mardi, janvier 16, 2007

Una rayita más al tigre

Cuando los bloggers me critican por comprar pirata, quiero entender que lo hacen porque están preocupados por la pérdida de empleos de los mexicanos, ante dicha competencia desleal. Para muestra (de los alcances de la piratería) un botón. Hace dos o tres semanas compré en provincia la película de Mel Gibson "Apocalypto", pensando que ya la habían estrenado en cines. Recién me entero que eso sucederá el 19 de enero. Estoy de acuerdo con los que critican la película, de que no muestra la gloria de los mayas. Pero sinceramente yo la compré pensando en el estilo de Gibson, películas de acción. Es más se me hizo tan entretenida que muy probablemente la iré a ver al cine. A diferencia de otras, la mayoría, que al tenerlas en pirata, ya no me dan ganas de ir a verlas en la pantalla grande.

Los bloggers que no compran películas piratas, me imagino que tampoco descargan música pirata de internet, ni se visten con ropa pirata. Nunca han comprado juguetes piratas, ni software o hardware pirata, ni casi todo lo que venden en los tianguis y que es pirata, a excepción de los alimentos (quiero suponer originales, aunque en algunos casos ya lleven transgénicos).

Dichos bloggers estarán indignados contra Televisa y TV Azteca, el duopolio televisivo, ya que desprestigiaron a más no poder al grupo Saba, principal distribuidor de medicinas del país, ya que junto con el grupo GE querían abrir una tercera cadena de televisión abierta (y por supuesto que no los dejaron abrirla). Estarán molestos con el grupo Saba por cuasi monopolizar la distribución de medicamentos en México, elevando el precio final de éstos. Se la mentarán a Telmex y a Telcel, por (casi) monopolizar el servicio de telefonía local y el de celulares. Estarán en contra de los banqueros, por el robo que nos han hecho con lo del Fobaproa e IPAB, y muy seguramente tendrán sus ahorros con banqueros mexicanos (Inbursa, ¿?, y Banorte). Se indignarán con Wal-Mart porque paga salarios miserables a sus empleados, impidiéndoles sindicalizarse, e irán a hacer el super a la Comercial, al Gigante, a Chedraui o a Soriana.

Bueno. Sigan encabronándose. Yo seguiré comprando pirata. Una rayita más. En diciembre con eso de que traía uno lana, por tantito y compraba la temporada uno y dos de Nip/Tuck. Alrededor de 400 o 500 pesos por temporada en el Mix- Up. Por suerte me contuve. Este sábado fui al tianguis y miren lo que me encontré: la novena temporada de los Simpsons, las temporadas dos y tres de Nip/Tuck; varias temporadas de: 24 horas, Lost, L World, Sex and the city, Prison Break, los Soprano, OCS (?), CSI, etc. Of course que compré la temporada 2 de Nip/Tuck, 120 pesos los 6 DVD (clones). Están de pelos las historias. Creí que el pexipatito se horrorizaría con las operaciones. Naaaa, ya están vacunados con los horrores de Resident Evil, Gears of War, Happy Tree Friends, o aquellos de Irak, Afganistán, y otros.

Lo que más me inquieta (ahora) es que ya no me va a creer lo de la historia de las abejitas, las flores y la polinización.

P.D. 1.- Aumentarán las tarifas de autopistas. Lo bueno que ni DD ni Yeye viajan.

P.D. 2.- Contrafirmando lo que decía DD de que nadie podía controlar los precios, se rumora que el alto precio de la tortilla es pura y llanamente especulación y acaparamiento del gigante Maseca, para dar entrada a los desperdicios maiceros de los gringous.

19 commentaires:

Workaholica a dit…

Utsssssss.... todavía ni leo el del lunes y ya me tengo que chutar el del martes.....

Ok....

En el del lunes.... me busqué y me busqué y no me encontré..... entre los mejores 20..... ahhh... por cierto el tuyo tampoco estaba.... se ve a leguas que no nos han leído....

El del martes.....

Definitivamente los lunes te hacen chiras-pelas..... deberías hacer San Lunes y quedarte a ver tus películas pirata..... jajajajaja

Besos Pescaducho

Miss Neumann a dit…

arriba la pirateria... ahora no seas marro y prestame todo lo que compraste!!!!!!!!! los piratas comparten!!!

BESOS

Miss Neumann a dit…

arriba la pirateria... ahora no seas marro y prestame todo lo que compraste!!!!!!!!! los piratas comparten!!!

BESOS

Anonyme a dit…

jeje contraafirmando con un rumor??? te pasas....

Yo por eso no juzgo a lo guey y se que no puedo estar en un extremo ni otro de cualquier situación porque quedaría como un incongruente o cínico: si tomo coca, voy a walmart y SAMS, me encanta ir a EU, prefiero 1000 veces los carros americanos etc...
salu2

Anonyme a dit…

Encuentras muy buenas series, ¿donde compras? a mi me revienta llegar a la casa y que no se vea o se escuche bien, durante algún tiempo iba de mamón con mi lap y ahí las probaba pero recapacitando vi que me arriesgaba a lo guey.

