mardi, janvier 08, 2008

gastos

Cada año hago el mismo ejercicio y cada año me frustra no saber con exactitud en qué gasto y cómo lo gasto.

Una cosa es segura, todo lo que gano, lo gasto. Es decir, tengo muy poco o nulo margen de maniobra para ahorrar. Por otro lado, no sé exactamente a qué llamarle ahorrar, que cosa se considera como inversión, y en dónde quedan los gastos aquellos de tener la mala costumbre de comer todos los días tres veces al día o tener que vestirse adecuadamente para ir al trabajo.

Seguido leo en foros especializados que el porcentaje de las deudas no debe sobrepasar el 30% de lo que uno gana mensualmente. Si uno está pagando una hipoteca o un automóvil ¿debe de considerarse como deuda o como inversión a mediano y largo plazo? las colegiaturas de la escuela ¿son deudas o inversión?

El caso es que hago mi listado de mis "deudas" en donde no incluyo idas al super, comida diaria, y vestido. Aunque sí incluyo deudas de tarjetas de crédito, en donde están incluidas las idas al super, las comidas en restaurantes, y las compras a meses sin intereses.

Es curioso como gasta uno en un auto: tenencia, seguro, verificación, servicios de compostura, gasolina, me dicen que aceite aunque en lo particular yo nunca le he puesto, chucherías para adornarlo (peluche en el tablero, colgadijos o colgantes en el retrovisor, muñecos en la parte trasera, ya no digamos los que gastan en rines, spoilers, alerones, amplificadores, etc.).

Agréguenle electricidad, teléfono, gas, agua, internet, cable, predial (los que tienen propiedades). Aunque no lo crean el pexipato posee un terrenito de 40 m2 allá por el rumbo de Tulyehualco
http://www.arqueomex.com/images/GVs%20Linea/GV71/GV%2071.swf
y un día empezará a pagar su predial.

Aparte están los imprevistos. Visitas al matasanos, compra de medicinas, dentista, chamán, masajes para sacar el estrés, lugares de esparcimiento como el bingo o el caliente
http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=AFUST5B5AXUBKCWIAANCFFQKZAABWIWC?cid=499691#p


PD Bueno, finalmente para algo sirvió el post. Ya supe en qué gasto.

¿En qué (casi) no gasto? En ropa y zapatos. Me repatea tener que ir a comprar eso.

4 commentaires:

Miss Neumann a dit…

yo soy igual, dinero que entra; sale!!

Anonyme a dit…

jajajajajajajajajaja me hiciste el dia pexi! yo tampoco no entiendo, ahora con lo del aguinaldo tenía guardado money y mi madre me sale con que le preste un poco,, no manches, obvio ese dinero no vuelve porque es mi madre ni modo ke se lo pida no?? adiosss primeros ahorros del año. voy a tener ke prostituirme.. jajajaja

un beso pexi, te faltó las perdidas en el table dance y las limosnas a los de los cruceros, cerillos y acomoda carros.

besox

Anonyme a dit…

Te sugiero de verdad que empieces a escribir en una libreta tus gastos fijos quincenales o mensuales dependiendo como los hagas y en la misma hoja vallas anotando los "extras" como rentas de peliculas, cervezas, botanas, etc, y al fin del mes hagas tus cuentas, de verdad te sorprendes de que en lo que casi no se gasta es en donde se te va el dinero ....
Un abrazo pecesito....

Anonyme a dit…

Ay! ya me dejaste pensando en -que será eso de el "caliente"- pero mejor no entro en el link, q tal si me pervierto. Y de gastos no hablamos porq me daría por pegarle a la misma profesión q Chica yeye y con esta pinta tendría q pagar y saldría peor ups!
Teresita