jeudi, janvier 11, 2007

De veritas, de veritas

Que se mueran todos los milicos del mundo si acaso estoy mintiendo. Pero si el Peje fuera nuestro presidente y hubiera salido en estos dos meses con tanta jalada, orinita mismo lo estaría yo criticando. Total una cosa es desear un cambio y otra es defender lo indefendible.

Sucede que este día los precios de ajos y cebollas amanecieron por las nubes en la central de abastos. Ya se podrán imaginar que todos los restauranteros y puesteros ambulantes aumentarán los precios de los alimentos preparados, y con ello otro golpe a nuestra economía. Leche, gasolina, tortilla, gas, ajos, cebollas, ¿qué sigue? Ah, dicen que no pueden controlar nada de eso, quesque por el calentamiento global, el fenómeno del Niño, el bajo precio del petróleo, las malas cosechas, la guerra en Irak, etc.

Lo que me sorprende es que aún no escucho a ninguno de los bloggers que votaron azul, o en todo caso, en contra del Peje, mentándole la mauser al presidente o al secretario de Hacienda, o al de Economía. Ninguno dice que la calabaceó, que la cagó. A lo mejor no tienen coche, no se desplazan a través de la ciudad, son vegetarianos, les da chorrillo la lactosa, la tortilla los hace engordar y no la comen, calientan el agua en su boiler con papel periódico (subsidiado), la cebolla en la comida hace que la boca les huela a cañería, son parientes de drácula y le hacen feo al ajo.

O tal vez son ricarditos. Hasta que no vean a los jodidos encabronados ("regardez ces féroces soldats qui viennent jusque dans vos bras égorger vos fils et vos compagnes"), se harán pipí en los calzones.

11 commentaires:

Anonyme a dit…

C A L M E S E
No viene ninguna revoluciòn ni devaluaciòn ni demàs ideas romànticas que tengas tu u otros amArillos que aun no superan su derrota.

Es increible que no sepas (o te hagas el que no sabe) que nadie tiene el poder de aumentar o bajar precios por su voluntad y q ignores la situaciòn con el petroleo a nivel mundial.

Pero en fin aqui seguiremos para cuando estè estable la cosa y sigas(n) soñando con el: " si hubiera sido el peje presidente...."ja ja ja
salu2

Workaholica a dit…

Y para echarle más leña al fuego Pescado....

Ya Carstens dijo que va a disminuir la generación de empleos este año....

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

"El Presidente del trabajo" ?????.... ja - ja - ja

Por cierto, no te pierdas un artículo de Lorenzo Meyer hoy en el Reforma..... está excelente....

Besos Pescado, no vale la pena hacer berrinches.... mejor vámonos a encuetar para olvidar nuestras penas....... ve al Blog de Alba, y con ese vinillo nos la ponemos....... jajaja...

Mariwell a dit…

No coments today.....=S

Adios a las tostadas de tinga...y la sopita de cebolla????

chilangoleon a dit…

ce=parti=de=la=marseillese=est=la=
meilleure=alors=enfants=de=la=
patrie=a=la=guerre=contre=les=
espurios!

chilangoleon a dit…

dirk=diggler=dark=liar=for=ever=
no=sabe=ni=como=se=maneja=la=
"economia"=y=quiere=darse=banios=
de=pureza=jaja=puro=pendejo

Anonyme a dit…

1) lo de la gasolina me vale, la paga mi marido.
2) odio el ajo, ademas lo compro molido en las botellitas de especias.
3) casi no como tortillas y si las como compro como un paquete quincenal.
4) tengo boiler de gas, tengo el mas grande y lo compre desde noviembre, no se me ha acabado, el ultimo me duró 8 meses.
5) la cebolla no me gusta, si por mi fuera, que no existiera, me vale.
6) lo demas como la carne, demas verduras, leche, pollo, etc. lo compro una ves a la quincena y si queda mucho compro una vez al mes, esas compras las hice como el dos de enero y como apenas vamos a 11 de enero no e ido al super, así que aun nome quedajé hasta que llegue a la caja del super ejeje

pero pss ademas el presi no es el unico culpable, es como un circulo una cosa lleva a la otra, ademas todo se hace como maiz, y este fue el que nos chingó. calderon, el peje o madrazo hubiera sido la misma changa pero revolcada.

besos.

Workaholica a dit…

Achismiochis..... el Chilacayote habla francés..... !!!!!

Esa sí no me la sabía !!!!!

Chilly... cómo se dice calamarcito en francés....???? jajajajajajaja

pez a dit…

"Jaime Yesaki, presidente del CNA, advirtió en diversas entrevistas radiofónicas que no se descartaba un aumento de entre 15 y 18 por ciento aproximadamente en el pollo, así como en diversos productos pecuarios, por lo que demandó al gobierno federal tomar las medidas necesarias para diseñar políticas económicas de largo plazo para el campo que garanticen el abasto para la población.

En tanto, Ignacio Lastra Marín, presidente del sector de alimentos de Canacintra, manifestó que de darse un aumento en los productos agropecuarios afectaría al resto de los sectores productivos del país toda vez que aproximadamente la tercera parte de las empresas existentes en México están vinculadas con los alimentos.

"Existe el riesgo de que entremos a una escalada de precios, en una inflación difícil de controlar, que aunado a la desacelaración de la economía de Estados Unidos y la caída en el precio del petróleo debe ser analizada y atendida con alternativas inmediatas porque si no la carga impuesta al consumidor pondrá en riesgo el consumo y la cadena productiva y la cadena de valores", explicó".


Ah, pero se me olvidó que ni Yeye ni DD comen pollo, ni res ni cerdo. Ta'gueno que no les afecten los incrementos. Es cierto que Calderón (tal vez) no tenga la culpa pero algo debiera hacer, sino lo hará el pueblo.

Freddy a dit…

y ahora quién podrá ayudarnos?..los miles de pesos que ganamos con el sudor de las frentes se esfuman de volada...le volverán a quitar 3 ceros a la moneda?convendría dolarizarnos?total, que terminen de vender al país; ya qué les falta?creo nomás les queda el imss, algo de la cfe, algo de pemex y algo de banorte...ahhhh y banjercito

Anonyme a dit…

1. Te creo.
2. Contraria a lo que te pide DD. Yo te diría no te calmes. Nos quieren tener calmaditos. Nunca hay que perder la capacidad de indignarse.
3. Detrás del Don Felipe está el FMI y el Banco Mundial, esos son los culpables.
4. Como de todo, aunque últimamente tantos años de exceso me impiden comer pan . Si no me queda de otra,tengo que dosificar mis porciones.
(Por un instante desee que mintieras...por aquello de los milicos..jejeje)
A propósito, dándome algunas vueltas por la blogosfera veo que algun@s de los que votaron por Don F están en plena disonancia cognoscitiva. Los psico sociales tienen razón.

Anonyme a dit…

Heeeyyy! ya regresó del Nirvana!