jeudi, août 24, 2006

Days of wine and roses

Hay días que ando oliendo a mofeta. No sé porqué. Hago religiosamente mis abluciones una vez por semana. Me acicalo cuidadosamente con un perfume francés que adquirí en el barrio bravo de Tepito. Doscientos pesos el medio litro. Allure de Chanel para hombres bien machos. Como dice Mafalda, al estilo torero. Primero las orejas, en mi caso las axilas, y al último el rabo.

En estos días de miasmas (http://www.ub.es/geocrit/sv-58.htm, ahí si lo leen el artículo me lo platican. ¿Qué pensarán los españoles que no tengo nada qué hacer para estar leyendo este mamotreto?, "Libro o legajo muy abultado"), aprovecho para ir a saludar a la jefa. A ver si le da un soponcio con el tufo. O le sale un forúnculo en el c...utis. Pero debe ser de mala estirpe, porque resiste más que las momias de Guanajuato. Algo se me ocurrirá.

Por otro laredo, veo que los naúfragos matacazones (de cazón, Pez selacio del suborden de los Escuálidos, de unos dos metros de largo, de cuerpo esbelto y semejante al del marrajo, pero la aleta caudal no es semilunar y la cola carece de quillas longitudinales en su raíz. Tiene los dientes agudos y cortantes) despiertan sospechosismos. A ver, nueve meses en alta mar, y:

  • ninguno subió al barco taiwanés oliendo a zorrillo. Por lo menos no se quejaron los marineros chinos. Es posible que éstos olieran pior.
  • ninguno se vió en TV barbón o bigotón. Explicación probable: son lampiños.
  • ninguno traía bronceada la piel. ¿usarían la grasa de pescados o de gaviotas como bloqueadores solares?
  • ninguno se avalanzó sobre las chinitas al llegar a Taipei. Ninguno es como el pez, que anda (casi) siempre como burro en primavera.
  • todos se enfermaron al comer chile y alimentos grasosos. Explicación: no son mexicanos, son taiwaneses que andaban de parranda. Y que se inventaron la historia que eran mexicanos.
  • los tres tenían una sonrisa de oreja a oreja cuando los rescataron. Según estudios científicos de la Universidad de Jarvard, donde hizo su maestría feli-pillo, aquellos que muestran siempre una sonrisa de oreja a oreja son los recién casados o los que tienen relaciones sexuales satisfactorias. Aclaración: La excepción hace la regla. Feli-pillo no es recién casado y tiene como 15 años con su esposa.

En este momento, cualquier explicación es buena, con tal de que dejemos de pensar que nos llevaron al baile.

2 commentaires:

Angeek a dit…

Chécate las fotos de los supervivientes de los Andes, fueron 3 meses, después se supo que comieron carne humana. Ve sus rostros y su complexión después de 3 meses y estos pasaron 9 meses.
Muchos dirán que es mejor la carne de pescado que la humana.
Algo raro pasó ahí...

Anonyme a dit…

Segun su propia respuesta a la pregunta de la barba ellos dijeron a Loret de Mola que se la recortaban con unas tijeras que traian en la barca (vaya uste a saber si es verda) pero entre que son peras o son manzanas que les hagan su fiesta de bienvenida y que les den su pastel que tanto han pedido. Saludos pex!