mercredi, novembre 05, 2008

Hoy (Mouriño) deja un gran hueco, vacío

Hors d'oeuvre

Así como ayer algunos ilusos coreaban ¡¡Obama, Obama!! Hoy yo gritaría
¡¡Gamboa, Gamboa (for President, of course)!!

Y es que la frase que intitula el post de hoy la dijo Emilio Gamboa Patrón a un noticiero radiofónico. N'ombre, qué profundidad de frase, de pensamiento. Esa frase ("un hueco, vacío") merece grabarse con letras de oro en el excusado de algún político (corrupto). Chin, va a estar canijo hallar alguno así, pero se le haría la lucha.

También Gamboa les dió el pésame, al aire, a los familiares de Mouriño y de sus 8 acompañantes de lujo. ¿Y los de tierra, apá? ahhh, esos, los jodidos, los innombrables, los quemados, achicharrados y descabezados, que se chinguen, quién les manda no ostentar apellidos de ilustre prosapia. Por eso vuelvo a corear "Gamboa, Gamboa (pour la Présidence, bien sûr)!!

Alguien tan sensible al dolor ajeno y con frases para la posteridad merece un mejor puesto que el de pinchurriento líder de una fracción opositora en la cámara baja.

Plat de Résistance

En un país en donde cada que hay un evento extraordinario, por lo general trágico, siempre "se llega hasta las últimas consecuencias", en donde se castiga al culpable "caiga quien caiga" y en donde las situaciones excepcionales e inverosímiles se dan "haiga sido como haiga sido", y ante las explicaciones que nos dan como si fueramos niños autistas, por no decir retrasados mentales, pues lo lógico es que cada quien elabora su propia teoría de la conspiración y cada quien señala a sus propios demonios.

La lista de los demoños es larga, prière de choisir celui qui vous convient le mieux: el narco, falla técnica, iban cerca de un Boeing y la turbulencia los atrapó (es que era novatón el capitán del jet), no lo querían y habían puesto precio a su cabeza (¿a Mouriño? Noooo, a Santiago Vasconcelos. Bueno a Mouriño también. ¿Nota premonitoria?
Salvador García Soto: Serpientes y Escaleras http://www.eluniversal.com.mx/columnas/74881.html resulta ser escalofriante), sabotaje, atentado, complicaciones gastrointestinales, un Peón en el tablero, etc.etc. ¿La verdad? seguramente nunca la sabremos. No somos confiables los 100 millones de mexicanos, ¿qué tal y nos apanicamos y armamos una revolución?

También en el radio entrevistaron a un colaborador del semanario Proceso (¿José Reveles?) quien opinó que si se escabecharan a nuestro sargento, nos cargaría el payaso, pues el ejército tomaría el poder y nos iría peor que en Chile o en Argentina. No digo como en Colombia, pues creo que el alumno ya superó al maestro.

¿Así o más gris el panorama? Ya quiero que sea Diciembre, para empedarme a gusto y dejar de leer puras malas y pésimas noticias.

Le Dessert

No deja de ser irónico que quien fuera uno de los promotores de la reforma energética o petrolera, falleciera al lado de la Fuente de Petróleos, en Reforma y Periférico.

Tampoco deja de ser irónico (¿macabrón?) que horas antes hubiera firmado un Acuerdo para la Seguridad y la Legalidad, en la ciudad de San Luis Potosí.

Y menos deja de ser irónico que haya querido viajar con alguien cuya cabeza tenía un precio y había ya sufrido uno o varios atentados contra su vida (Santiago Vasconcelos) http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/24012008/284520.aspx

6 commentaires:

jess a dit…

Ay caray.... me voy enterando por ti.

Shales....

Pues.....

Que descanse en paz.

... y yo voy buscando la lista de países más seguros sobre la orbe, la neta cada vez me da más miedo vivir aquí, o en su defecto, extiendo mis amistades con el ejército..
mal, mal, muy mal.

Besos virtualeees!!!!!
Muuuuaaaaaacccccckkkkkkk!!!!

chilangoleon a dit…

asi=es=pescado=se=va=poniendo=todo=mas=
macabron=aunque=los=peleles=sigan=
pregonando=que="todo=esta=super=bien"=chin

Alletta a dit…

a mi realmente me impactó la noticia y no por los famosos que murieron, desde que oí la noticia no dejo de pensar en todos los que estaban en tierra, vas en el carro y te cae un avión encima, o vas caminando saliendo de la oficina y zaz, y los de los puestitos de esas zonas??

13 muertos si como no...

Mafalda a dit…

...

Que irónico, pero me encanto este post.

Ayer por un momento pensé que alguna fuerza extraña quería que los mexicanos regresáramos la mirada a lo importante y trascendente (digo a los que vivimos, trabajamos, y moriremos aquí, en México) en lugar de otros lugares morenos.

Ya ves, esta es nuestra realidad, cabrona a más no poder. Nuestro gobierno federal a lo mejor y por desgracia duerme con el enemigo (parafraseando a Marichuy)...

Un abrazo mi Pescado, Mmmm sip, creo que ya te dejé esta nueva dirección.

Mafalda

marichuy a dit…

Ay Pez

Pues tu ironía deberá ser mayor: según Fecal, Mouriño es casi, casi el héroe de la Patria estaba esperando. De infractor de la ley a mártir... en cuestión de minutos.

Salud

Adri a dit…

Pues que te puedo decir pexipatito...

Ironias de la vida, En ese avión viajaba un conocido mio... sipi....
¿De lujo?... uy... jejeje
.......
Pero igual y tienes razón... que repoquisisima madre tengo... desde ayer ando como idiota toda deprimida porque se pelo el mondao...neta...y dejando de lado tanta chingadera de medios de comunicación lo que dicen... que aca....que heroes... que martires...que pirrurris, que se la jalan... etc. etc..que se accidentó que lo sabotearon... Yo solo pienso que ya no está.... y me duele como la chingada....

Pero pus es un punto de vista puesto desde otra perspectiva...

Te mando un beso y un abrazo.