mercredi, mai 03, 2006

Ich bin pathetisch

Así como Kennedy proclamaba en 1963: "Ich bin ein Berliner". El pexipato declara en 2006: "Ich bin pathetisch".

Esto se remonta al año pasado, cuando platicando con una blogger le confiaba mi deseo de leer más, o por lo menos, leer. Lo anterior debido a las largas horas perdidas ante el televisor. Ese año hice un intento fallido, quedé a 15 o 25 páginas de concluir "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera. Porqué me detuve ahí? No lo sé.

Este año y para ser exactos, en Semana Santa empecé a leer "La jefa" de Olga Wornat. Y milagro¡ lo terminé. Hace una semana comencé "La virgen de los sicarios" de Fernando Vallejo, y estoy a la mitad.

Mi problema es que leo muy lento. Y me regreso, leo un párrafo y me regreso a releerlo. Otra, es que en casa solo usamos focos de 5 watts. Y para leer de noche, está en sánscrito.

No obstante, si sigo así, pronto emprenderé la lectura de más libros. O los dejaré por la paz.

Digo que soy patético, porque a mi velocidad, en toda mi vida leeré como unos 10 libros, cuando otros llevan como 100 o 1000.

Me gustaría hacerle caso a nuestro Presidente cuando dice: "¿Para qué lees? Si quieres ser feliz, no leas libros, menos periódicos". Viva la Analfaburrocracia.

_______________________

Ordena juez a Wornat indemnizar a Sahagún

Absuelven a Raúl Salinas de lavado de dinero en Francia

Bien me lo decía mi mamá, al perro más flaco se le cargan las pulgas. Y no le digo perro a Wornat, al contrario, mis respetos. Más bien: Malhaya el hombre, malhaya,que nace con negro sino!¡Malhaya quien nace yunque,en vez de nacer martillo!

7 commentaires:

Zack a dit…

Por lo que expones, ya caigo porque Fox no quiere que leamos

Para que leamos el libro sobre Martita jjeje

Oye que práctico y sencillo esta tu counter, me recuerda otro blog que usa el mismo servicio

Saludos

Kix a dit…

¿Eso es todo lo que tienes? ¿Intentar ponerme motes o descalificarme?

¿No eres capaz de mantener una argumentación sólida? Exponer razonamientos, o por lo menos tu punto de vista...?

Haces pensar que cada día te pareces más a tu sensei: si las cosas no son como tú crees, las descalificas.

Come on, te creía más inteligente...

Mariwell a dit…

Eso de que no lees, ni tú te la crees...a lo mejor no lees todo lo que te gustaría...pero te echas la jornada, navegas por internet buscando información, y tu ortográfia es excelente (la cual regularmente se pule con la lectura) Asi que ni al caso...

**********

Pues ya se venía venir eso de que la Olguita perdiera el caso... osea en este país tan sobornable...el que tiene más saliva traga más pinole...poderoso señor es don Dinero...=( ...Daño moral a Martita???? y qué tal el daño moral que nos causo ella con todas sus estupideces superfluas?...

Anonyme a dit…

y desde cuando fox no quiere que leamos??

y desde cuando le hacemos caso al presidente???

como que de 5 watts??? no seas codo. compra de los ahorradores, salen mucho mas caros, pero duran años!

yo aún no he leido ni uno este año, soy de lo peor =(

besos..

Angeek a dit…

Mmmm...me quedé pensando cómo se las arregla la estimada pexipata para planchar. Lo bueno que don Augie Daddy no te conoce, si no buen par harían con eso de los 5 watts.
Saludos

Mafalda a dit…

..........
............
............
Como menciona Mariwell, eso de que no lees que te lo crea a ver quien... lei tus post y la verdad tienes una exelente redacción, así que no dudo que si le sabes a la leida.
De todas maneras te recomiendo algunos más de los que referi en la cadena:
--- "Los Cuadernos de Don Rigoberto" de Vargas Llosa, "Cronica de la Intervención " de Juan García Ponce, "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafon, "Lolita" de Nabokov, "El Alhep" de Borges, "Gracias por el Fuego" de Benedetti.....
Estos por mientras, todas son novelas, de diferentes géneros, eroticas y alguna de pastiche.

Mafalda

Freddy a dit…

TUVE QUE REALIZAR un esfuerzo descomunal para leer de corridito el mejor libro de Milan Kundera....leo mucho en internet,y cuando ya no quiero hacerlo me pongo a ver buenas movies...ese que mencionaron de Vargas Yosa (sic) está cachondón y muy interesante....hay te encargo el capítulo uqe le dedica a los deportes, en especial al futbol......sic, tienes una exelente (sic) ortográfia (re-sic).....