samedi, janvier 05, 2008

Día de Malhechor, Raspar y Basaltar

Voy a tener que adelantar el día de los Reyes Magos en mi reloj, pues como dice Miss Neumann ando de pez y mixta a temprana hora de este nuevo año. El lunes quién sabe como o donde andaré.

He aquí mi regalo (virtual, of course) a todas las bloggers y en especial para Miss Neumann y para Karla, al ver la peli me acordé mucho de ellas dos.


EN SUS ZAPATOS (In her shoes)

Dirección: Curtis Hanson.País: USA.Año: 2005.Duración: 130 min.Género: Comedia dramática.Interpretación: Cameron Diaz (Maggie Feller), Toni Collette (Rose Feller), Shirley MacLaine (Ella Hirsh), Mark Feuerstein (Simon Stein), Anson Mount (Todd), Richard Burgi (Jim Danvers), Candice Azzara (Sydelle Feller), Brooke Smith (Amy), Eric Balfour (Grant).Guión: Susannah Grant; basado en la novela de Jennifer Weiner.Producción: Ridley Scott, Carol Fenelon, Lisa Ellzey y Curtis Hanson.Música: Mark Isham.Fotografía: Terry Stacey.Montaje: Craig Kitson y Lisa Zeno Churgin.Diseño de producción: Dan Davis.Vestuario: Sophie de Rakoff.Estreno en USA: 24 Septiembre 2005.Estreno en España: 18 Noviembre 2005.

Se las recomiendo. Claro que yo tuve que "bajarla" de la red. Ya parece que iba yo a gastar 300 pesos en una ida al cine, suponiendo que todavía estuviera en cartelera, o que iba yo a regalarles 50 pesos a la videotienda.

UN ARTE (de Elizabeth Bishop)

El arte de perder no es muy difícil;

tantas cosas contienen el germen

de la pérdida, pero perderlas no es un desastre.


Pierde algo cada día. Acepta la inquietud de perder

las llaves de las puertas, las horas malgastadas.

El arte de perder no es muy difícil.

Después intenta perder lejana, rápidamente:

lugares, y nombres, y la escala siguiente

de tu viaje. Nada de eso será un desastre.


Perdí el reloj de mi madre. ¡Y mira! desaparecieron

la última o la penúltima de mis tres queridas casas.

El arte de perder no es muy difícil.


Perdí dos ciudades entrañables. Y un inmenso

reino que era mío, dos ríos y un continente.

Los extraño, pero no ha sido un desastre.


Ni aun perdiéndote a ti (la cariñosa voz, el gesto que amo) me podré

engañar. Es evidente

que el arte de perder no es muy difícil,

aunque pueda parecer (¡escríbelo!) un desastre.

LLEVO TU CORAZÓN CONMIGO (de E.E. Cummings)

"Llevo tu corazón conmigo
lo llevo en mi corazón
nunca estoy sin él.
A donde quiera que voy vas tú mi amor.
Y donde aquello que hago yo sola
es gracias a ti,mi cielo.
No le temo al destino
ya que tú eres mi destino,cariño.
No quiero ningún mundo porque hermosa
tú eres mi mundo,mi bien.
Este es el secreto más profundo que nadie conoce...
Esta es la raíz de la raíz
Y el brote del brote
y el cielo del cielo de un árbol llamado vida
que crece más alto de lo que el alma pueda esperar... o la mente ocultar
Es la maravilla que mantiene las estrellas separadas
Llevo tu corazón
Lo llevo en mi corazón"


Crítica de la película:
http://cesarbe.blogspot.com/2005/12/en-sus-zapatos_16.html

7 commentaires:

Paola a dit…

gracias por el regalo ;)

ya la vi y sí que me gustó...

saludos

Anonyme a dit…

Gracias Artabán!
No la he visto. Me recuerda a una francesa que ví con Isabelle Huppert y Catherine Frot.
Bellos poemas.

Mafalda a dit…

....

¡Chale! ya me encele jajajajjaj..

Yo también quiero mis Reyes eh?
Óyeme.... me tienes impactada con los poemas. Me gustaron.
Por cierto te menciono en mi último post, a ver si me haces el honor.
Un besillo para vos.

Mafalda

Anonyme a dit…

Sencillamente, por si deseas seguir robando...

http://vivirmexico.com/2007/12/13/amprofon-demanda-30-jovenes-del-df/

pez a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Miss Neumann a dit…

que amabilidad! el unico regalo que he recibido en mi vida de los reyes magos.

THANKS! me fascino la movie...

Anonyme a dit…

Sigo con mala suerte porq ni los reyes me trajeron nada sinf!
Teresita