mardi, janvier 15, 2008

México, país del surrealismo y del gatopardismo

A finales de diciembre ví una viñeta cómica en la cual un tipo se encuentra frente a un reloj o una computadora esperando el fin de año. Este llega. Y decepcionado dice: "Ya es año nuevo y no pasó nada".

Así muchos creemos que con el nuevo año las cosas van a cambiar o a mejorar y no sucede nada. No cambia nada.

Ayer nos dieron los resultados de productividad de la empresa y en un parámetro en particular, el cual me atañe, salimos reprobados. Luego luego convocaron a junta, en la cual encargaron elaborar un trabajo para remediar o proponer soluciones a aquello.

Y el PPP (che uto del pexipato) luego luego de ingenuo: "Oigan en febrero de 2007, se hizo un análisis proponiendo mejoras para que no sucediera ésto". Y los demás, que se me quedan mirando como pensando "este wey como que engordó diez kilos ahora en Navidad" o "al parecer hoy no estará tan frío como el 2 de enero". Y yo: ?????????

Bueno, yo salí con mi encargo e inmediatamente convoqué a otra junta con otros weyes y weyas. Y les repito: "quieren que hagamos ésto". Y me repiten lo que hace un año: "bueno, se puede hacer ésto o aquello, pero al final la realidad es que Obama en las alturas no quiere o no lo dejan hacer nada".

Salí de la junta con la convicción de que cada año es lo mismo. Dicen: vamos a cambiar las cosas este año, y no pasa nada, no cambia nada.

Pero en vía de mientras, ya me cagaron con trabajo. Y no es justo, apenas estamos comenzando el año. Dijéramos, estamos en marzo o abril, todavía.

3 commentaires:

Anonyme a dit…

El ya merito es el pan de todos los días!

Ese es el problema diario, esperamos que las cosas cambien solas sin hacer nada para mejorarlo. como bien dice un buen proverbio "puedes cambiar sin crecer, pero no puedes crecer sin cambiar"

un abrazo..

Anonyme a dit…

Lo bueno es que el próximo año le podés echar la culpa a Don gato y su pandilla.

Teresita a dit…

Lo que más me preocupa es q con eso de q tienes mucho trabajo nos abandones por largos periodos.