mardi, janvier 23, 2007

Y Ustedes ¿por cuánto las darían?

..............................las gracias.

Me explico.

Genovevo, a quien de cariño le dicen el Bevo, es bueno en su trabajo. Lo que le encomiendan lo hace con celeridad, bueno es un decir, pero sí con mucha responsabilidad. Anteriormente tenía asignadas más actividades, pero de unos años hacia acá se las fueron quitando sin explicarle a ciencia cierta el porqué de ello. El mismo se considera eficiente y durante varios años sus resultados laborales fueron satisfactorios.

Actualmente le encargan "trabajitos" sin mucha importancia, lo cual le ha desarrollado al Bevo un cierto sentimiento de frustración. No ve buenas expectativas hacia su desarrollo profesional. En contrapartida su sueldo es aceptable si lo comparamos con el de millones de mexicanos.

Y aquí es donde se requiere que los bloggers lectores de este blog y que acostumbran dejar sus comentarios no se hagan patos, como acostumbra el buey del pexipato, y le contesten al Bevo sus dudas existenciales. El pexipato sería el transmisor de sus comments. Personalmente el pexipato le ha aconsejado que se busque un trabajo donde le paguen el doble (aunque tenga que trabajar) o uno en donde lo dejen hacer meditación trascendental a gusto, esto es cerrar los ojos durante horas y buscar el nirvana. Nunca le ha hecho caso el pasguatón del Bevo. Pero chance a ustedes, sí.

Claro que esto solo aplica a México. Ni modo de preguntarle a un gringo cuando allá ganan en dolarucos. Dicen las malas lenguas que un obrero gana en México alrededor de 1400 pesos mensuales, esto es como 130 dólares. Un ayudante de cocinero, un pinche, o un lavatrastes gana en Los Angeles como 1400 dólares mensuales, digamos unos 15000 pesos, es decir como un ingeniero mexicano. Bueno, un ingeniero de los verdaderos porque un ingeniero diesel gana como 8 mil pesos mensuales. Un ratero en México (no confundir con los diputados, esos nos roban pero porque los dejamos, el día que despertemos los mandamos a la chingada o ya de perdis los hacemos trabajar en serio) puede llegar a ganar mucho o puede irse de vacaciones al frescobote.

Bueno el Bevo, sin ir más lejos, dice que gana más que un ingeniero diesel y menos que uno de los otros, es decir como 12000 mensuales. Él sabe que hay gente que gana honradamente 20, o 30, o 50k, pero también está consciente que hay un chingo, y cuando el Bevo dice un chingo es que es un chingo, de mexicanos que sobreviven con dos o tres dólares diarios.

Así que hace la pregunta ¿ustedes por 12 mil mensuales y escaso crecimiento profesional las darían?


.... las gracias a su patrón y ¿se irían a buscar a otro lado?

11 commentaires:

Anonyme a dit…

VAMONOS A USA, somos pendejos o que???? me la pasarìa re bien de mesera. jajajaja

ok, ok, ok, hablando netamente, yo soy de esas personas que no me baso en el sueldo (a lo mejor porque he tenido la gran fortuna de no necesitarlo), asi que trabajo por gusto, para que el trabajo sea parte de mi vida, me gusta lo que hago y soy cada dìa mejor; asì que a fin de cuentas el dinero llega, porque profesionalmente evoluciono, y pues nadie trabaja de agrapa!

Por otro lado, el trabajo APESTA, por eso pagan!

asì que hay de 2:

Hacer lo que le gusta al Bevo, ganando menos!!! y llegarà a ganar lo que quiere, pero con mucho tiempo y esfuerzo.

O de plano irse por la lana...

a final de cuentas las 2 son validas y honradas, TODOS tenemos que trabajar, cada quien, no???

YO QUIEOR MAS DINERO! JAJAJAJAAJAJAJAJA... PERO LLEGARÀ!! IM GONNA BE FAMOUS!!

mi msn- cyntiolis@hotmail.com

agregueme y no haga berrinches!

Anonyme a dit…

Jajajaja, esa pregunta ya la contestaron el finde en otro blog.
Mi respuesta no vale porque yo siempre he trabajado en lo que me gusta y cuando no me gusta digo no.

Mariwell a dit…

cuántos años tiene el bebo?

cuántos dependen de él?

y que tal las prestaciones?

yo creo que esta en su nicho de confort por eso lo sigue pensando...el dia que de verdad se ponga las pilas manda a la fregada a su jefe y su chamba para buscarse algo mejor.

un abrazote pexoso. =)

PD. No se me ha olvidado traerte la lista de las pelis que tengo en casa por si te interesa copiarlas. No he tenido tiempo.

Anonyme a dit…

recuerdas que hace algunos meses estuve a punto de dejar mi trabajito lindo? pues el otro no lo acepte, porque? porque nomas en las capacitaciones que estuve me trataron como trapo, a la que iba a suplir igual, no le vi la pena, ademas era muchisimo mas trabajo que el que hago ahora jeje.

hay cosas que no valen la pena por mas dinero que te den, si de plano tiene el Bevo a alguien que mantener o que de plano ya no se puede andar por la ramas pues que se fije mas en la lana. claro que sime pagan mucho mas me largo a lachingada pero tampoco a base de ser DISCRIMINADO, EXPLOTADO Y RECHAZADO. no señor

besox

Workaholica a dit…

Jajajajaja

Dile al Bevo.... jajajaja....

1. Que no le pregunte al eficiente-Dirk Diggler que al cabo ya sabemos lo que va a contestar !!

2. Que primero busque chamba, ya que la tenga, ahora sí le de una patada en el trasero a su jefe !!!

3. Que si no encuentra chamba, que ya no esté de gastalón !!

y


4. Que le mando un besote !!!

Smuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak

(para ti no... para el Bevo...¿ok?)

chilangoleon a dit…

dejar=chambitas=cada=vez=mas=faciles=
indicio=de=que=quieren=que=renuncie=
pa=no=correrlo=y=pagarle=estrategia=
neoliberal=espuria

pez a dit…

arrrrrggggghhhhh, estoy que me lleva la chifosca mosca

nos cortaron el programita ese de mensajería instantánea

mensajes con palabras prohibidas tb tienen censura

pez a dit…

prueba

sexo, jajaja

pez a dit…

msn, jeje

pez a dit…

este sí no pasó: XX X, todo juntito, jajaja, está cagado

Anonyme a dit…

Chale W no me quemes. Pues lo alarmante aqui es que coincido 100% con el chilangoleon! :o

Cuidado porque al bevo se lo quieren atorar, el irle dejando cosas sencillas o faciles es una forma de conseguir pretextos para correrlo. Ademas no se porque pero creo que se lleva mal con su jefa.

Si bevo tiene chance de otra plaza en la misma empresa que le vaya buscando o que se queje de esto con el jefe de su jefe a ver como se pone la cosa....nunca renunciar!


PD no creo que bevo se deba comparar con obreros o lavatrastes, mejor que se compare con colegas con carrera. salu2