vendredi, janvier 25, 2008

Pura che mala noticia

Qué tristeza. Según el Banco Mundial, México es el país con más emigrantes en el mundo. Alrededor de 11.5 millones no han encontrado condiciones adecuadas en nuestro país para su desarrollo o ya al menos, para sobrevivir.


Más grave aún, es que ha aumentado el flujo migratorio de personas con instrucción universitaria, principalmente médicos.


En segundo sitio, de estos nada honrosos lugares de emigración, se encuentra Rusia, y en tercero India.


El Banco de México, por su parte, advierte que la crisis de EU afectará principalmente a nuestro país. (Contra lo que algunos piensan, no es que uno esté deseando que calderón se equivoque, sino que más bien ante la tormenta es irresponsable decir que todo está bien, y que nada sucederá en México. Si hay recesión, habrá recorte de empleos o empleos más malpagados en EU, con la subsecuente reducción en el envío de remesas a nuestro país. Si el dinero destinado al Fobaproa se invirtiera en crear empleos, yo no diría ni pío, pero no es el caso. ¿Así o aún peor el escenario?).


Según Yahoo, ¿cuáles empleos sortearán mejor una posible crisis en 2008?

http://hotjobs.yahoo.com/career-articles-recession_proof_jobs_in_2008-296


Aquellos relacionados con la Educación, con la Energía tradicional (petróleo, gas) o alternativa (en pañales en México), con el Cuidado de la Salud (mal pagados los médicos y enfermeras del IMSS, ISSTE, SSA, pero siempre habrá enfermos), con los Negocios Internacionales (hace bien Leo Hernández en permanecer en Canadá, aquí todo está en chino), con el Sector Ambiental (¿qué queríamos? cuando no es el calentamiento, es el enfriamiento, vientos huracanados, earthquakes [toco madera], agotamiento de los mantos fregónicos [o algo así, me dijo mi teacher], hundimientos del subsuelo, etc.) o con la Seguridad (las ratas no descansan, haya o no recesión. Ni las fuerzas represivas, digo las fuerzas que nos cuidan).


Tendré la delicadeza de no decirles cuáles empleos están en riesgo. Pues, no quiero que panda el cúnico, en primera, y en segunda, si fuera yo adivino, ya me la habría yo sacado.


La lotería, pues.

P.D. Ches preocupaciones. Ahora hasta pesadillas tengo en la noche. Quesque me la saco, la lotería, pero en pago de favores tengo que dormir de por vida ¿con quién creen? ¿con Salma, Charlize, Nicole o Thalía? Noooooo, con la mamá del Chucky, la gordillo. Au Secourssssss, jeje.

5 commentaires:

Miss Neumann a dit…

pues que emigre mas gente no? para que se quite el trafico...

Y te traje miles de cosas, pero que crees? perdieron mi maleta... que mala onda no?

Mafalda a dit…

......

Estoy meditando profundamente....

Mmmmmmmm o piensa igual que tú y lo de actuar contreras (comentar) son actitudes sarcásticas; o es una relación sodo-masoquista entre los dos y no lo quieren revelar a todos nosotros jajajajajaja.....

¡Pucha! es que no entiendo.

Pero bueno, el día que yo emigre será al infierno jajajaja...no hay pa' otro lugar.

Saludos mi amigo.

Mafalda

Angeek a dit…

Pues estoy pensando aplicar para Investigadora Jefa Nivel3 CSI en Las Vegas, New York o Miami.

chilangoleon a dit…

la=neumann=se=hubiera=quedado=afuera=
talvez=su=maleta=no=se=perdio=solo=
querian=que=se=quedara=en=Tel=Aviv=
pa=siempre=entre=menos=burros=mas=olotes

Teresita a dit…

Y tomarían los datos en proporción al numero de habitantes? Porq yo hubiera jurado q Cuba estaba peor q nosotros, en fin. Sacrifícate Pex en fin es la lotería y no creo q tuvieras reparo alguno en engañarla en cuanto se presentara la oportunidad.