipata feliz, de que aproveche yo así el tiempo. Luego, luego, la gente le ve la cara de satisfacción por el trabajo hecho por el pexipato.

Lo que no menciona la querida blogger es si se los echa al hilo, o con su respectivo lapso de tiempo (una vez me regañó mi jefe, dice que todos los "lapsos" son de tiempo. ¿y los lapsus brutus?), bueno, mejor llamémosle intervalo. Yo de corridito, imposible. Y estoy hablando de uno solo de ellos. Necesito ir despacio, es más, luego se me va el avión y tengo que recomenzar. O me detengo, tomo aire, bebo un sorbo de café, y a darle que es mole de olla. Aún así, con uno solo me tardo tanto que doy weba, por no decir pena.

El otro día un colega me recomendó: ¿Por qué no lo haces en tu oficina? si te aplicas, solo te llevaría una hora. Pensé: ah, pues sí. Que empiezo y obvio no pude terminar, sobre todo porque la jefa estaba al lado (no sé si viendo, pero en todo caso escuchando qué hacía yo).


En todo caso, después de analizar meticulosamente y concienzudamente la situación ya supe por qué únicamente puedo leer (si bien me va) tres libros al año. Soy excesivamente curioso, o también porque avanzo y retrocedo sin cesar.

Vean por ejemplo el libro que me recomendaron, no recuerdo si fue el colega de la oficina o la blogger Mafalda. Es un decir, el libro. Es más bien un cuento corto: El Aleph de Jorge Luis Borges. http://www.apocatastasis.com/aleph-borges.php

Ahora que alguien me explique qué significa: "inficionada" de tus saetas (entrecomillada mi ignorancia); torre "albarrana"; el gallardo "apóstrofe" (que no es lo mismo que apóstrofo, mucho menos que apóstata); la enumeración, "congerie" o "conglobación"; dos "hemistiquios" gemelos; los envites de la "facecia"; largos e informes "alejandrinos". No manchen, qué incultos somos. Es español y parece sánscrito. Y así pretenden que nos aventemos los tres diarios que dice la estimada blogger que se echa, no supe si con su esposo o al lado de su esposo.

Anywhere, como quiera, este año ya la libré. Ya me eché "La Jefa" de Olga Wornat y estoy terminando (desde hace un mes y medio, je) "La virgen de los sicarios" de Fernando Vallejo. Después no sé si leeré "Crónicas Malditas" de la Wornat, o uno del Dr. Mengele, o el de "Zona Caliente" (el cual contra lo que pudieran pensar no es porno, sino que trata de una epidemia del virus Ebola en Africa).

10 commentaires:

Ery Juarez a dit…

Mmm pues andamos en las mismas.. yo tampoco me los puedo aventar al hilo... en lo que va del año he leido y reeleido 100 años de soledad...

Workaholica a dit…

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Creo que ya somos 2 con mente cochambrosa, por ahí de la mitad de tu Post para mí el tema era otro..... (eso de hacerlo en la oficina en una hora....jajajajaja.... me lo pude imaginar perfecto)

Ya regreso el PEX !!!!!!! como me gusta !!!!! jajajaja

Si quieres una recomendación para que llegues a los 4 .... (aunque no sean al hilo)... léete "La Sombra del Viento" de Ruiz Zafón.... te lo puse light para que no sufras....

Si, me la tragué completita....... y no fue la ensalada....... (mal pensado !!)

Anonyme a dit…

jajajajajajajajaajajaja

si hablabas de sexo pensé que te referías a mi jajajaja si hablas de libro, ahí no es conmigo.

Pues yo me hecho, de libros, uno por uno, luego nos podemos revolver y confundirlos.

de lo otro, no me gustan al hilo, mejor con breves espacios para aguantar mucho más. si no que chiste =D no importa cantidad sino calidad, pero si la calidad va acompañado de la cantidad, mucho mejor! jaja

besos..

Mugrali a dit…

Bien, casi caigo, jajaj.
Entre libros técnicos y de placer yo me echo como 1 al mes.
Leo que necesitas ayuda así que toma: http://www.elmundo.es/diccionarios/

De naa :-)

Angeek a dit…

Ji,ji,ji....no pues por acá muchos, muchos...ji,ji,ji...dice el hombre que vive conmigo que se levanta como el César del comercial....ja,ja,ja...se siente todo un héroe.....por leer tantos libros... en un país donde nadie lee.Ja, ja,ja...(hoy mi digestión va a ser muy buena).
Salute!

Mafalda a dit…

.....
Hola mi estimado Pez no te me desesperes, fijate que yo he intentado entender "Ulices" de Joyce y "Las olas" de Virginia Woolf y hasta la fecha no lo he logrado, esta de la fregada entender algunos autores, aunque el estilo de Borges me es muy agradable, un amigo mio decía que para leer el realismo mágico tienes que hecharte antes unas tachas jejejeje.... no la verdad a Borges le gustaban mucho las alegorias, los juegos de la mente, como buen poeta interrelaciona, pero es muy onirico, así que sumergete en su sueño y veras que le entiendes. Suerte.

Mafalda

Mariwell a dit…

...hablando de libros te recuerdo que por ahi nos debemos un intercambio....

besos pexy buen inicio de semana.

chilangoleon a dit…

pez=solo=entoiende=en=doble=sentido=intercambio=mariwell?

Mariwell a dit…

JA JA JA... mi querido chilangoleón...nada en doble sentido con el intercambio entre el pexoso y yo....simplemente un lbros prestados...

Freddy a dit…

con tantos blogs que leo, acumulados serían como 5 libros al año....por ahora me entretienen más las series y las trilogías históricas como la del padrino