jeudi, août 17, 2006

En busca del aguayón perdido










Aquí vemos a Oscar, el famoso protagonista de la película El Tambor de Hojalata, viéndole seguramente la rabadilla a alguna alemana en 1942.


Me siento como perro en carnicería. Que si la falda, el lomo, la espaldilla, la chuleta, la costilla, la pierna, vamos, hasta me fijo en las rabadillas. Claro es la temporada. Y en tiempo de guerra, cualquier hoyo es trinchera. En invierno, no ando todo el día pensando en "eso". Solamente por las mañanas, tardes y si acaso en las noches antes de dormirme.

Para evitar malos pensamientos y que Don Norberto se venga y diga: "no le hagan caso, es otro loquito de esos amarillos", me puse a navegar y descubrí que los que aprendimos en primaria el estribillo: "Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Putón"; ya valimos madre. En lugar de 9 planetas, tendremos que memorizar doce.

Jajaja, ya ven, lo malo de andar pensando en carne. Es Plutón.

Cambio de canal inmediatamente y me entero que Günter Grass, premio Nobel de Literatura 1999, y autor del libro El Tambor de Hojalata (posiblemente vieron la película con la adaptación del libro. Yo acabo de comprar el libro versión formato de poche, pero no manchen, tiene la letrita pequeñita como las pólizas de seguros de vida o de autos) revela haber pertenecido a las Waffen-SS. Un cuerpo armado al que, en los procesos de Nuremberg, se calificó de "organización criminal", pues vigilaba los campos de concentración y exterminio, arrasaba con poblaciones enteras, sobre todo en los frentes de guerra de la Unión Soviética, y era temida como el comando de asalto más sanguinario de los nazis. Las Waffen-SS eran la elite de los cuerpos de las SS (ojo, mal pensados, los cuerpos de las SS, no eran los cuerpos de las sexoservidoras. Sino las famosas SS, abreviación alemana de Schutzstaffel, lo cual significa 'cuerpo de protección').

Bueno, pa'l caso. Yo tambor de chiquito me deleitaba con los libros de Salvador Borrego.

Ahora solo falta que Ratzinger confiese algo similar.

11 commentaires:

Anonyme a dit…

jejeje checa esto mi pex:

http://www.youtube.com/watch?v=LtJdo6eCvv4&mode=related&search=

Ery Juarez a dit…

Bueno pues ahora a recitar 12 planetas en lugar de 9 y a esperar mas confesiones (si es que es posible)

Saluditos


P.D: espero que sigas sin visitarme por lo de tu antivirus, por lo menos mientamela en un mail jajaja

Angeek a dit…

Y vas a gritar y gritar hasta que el aguayón y el sistema solar se pulverizen.

pez a dit…

muy bueno el video, jaja, siempre me ha agradado Hermann

y lo mejor, es que todo mundo se desgarró las vestiduras por los bloqueos viales, pero nadie ha dicho nada o muy poco de las señales represivas (tanquetas, militares, PFP en San Lázaro)de un Estado patético

los que no conocemos la historia, estamos condenados a repetirla

primero vinieron por los homosexuales, pero como yo no lo era, no dije nada

luego vinieron por los gitanos, pero como yo no lo era, and so on ....

Mati =) a dit…

jajajajajaja!! tu no eras?? jajajajajajajajaja!! Yo creo que te escondistessssss!! jajajajajajaja!!

Mi no saber quién es Ratzinger =( Bueno aunque supiera ni me interesa!!

Saludines =D

pez a dit…

es que no he salido (aún) del closet, jejeje

Ratzinger= the Pope (en inglés, no me vaya a excomulgar, Sor Gabriela de Calcuta)

Anonyme a dit…

pues con la noticia pex, que es sabido que Ratzinger fue miembro de las juventudes hitlerianas (era obligatorio), auxiliar en la fuerza aerea y miembro de la armada. http://en.wikipedia.org/wiki/Pope_Benedict_XVI

PD.- va a estar dificil encontrar a hermann provocando a todo el mundo hasta que reciba un madrazo...

Zack a dit…

Salvador Borrego ni siquiera es original, sus libros los copió de traducciones de libros rusos de finales del siglo XIX.

Saludos.

pez a dit…

ah que mi buen Zack, todo lo que no te va, lo descalificas

igual que el pez, jeje (lo que no me va, tache)

es sabido que Ratzinger fue miembro de Die Hitler-Jugend, pero él ¿lo ha admitido, confesado????

Anonyme a dit…

jejejej

y porque la abstinencia carnal???

besos..

Mugrali a dit…

Ese Gunter y sus locuras de juventud.
Ganoso?
Lo normal.