lundi, août 21, 2006

La Re Pública

Dice Julio Hernández en La Jornada: el daño ya está hecho.

Y pues sí. Digan lo que digan, hagan lo que hagan, este país está dañado y quién sabe cómo lo sanaremos. Se me hacía curioso que en la ex-Yugoeslavia, cada vez que podían se daban en la madre bosnios contra serbios, y musulmanes contra croatas o viceversa. Que en la Alsacia-Lorena tantito era de los franceses y luego de los alemanes, tuya, mía, tómala, préstala. Que en la España del 36 hubiera tanta gente dispuesta a darle en la madre a los curas, y éstos a madres y niños rojillos. Que los anglosajones cada vez que pueden le parten su mauser a los negros, chinos, hispanos, turcos, sioux, etc.

En nuestro caso el daño electoralmente hablando (y esperemos que ahí permanezca) está hecho. ¿Qué importa quién ganó realmente en Chiapas? dicen que por unas décimas un tal Sabines del PRD, quien antes era del Pri. Y que perdió uno del Pri quien se alió con uno del Pan. ¿Saben qué? insisto, fundemos un nuevo partido, el PUP y arriba la Re Pública.

Hace 6 años pensamos que había ganado la democracia. Ahora sabemos que fue un "cambiemos todo para que las cosas sigan igual", cambiemos de buey, digo de jinete, de caballo, de águila (pongamos una águila mocha), el gatopardismo puro, pues.

No me extrañaría nadita que quién estaba en la presidencia de los yunaits (¿quién estaba? les digo, de esos bueyes nos olvidamos apenas dejan la silla o este mundo. Del Comandante, jamás) le haya ordenado al "no traigo cash" que dejara entrar al pazguato, para que las cosas siguieran exactamente igual.

Quien gane o quien pierda en las elecciones de gobernadores, no tiene la menor importancia. En todo caso, yo ya no les creo. Llegamos al extremo de pensar: estos weyes le hubieran hecho como el pri, que ganaban con el carro completo, la aplanadora. Para no estar con malos pensamientos. El viernes en una reunión social, casi casi nos agarramos a madrazos las comadres y los compadres. Empezamos hablando de la nota roja, y todos tranquilos. Seguimos hablando de las repúblicas del Solid Gold, y todos tranquilos. De la entrada a la escuela, y todos tranquilos. De los narcos, y todos tranquilos. Pero, ahhh, nunca falta un pendejo. Al que se le ocurrió decir: ¿Y qué opinan de los bloqueos? Y de ahí: pues ¿qué opinan del megafraude? Y que se arma la de sambenito. Con decirles que hasta nos íbamos a dar con las botellas del Torres 10. Ni san norberto lo quiera. En este país podemos disentir. Pero no podemos usar las botellas (llenas) de Torres para dirimir diferencias.

11 commentaires:

Workaholica a dit…

Jajajaja..... TRDA ?????? ....

Pues es la ventaja de entrar como avestruz..... esas avechuchas son bien desm....osas ....

(vieras cómo me divertí !!!!)

Vaya !!!! hasta que te peleas en vivo y en directo con tus compadres.... yo ya llevo meses y ahora me dicen "más peorsísimo" que antes..... jajajaja

Workaholica a dit…

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....

Te refieres al mago ?????????


jajajajajajajajajaja


Besos Pescado

Anonyme a dit…

Jajaja pez tienes razon, nunca uses botellas llenas de lo que sea para dirimir las diferencias.

Coincido contigo en que el pais esta quebrado y ahora si no se como lo vamos a volver a pegar. Es triste a lo que hemos llegado, a que compadres y comadres quieran darse hasta con el Torres 10!!! en estos momentos que estamos tan divididos yo la verdad trato de evitar el tema pues no quiero que esto llegue hasta terminar amistades.

Recibe un abrazote pez!!!

W, como siempre un gusto leerte. Besos para ti!!!

Anonyme a dit…

las botellas? pues cuantos eran? la cosa es de una en una mi pex.

Pues con la noveda que hoy anduve por alla, fue un placer ver que ya nadie los pela, cada vez hay menos gente, se ven cansados y ojerosos, tienen esa mirada de "lo perdido, lo que aparezca", cuando recibieron la orden de desPEJAr los cruces se vieron unos a otros y dijeron en voz baja: "ya valio madre"
Lo siento my friend, es cuestion de tiempo, aun con el refuerzo (o refuerza jeje), no les va a alcanzar. salu2

dirk diggler a dit…

PD.- inche Julio (el indio) Hernandez con que cara dice del daño si su mesias es que sembro la discordia?? carajo hay que ser cinicos.

pez a dit…

y por qué la connotación despectiva de "indio"? acaso tenemos sangre pura española? o no eres el DD real? su clon?

Mati =) a dit…

¿llenas, no? Siiiiiiiiii.... ingue suchi!! O, nel??

Ok, ta wwuuuenno... no pues... cero violencia =)

Besos =D

P.d. Iguanas pa' W!!!

Anonyme a dit…

mmmm no, soy el original, no es despectivo lo de "indio".
En una de sus columnas el se autonombro asi (si fuera boxeador)por su gran parecido a un monito de una pelicula, como sea, la cosa es el cinismo del kbron este.
salu2

Mafalda a dit…

......
No,no,no,no.... el chupe es el chupe, y además es bendito...
Yo tampoco abro el hocico ya en las reuniones. Hace unas semanas se llevo a cabo una boda en Milpa Alta (PRDista por excelencia) contrataron a un comico para amenizar, se le ocurre al semejante atarantado hacer un chiste contra el PEJE; una mujer grito: "Fuera ese pendejo", y efectivamente ni termino su show, y a puras mentadas lo despidieron.
Es preocupante, donde sea se denota la divisiòn.
Nunca volveremos a ser los mismos eso que ni que...

Mafalda

Angeek a dit…

Por acá mejor guardamos silencio o sonrío como el gato de Cheshire y además respondo con puras paradojas...ya los veré en seis años o en el 2030.
¡Saludos!

Ery Juarez a dit…

Que bueno que no se desperdicio el Torres 10, porque no andamos como pa desperdiciar... A mi no me gusta hablar de politica en las reuniones porque siempre pasa que alguien o algunos no concuerdan con ideas, posturas etc...
Así que mejor bailamos y bebemos

Saluditos

:( sigues sin mentarmela jajaja