Además acabo de oir en el radio que a una chava le dispararon cuando quizo cambiar mercancía defectuosa que acababa de comprar con un ambulante. :S
salu2

Freddy a dit…

yeye sí viaja: de luna de miel se fueron a la bahía de san carlos y quizá dentro de algunos meses vuelvan a ir.....pero....dijeron que bajarían las tarifas al menos en la autopista del sol (porque le falta poco para ser camino de terracería)....aunque creo que hoy anunciaron un aumento en todas las casetas de cuota

Anonyme a dit…

Por acá no hay tianguis y si se les ocure poner uno le arman otro Apocalypto. La gran contradicción es que hay mucho pirata.
Voy a proponerte para esos premios.

Anonyme a dit…

jajajaja bueno pues me hubieras pedido las temporadas de NIP/TUCK tengo las 3 en original y ya tu las quemas jajajaja...
Saluditos

chilangoleon a dit…

chilangolon=lo=dijo=alza=tortilla=
complot=para=dar=entrada=maiz=
transgenico=pinches=gringos=putos=
ayudados=por=pseudomexicanos=culeros=
ignoran=mexico=fuente=mundial=maiz

Mariwell a dit…

...o lo que sería en las palabras de Jesús; el que este libre de pecado que tire la primera piedra?...

Si por supuesto que estoy en contra de la monopolizacion de televisión, comunicaciones, medicamentos, y tiendas de autoservcios que manejan la economia de este país que cada vez beneficia a los ricos y ahorca a los que menos tienen.

Aumentan la tortilla y seguimos consumiendo tortillas, aumentan las casetas y seguimos pagando las casetas, el presidente un dia en campaña puede decir que esta en contra de la pederastia y una vez electo codearse con singular alegria con el gobernador de Puebla, y que hacemos?...nos indignamos, nos enojamos...pero al final NO HACEMOS NADA lo seguimos permitiendo. Tienes razon somos unos incongruentes.

No podemos tapar el sol con un dedo y pretender que no hemos caído en hacer lo que NO deberíamos hacer.

Si embargo cada uno debemos contribuir con nuestro granito de arena en la medida de lo posible, no crees? para no acrecentar más estos problemas.

Estoy más a favor de hacer lo que dice Akire, intercambiar entre amigos las películas o series originales y quemarlas, aunque tambien eso es pirateria PERO la diferencia es que no apoyamos lideres corruptos manipulando ambulantes, ambulantes tapando vias de acceso, andenes etc y sintiendose dueños de la calle, pues no solo provocan la pérdida de empleos si no que además generan una serie de problemas que nos afectan a mi, a ti a tus hijos, como la generación basura foco de infecciones, venta de droga, ruido, contaminación, y un largo etc.

Te dejo un abrazote como siempre con mucho cariño. =)

rossmar a dit…

oye y visteal tercera temporada delost? por que si es así dime a que tienguis fuiste jejeje

pez a dit…

W: si hago san lunes, no me lo pagan y no como, jeje

miss neumann: a dónde las envío?

DD: el Dr. Troy prefiere los autos asiáticos, y europeos

Aletz: no subirán la de Toluca y la de Cuerna

Angeek: podríamos autoproponernos y luego votar el uno por el otro

Akire: no saldrá más caro el caldo que las albóndigas? viaje a puebla, comida, hospedaje, retorno, ir de nuevo a regresarlas, etc. gracias anyway

Chilly: cálmese, diría DD

Teresita: la peli está muy violenta, tú sabes

Mariwell: qué pelis tienes?

Rossmar: cuando vuelva a ir, me fijo

XN a dit…

QUe onda pex: la verdad es que no estoy contra la piratería, son unos manchados en los precios..claro que lo unico que no compro pirata es lo relacionado a U2, jajaja, pero de ahi en fuera si tengo algunas peliculas, pero prefiero comprarlas originales cuando se puede, sino posss ni hablar. ç
Pinches empresas que monopolizan todo y nos dejan caer el diente cañòn..pero eso si!!! no compres en el tianguis porque salen las cosas malas..pero ellos te las dejan caer al doble..shialee ya me enoje...besos.

Miss Neumann a dit…

pues a mi casa! a donde màs? o te sientes mas comodo a la oficina?

besos

pez a dit…

ah, pues en ese caso, mándame a mi mail tus coordenadas, si es que es serio el asunto éste del préstamo pirata

si no es serio, manda las coordenadas también, jeje

Anonyme a dit…

jJjajjajajajaaj pues sii como dice aletz este año VUELVO san carlos y de mi ciudad a san carlos no hay caseta. luna de miel? jaja es me la deben y es a paris!... talvez cuando cumpla 50 ¬¬

no sabía de ese aumento, MENOS MAL QUE NO VIAJO, o si viajo EN AVION, y ahi no ocupan casetas :P

de la pirateria ni me va ni me viene, pero debes reconocer que hay algunas películas que ni les entiendes ni ves nada de lo mal grabadas que están.

yo no le veo caso ir a ver al cine apocalypto pues ya la viste en dvd nocrees? usa tu dinero en otra movie antes de que tambien le suban al cine y le eches la culpa al bobierno.

besox

chilangoleon a dit…

calmarse=fresa

Anonyme a dit…

Jajajaja...al menos yo sí creo que tu debes votar por mi....hoy es mi día M, de mamerta....jajaja!!!
..........
Estoy de acuerdo con Chilangolion!...Chilangoleon pa que no me acuse de proyanqui.

chilangoleon a dit…

angeek=jamas=sera=acusada=proyanqui=
a=menos=que=su=esposo=lo=sea