vendredi, août 18, 2006

Está bien, lo admito: soy ulero.

O me he vuelto ulero, no lo sé.

Para los que dicen que no importa la ortografía, sino las ideas. Pues, quédense con la duda, si me estoy refiriendo a que en mis ratos libres vendo los famosos "hules" en las gasolineras. Que en la agencia ya me explicaron que no se dice ni hules, ni gomas, sino plumillas, jajaja. En mi pueblo, tirarse una pluma es otra cosa muy diferente. ¿Quieren pasar el tiempo? busquen en el DRAE la acepción "pluma". Pa'la mother, 21 diferentes significados directos. Y "plumilla" no es lo que dicen en la agencia que es. Quién los entiende, ingao.

Bueno ¿soy hulero o ulero? Más bien, me he vuelto ulero. Hubo una época en que al ir a los cajeros automáticos (breve breviario cultural: en los yunaits, y tal vez en otros países, a los cajeros se les denomina ATM. La primera vez que uno se encuentra con un letrero que dice ATM, se pone uno a pensar: A Toda Máquina? A toda Madre? Aquí Te Madrean? A Tudo Mundo? pues no. Al parecer es: Automatic Teller Machine o Máquina Habladora Automática.

An automated teller machine or automatic teller machine (ATM) is an electronic computerized telecommunications device that allows a financial institution's customers to directly use a secure method of communication to access their bank accounts, order or make cash withdrawals (or cash advances using a credit card) and check their account balances without the need for a human bank teller (cortesía de Wikipedia)

Un cajero automático, pues. No un hablador empleado bancario (human bank teller). Ya ven que algunos empleados bancarios o cajeros se distinguen por, después de que haces un retiro importante de dinero, le hablan a sus cómplices, ratotas de dos patas, para que te asalten a la salida de la sucursal. No he visto a nadie que vocifere en contra de los cajeros ratas. En contra de los bloqueos viales, sí. Al parecer a ninguno de los bloggers lo han asaltado dentro o fuera de una sucursal. Dentro los banqueros ratas. Fuera, los delincuentes de cuello gris. Y al parecer a todos, les ha afectado el cierre de Reforma. Ver para creer).

Decía yo: al ir a los cajeros, sale un mensajito: ¿Desea donar dos pesos o un peso o cinco, para mejorar la calidad de la educación en México? o bien ¿desea donar X pesos para los indígenas de México? o aún ¿desea donar mil pesos para el fondo de retiro de la señora marta según? Y el pendejo del pez, donaba uno, o dos, o cinco (devaluados) pesos. Pues bien, desde que se mancharon con lo del proceso electoral, o tal vez antes, dije o pensé: "váyanse a la ngada". Hay dinero para el Robaproa, para el rescate carretero, para los Pidiregas, para los hermanos bribones, vaya, hasta para la campaña de feli-pillo, y ¿no hay dinero para la educación, la salud, los indígenas, etc.?

Soy (me he vuelto) bien c_ulero. ¿Yyyyyy? o más bien ¿Y yo por qué (voy a donar)?

12 commentaires:

Ery Juarez a dit…

Estoy de acuerdo, yo tambien los mando a la ingada con sus donativos, porque no estoy segura que sean para la educacion jajaja
Saluditos :P

Mati =) a dit…

Jajajajajaja!! Mi pez güapo, yo me volvi más "ulera" que tu; ya que ni centavos dono!!

Ingao, porque he de donarlos?? Baaahhhh!!! todo tengo: estoy fea, gorda, ulera, codisisima... Chaleeee!! jajajajajajajaja!!

Besos y bonito fin de semana!!

Anonyme a dit…

yo nunca dono jeje.. menos en los cajeros....

normalmente no me gusta apoyar, no creo que un peso marque la diferencia.

Kat a dit…

Es normal no haber entendido NADA? jajajajajajaja.....

Llegué aquí desde el blog de Mati...

Besos.

pez a dit…

kat: según yo, lo escribí clarísimo, jaja

eres mexicana o latinoamericana? tal vez: ahí está el detalle

Anonyme a dit…

teller significa cajero, no hablador. seria mas bien "maquina cajero automatico" Anyways, eso es lo de menos, yo no dono nada, excepto a la cruz roja, aguanto miradas de odio en el oxxo por el "desea donar 40 centavos?" no! respondo en automatico.

He de confesar que nada mas veo el final del teleton con la esperanza que no junten lo que se proponen, hasta ahora no ha pasado :(

Angeek a dit…

Ja,ja...la compañera no sabe que hay que tomar como 9 meses de propedéutico ;) ja, ja...

pez a dit…

Dirk: pero entonces human bank teller, ya no suena chistoso. y has de concordar que hay cajeras jijas de su, que están contando TU dinero y al mismo tiempo están parloteando con la compañera, y si se equivocan, es TU dinero al que se lo carga la china mendoza

el teleton NUNCA junta lo que se propone, pero como ya nos agarraron de sus pendejos, le hacen al cuento con que justo a las 12 de la noche, juntan lo planeado, y cada año es lo mismo, chécalo

Angeek: la vas a asustar ¿cómo que 9 meses? van a pensar que las embarazo por telepatía, jeje. El 9 meses hay que manejarlo con precaución

pez a dit…

ya fui a ver a Kathya, y está buenísima, ejem, ejem, quise decir, su blog está buenísimo

el chisme completo: es de la ciudad de Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá

conra no entendió

Angeek a dit…

Je, je... y tu pensando en los 9 meses de gestación...
¡Saludos!

Anonyme a dit…

No cabe duda que eres como los vinos, van mejorando con el tiempo.

Hoy, estuviste excelso pescado !

Jajajajajajajaja

Mati =) a dit…

Chaleeeeeeee!! Pos gracias contestarme pez güapo... Mmmmtá, pensandolo mejor, será que no lo hicistesssss por lo que dije de mi?? Andále...

******************************

Verdad que está muy bueno el blog de KATIA?? Viste los tres?? Checálos =D

*******************************

10-4 regreso al ratón miguelito =P