lundi, novembre 10, 2008

Los mexicanos y las pollas

No hay mexicano que se respete, que en su vida no haya probado o devorado una polla. Devorado como lo indica el DRAE, en el sentido de tragar con ansia y apresuradamente.

Hasta donde sé, a todos los mexicanos nos encantan las pollas. Claro, como en todo, habrá algún remilgoso que diga "de esta agua (o de esta polla) no beberé", pero cae más pronto un hablador que un cojo. Una vez que pruebas una buena polla, jamás la dejas.

Lo único que lamento es que en esta macrópolis, cada día es más difícil hallar pollas aceptables. Pudiera ser que sea una cuestión climática, que en ciertos hábitats se te antoje más y en otros menos.

Pero definitivamente, piensa uno en pollas y se te hace agua la boca, literalmente.














Polla. Méx. Bebida hecha con leche, huevos y canela, y a la que a veces se le añade licor. http://buscon.rae.es/draeI/


Ches malpensados, golosos, seguramente algunos de ustedes pensaron en otra cosa. Ven burro y quieren viaje, jajaja.

5 commentaires:

jess a dit…

Y yo me estaba imaginando la hija de una gallina rostizada...

... No hay noción.
=P

Sepa qué tipo de bebida sea esa, por acá nunca las he visto.

Besos virtualessss!!!
Muuuuaaaaaacccccckkkkkkk!!!!

Alletta a dit…

Yo si pensé en la polla auténtica que mencionas xD, nunca se me ha antojado esa polla jeje

chilangoleon a dit…

y=que=medices=del=comercial=de=antes=de=
"dele=capullo=a=su=familia"=un=cuate=
gachupin=lo=vio=y=se=retorcia=de=risa=
nadie=entendia=porque=chale

white a dit…

neta que yo si era fan de las pollas pa PONERME BIEN ,,,decia mi mama,,,eso si quien sabe si paso pero a mi me gustaban

Teresita a dit…

Bueno si son mexicana pero no me gustn las pollas, aunque no puedo dejar de recordar mi niñez sin que esten presentes.