mercredi, janvier 23, 2008

Pase lo que pase y haiga sido como haiga sido, en México semos Ch-P-T 's

Me rechoca que a mis xxx-tantos años todavía necesite yo de una palmadita en la espalda para sentir que aprecian mi trabajo en mi trabajo. Y es que en lugar de que me consulten acerca de lo que pienso del calentamiento global, o de la recesión en los yunaits, o mínimo de la asignación de los contratos de pemex con halliburton, ni maíz, me ignoran olímpicamente. Así, cuando les digo a mis jefes que las cosas pueden ponerse color de hormiga, es que seguramente lo harán, pero reaccionan como nuestro Ch P T del feliPato, hacen como que la Virgen les habla y no entienden razones.

Por eso estoy a mi-chemin entre la depre y el encabronamiento puro.

Aunque viéndolo fríamente, si las cosas se ponen mal, lo más seguro es que corran del trabajo a 100 o 1000 weyes, incluido el pexipato. Así que, seguramente las cosas pueden ir mal para 100 millones de mexicanos, pero no para los jefazos, menos para el feliPato.

In the meantime, let's talk about de contes de fées.

Esto apareció en un foro en Internet el año pasado. Lo rescaté porque quise leer que dijo calderón acerca del blindaje (sic) de nuestra economía.


11-24-2007 02:23 PM (65 visitas)


El presidente Felipe Calderón Hinojosa garantizó que México no tendrá crisis económica porque tenemos finanzas públicas sólidas. “Estamos cuidando la estabilidad económica del país. Hoy reformamos las finanzas públicas. Hoy podemos asegurar que México no tendrá crisis económica pase lo que pase en Estados Unidos porque tenemos finanzas públicas sólidas”.


En la planta Honda de México, en el municipio de El Salto, Calderón aseguró que hay certeza jurídica en nuestro país, lo cual es indispensable para la atracción de inversiones. “El inversionista necesita certeza jurídica para que nadie, en un arranque demagógico, le quite su inversión. Vivimos en un Estado de Derecho y vamos a garantizar que se cumpla la ley y se proteja la inversión”.A nueve días de cumplir su primer año de gobierno, aseguró que debemos ver a México como “un país que puede competir. Un México que no necesita refugiarse en complejos o pretextos para competir”.


Esto fue lo que se preguntó un forista en dicho foro:

======Yo mero (el forista, no confundir con el pexipato, quien sí pone acentos, se requieran o no) me pregunto... Si la economia mexicana depende en buen parte de la americana, no es irresponsable crear falsas espectativas, cuando se avisora una recesion en USA? No seria mejor alertar de que la economia mexciana se pueda ver afectada? Si en el congreso existen pejistas simpatizantes de Castro y de Chavez, como piensa asegurar las inversiones privadas, para que en el futuro, cuando surjan lidercillos, tipo AMLO, esten garantizadas dichas inversiones?


No les digo: Hay mexicanos que se quedaron apanicados con eso de que AMLO era un peligro para México. Digo, ya vimos que feliPato no lo es (un peligro). No ha habido crecimiento del empleo, no hay manos limpias, y el ejército (¿o los sicarios?) está(n) en (algunas de) las calles, pero eso es peccata minuta. Este forista al parecer tiene inversionas en la Bolsa, vista su preocupación. O propiedades inmobiliarias. O el colchón de su casa repleto de centenarios y onzas de plata.


Pero bueno, le but du post, el objetivo del post es mostrarles que en México somos Ch-P-T 's (chingones pa'todo).


¿Que a la Bolsa Mexicana de Valores se le cayeron el lunes los calzones y tuvo pérdidas por 5.35%? Menos mal que no fue el 0.56% o el 19.3%. No nos gustan ese tipo de similitudes.


Ahhh, no contaban con la pinche astucia de los mexicanos. Yo no sé si Enrique Galván esté o no en lo cierto al afirmar que Slim perdió entre 5 mil y 10 mil millones de dólares por la turbulencia bursátil, pero seguramente es una maniobra fríamente calculada. Hacer creer que pierde, cuando seguramente está ganando en otros mercados. En la Merced o en el Sonora, por poner dos ejemplos.


Finalmente, ya lo dijo nuestro Líder Zito "se lleve o no la chingada a los güeros, en México no pasa nada".

¡Albricias! El martes se recuperó la bolsa (de Slim), de los otros, igual de jodidiux.

Y esto viene en la columna de Julio Hernández:

[...] el doctor sicoanalista José Antonio Lara Peinado –que ya antes ha enviado puntos de vista a este diván político– señala: “Calderón refiere que los problemas lo motivan, es decir, le provocan un proceso de excitación. Esas palabras confirman una serie de rasgos de desequilibrio síquico preocupantes para un jefe de gobierno. El principio de realidad es una característica de una persona equilibrada, y en este caso pareciera ser que este principio se trata de reprimir y se busca cambiarlo por un pensamiento neurótico. Ese pensamiento tiene que ver con el sufrir, el padecer, con la insatisfacción. En lugar de construir una mentalidad ganadora, con estas apreciaciones del Presidente lo que se deduce es que para ser hay que sufrir, para salir adelante hay que tener problemas. El asunto se complica cuando él ve todo con optimismo: el empleo, la calidad de vida, el campo, etcétera. Aquí se está viendo una realidad que no existe. Y ver cosas que no son va más allá de una simple neurosis”.


http://www.jornada.unam.mx/2008/01/23/index.php?section=opinion&article=004o1pol

Que Amón Ra u Horus nos agarren confesados.


4 commentaires:

nestor a dit…

hola...de vez en cuando navego y me encuentro nuevos blog y me pone muy contento con temas tan profundos como lo tratado aqui.
Pense que esa situación de dependencia de la economía de EE.UU pasaba solamente en mi pàis, pero veo que no...lo que es global, aparte del clentamiento...,son los discursos de nuestros presidentes tratando de explicar lo que nadie entiende...En este sentido hay un dicho: "Si alguien te explica algo y no entendes, es por lo menos confuso...si te lo explican otra vez y tampoco lo entendes, es que es mas complicado de lo que se creia...pero si te lo vuelves a explicar y tampoco lo entendes...no tengas dudas: tre estan mientiendo".
Creo que siempre nos mienten.
Un abrazo

Workaholica a dit…

Uy Pex... y ya dijo Soros que se los/nos va a llevar la que los/nos trajo.... y cuando Soros hace una declaración así.... ya valieron... ya valimos !!!

.. lo que se deduce es que para ser hay que sufrir, para salir adelante hay que tener problemas..

Me suena.... me suena.... ¿Dónde lo habré escuchado?

chilangoleon a dit…

fecal=usurpador=espurio=la=realidad=ni=
con=gachupines=pendejos=se=puede=ocultar=
a=ver=si=sacan=serie=anuncios=sobre=nuevos
=peligros=para=mexico=protestas=sociales=
huelgas=etc

Anonyme a dit…

Y dirían los psicoanalistas que PLL nos tiene a todos "atravesados por el malestar" (me hiciste acordar de un chiste sobre psicos).